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Consumo

ALERTA| Mercedes llama a revisión a 341.000 vehículos en todo el mundo por riesgo de incendio

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Mercedes riesgo de incendio
Foto: COCHES.NET

El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz ha llamado a revisión a alrededor de 341.000 vehículos en todo el mundo, 11.000 de ellos en Alemania, por un posible riesgo de incendio.

Según se ha publicado en la base de datos de la autoridad federal alemana de transportes motorizados (KBA, por sus siglas en alemán), los modelos afectados son el GLE y GLS fabricados entre los años 2017 y 2023.

Aumento de temperatura y riesgo de incendio

En estos modelos, el punto de conexión a tierra situado bajo el asiento del pasajero delantero podría haberse soltado, lo que aumentaría la temperatura de la zona y daría lugar a un riesgo de incendio.

Por ello, la compañía ha llamado a revisión a estos vehículos para comprobar si esta conexión está fijada correctamente y corregirla en caso necesario.

Cuando las marcas llaman a revisión de vehículos debido a riesgos de incendio, es importante entender las posibles causas y cómo mitigar estos riesgos.

Información sobre los riesgos de incendio en vehículos durante llamadas a revisión:

  1. Defectos en el diseño o fabricación: Los riesgos de incendio pueden estar relacionados con defectos en el diseño o fabricación de componentes específicos del vehículo, como sistemas eléctricos, sistemas de escape o sistemas de combustible. Estos defectos pueden provocar cortocircuitos, fugas de combustible u otros problemas que aumentan el riesgo de incendio.
  2. Problemas de mantenimiento o desgaste: Algunas llamadas a revisión pueden estar relacionadas con problemas de mantenimiento o desgaste de ciertos componentes que pueden volverse propensos a causar incendios con el tiempo. Por ejemplo, el desgaste de ciertos cables eléctricos puede provocar cortocircuitos.
  3. Riesgos acumulativos: A veces, varios factores combinados pueden aumentar el riesgo de incendio en un vehículo. Esto podría incluir un diseño deficiente junto con problemas de mantenimiento o uso inadecuado por parte del propietario.
  4. Reacciones adversas a productos químicos: Algunas llamadas a revisión se deben a la reacción adversa de ciertos materiales o productos químicos utilizados en el vehículo, que podrían volverse inflamables o generar calor de manera inesperada.
  5. Impacto ambiental o condiciones adversas: En ciertos casos, el entorno en el que se utiliza el vehículo puede contribuir a los riesgos de incendio. Por ejemplo, altas temperaturas ambientales o exposición a materiales inflamables pueden aumentar la probabilidad de un incendio.

Para mitigar estos riesgos, es crucial que los propietarios de vehículos sigan las recomendaciones del fabricante y respondan rápidamente a las llamadas a revisión. Esto implica llevar el vehículo al concesionario autorizado para inspecciones y reparaciones necesarias. Además, los propietarios deben estar atentos a cualquier síntoma inusual, como olores a quemado, luces intermitentes en el tablero o comportamientos anormales del vehículo, y comunicarse con el fabricante o un mecánico calificado de inmediato.

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Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

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La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

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