Síguenos

Consumo

Mercadona inicia la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, inicia este viernes 8 de octubre la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules e irá incorporando las diferentes variedades que ofrece a los “Jefes” (clientes) durante este mes en toda la cadena. La naranja nacional estará disponible a partir de finales de octubre en las tiendas.

Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcancen las 170.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000 toneladas.

Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja. Las diferentes variedades proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos y V-Ros.

Mercadona compra a más de 2.500 agricultores de toda España y, en el caso concreto de la Comunitat Valenciana, compra entre 90.000 y 100.000 toneladas a 1.700 agricultores locales.

El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializamos en Mercadona son de origen España.

Trabajador Frutinter en el campo

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Horarios de Mercadona en Fallas 2026: qué supermercados abren y cuándo cierran en València

Publicado

en

Horarios Mercadona Fallas
MERCADONA

La cadena de supermercados modifica su horario durante las fiestas y cerrará el 19 de marzo, día de San José y de la cremà de las Fallas.


Horarios de Mercadona en Fallas 2026: qué días abren y cuándo cierran en València

Con la llegada de las Fallas de València 2026, muchos ciudadanos se preguntan cuáles serán los horarios de Mercadona durante las fiestas. La cadena de supermercados ha confirmado que mantendrá su política habitual respecto a festivos y realizará ajustes puntuales en sus horarios durante el mes de marzo.

La principal modificación afecta al miércoles 19 de marzo, jornada en la que se celebra San José, festivo en la Comunitat Valenciana y día en el que culminan las Fallas con la tradicional cremà de los monumentos falleros.

Ese día, todos los supermercados de Mercadona permanecerán cerrados en València y en aquellas localidades donde el 19 de marzo sea festivo.

Mercadona cerrará el 19 de marzo en plena semana grande de Fallas

El cierre de los supermercados el Día de San José coincide con uno de los momentos más importantes de las Fallas. Durante esa jornada miles de personas salen a la calle para presenciar la cremà, el acto que pone fin a las fiestas falleras.

Además, el 19 de marzo también se celebra el Día del Padre, por lo que se trata de una fecha señalada tanto en el calendario festivo como familiar.

La compañía ha informado del cierre mediante carteles informativos en sus establecimientos, donde se indica que las tiendas no abrirán al público durante esa jornada.

Cuál es el horario habitual de Mercadona en València

Durante el resto de días de Fallas, los supermercados de la cadena mantendrán su horario habitual, salvo cambios puntuales según cada establecimiento.

En condiciones normales, el horario estándar de Mercadona es:

  • De lunes a sábado: de 9:00 a 21:30 horas

  • Domingos y festivos: cerrado

Tras el cierre del 19 de marzo, los supermercados volverán a abrir con normalidad el jueves 20 de marzo, retomando su actividad en su horario habitual.

La política de Mercadona con los festivos

Mercadona mantiene desde hace años una política empresarial basada en no abrir domingos ni festivos, una medida que la compañía aplica en la mayoría de sus supermercados en España.

El objetivo de este modelo es garantizar el descanso de la plantilla, organizando la actividad comercial de forma que los trabajadores puedan disfrutar de estos días libres.

Por ello, durante fechas señaladas como San José en la Comunitat Valenciana, los establecimientos permanecen cerrados.

Consejos para comprar durante las Fallas

Las Fallas son una de las semanas con mayor movimiento de personas en València, lo que también provoca un incremento en la actividad comercial y en las compras en supermercados.

Por ello, muchas personas optan por adelantar sus compras antes del 19 de marzo, especialmente si necesitan hacer provisiones para las celebraciones familiares del Día del Padre o para los actos falleros.

Planificar las compras con antelación puede evitar desplazamientos innecesarios durante una de las jornadas más intensas de las fiestas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo