Síguenos

Empresas

Mercadona hará donación diaria a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Publicado

en

mercadona hermanitas de los ancianos desamparados
Foto: MERCADONA

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, comienza a colaborar con el comedor social las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Llíria, a través de la donación diaria de productos de primera necesidad que van destinados a los 64 ancianos que actualmente tienen hospedados.

Todas las mañanas, desde la tienda que la compañía tiene ubicada en la calle Pla de l’Arc de Lliria, se entregan productos de primera necesidad a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Los trabajadores de la tienda son los encargados de preparar todas las mañanas los alimentos necesarios, tales como pan, legumbres, carne, lácteos, fruta y verduras, y de transportarlos directamente a este comedor social.

Sor Teresa Martínez, Superiora de la Residencia, afirma que en el centro están muy agradecidas con la colaboración de Mercadona, pues “nos permite paliar un poco los costes que en este momento todos estamos sufriendo y así poder seguir ofreciendo a nuestros ancianos el servicio que por su edad y situación ellos necesitan, y agradecemos en nombre de los residentes la colaboración”.

Luis Notario, Carlos Coso, Vicente García y Juan Cotanda, trabajadores de la tienda de Mercadona desde donde se realiza la donación y responsables de preparar todas las mañanas los productos, agradecen poder participar en esta iniciativa social, ya que desde su puesto de trabajo pueden ayudar a personas con dificultades.

Por otro lado, Mª José Sisamón, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón y Valencia norte, valora este acuerdo como “una forma más de reforzar el compromiso social en la provincia de Valencia de la compañía, al ampliar la red de asociaciones y entidades benéficas con las que ya colabora, como por ejemplo el Banco de Alimentos, Casa Caridad, el Albergue Sant Joan de Déu, Casal de la Pau, el Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol, El Puchero, Buñuelos Sin Fronteras de Gandía y la Fundación Ayuda Una Familia de Paterna. Debido a estas colaboraciones, en 2021 la compañía reforzó sus donaciones en la zona y donó más de 630 toneladas de alimentos, es decir, un 77% más que en 2020, cuando donó 355 toneladas”.

 

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Es una congregación religiosa cuyo fin específico es la caridad cristiana con los ancianos más vulnerables, acogiéndolos en un ambiente de familia y atendiendo todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales. Actualmente la congregación tiene presencia en más de 21 países distintos, desde donde se atiende a este colectivo en situación de vulnerabilidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona dispara su facturación hasta los 41.900 millones en 2025 y gana 1.729 millones

Publicado

en

Mercadona dispara su facturación hasta los 41.900 millones en 2025 y gana 1.729 millones

Juan Roig presenta los resultados récord de la cadena de supermercados y anuncia más tiendas con “Listo para comer”

La cadena de supermercados Mercadona cerró 2025 con una facturación récord de 41.900 millones de euros, un 8% más que el año anterior, según los resultados presentados por su presidente, Juan Roig.

La empresa valenciana también registró un beneficio neto de 1.729 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2024, cuando obtuvo 1.384 millones.

Estos datos consolidan a Mercadona como la cadena líder del sector de la distribución en España, con una cuota de mercado del 28,5%.

Más ventas y mayor cuota de mercado

El crecimiento de la compañía durante 2025 ha sido significativo. La facturación pasó de 38.800 millones de euros en 2024 a 41.900 millones en 2025, impulsada por el aumento de clientes y por la expansión del modelo de tienda.

Además, la empresa aumentó su cuota de mercado en 0,6 puntos, reforzando su liderazgo en el sector de supermercados en España y Portugal.

Salarios de hasta 2.200 euros y 5.000 nuevos empleos

Durante la presentación de resultados, Juan Roig destacó también el papel de los trabajadores. En 2025, Mercadona creó 5.000 nuevos puestos de trabajo y alcanzó una plantilla cercana a 115.000 empleados.

Los trabajadores recibieron una subida salarial del 8,5% y primas que sumaron 700 millones de euros, repartidas en tres mensualidades.

Según explicó el presidente de la compañía, los empleados con más de cuatro años en la empresa perciben un salario neto de alrededor de 2.200 euros al mes en 12 pagas.

Más inversión de proveedores y compras en España

Otro de los datos destacados es que el 85% de las compras de productos que realiza Mercadona se hacen en España o Portugal.

Los proveedores de la cadena invirtieron 1.700 millones de euros en 2025 en nuevas fábricas, líneas de producción y mejoras tecnológicas.

Roig defendió también la contribución fiscal de la empresa, que pagó 690 millones de euros en impuestos sobre beneficios, con una tasa efectiva del 22,8%.

Nuevo modelo de supermercado: la “Tienda 9”

Mercadona impulsa además un nuevo modelo de establecimiento denominado “Tienda 9”, con el objetivo de mejorar la productividad y la experiencia de compra.

Este formato incorpora:

  • Más espacio para productos frescos

  • Mayor protagonismo para carne y pescado

  • Áreas ampliadas del servicio “Listo para comer”

La compañía prevé abrir 59 tiendas de este tipo durante 2026.

“Listo para comer” en todos los supermercados en 2033

Uno de los proyectos estratégicos de Mercadona es extender el servicio de comida preparada.

El objetivo de la compañía es que todas sus tiendas cuenten con el espacio “Listo para comer” en 2033, integrado dentro del modelo de supermercado del futuro.

Más de 300 millones en dividendos

Los accionistas de la empresa recibieron 346 millones de euros en dividendos en 2025, tras un ejercicio marcado por el crecimiento de las ventas y la expansión del negocio.

Durante la presentación, Juan Roig volvió a insistir en una de sus ideas clave: “El cliente es el jefe”, destacando que el objetivo de la empresa es mejorar continuamente la experiencia de compra.

Historia de Mercadona: el primer supermercado abrió en 1977 en Tavernes Blanques

Historia de Mercadona: el primer supermercado abrió en 1977 en Tavernes Blanques

Continuar leyendo