Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Movilizan al Ejército de Tierra en Alicante para reforzar las evacuaciones ante el riesgo de inundaciones inminentes

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Sep. – El Ejército de Tierra, conocido como ‘Boinas Verdes’ ha sido movilizado en Alicante ante el temporal de lluvias que afecta a esta provincia, especialmente al área de la Vega Baja. Asimismo, el dispositivo de ayuda desplegado ante la DANA –y que este jueves incorporó a la Unidad Militar de Emergencias (UME)– se refuerza con efectivos llegados de otros puntos de España, como Madrid y Zaragoza.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ante la situación de alerta por las lluvias, el Ejército de Tierra en Alicante ha sido movilizado con embarcaciones y neoprenos.

Sobre el dispositivo de la Guardia Civil, se dirige a la Vega Baja todo el personal disponible de los grupos Rural de Seguridad de Valencia, de Rescate de Montaña, Subacuático y están en marcha refuerzos de Zaragoza y Madrid. Y es que el desbordamiento del Río Segura ha obligado a evacuar más de 3.500 vecinos de Orihuela y Murcia

Respecto a la Policía Nacional, al personal de la Unidad de Prevención y Reacción que ya estaba trabajando ayer, se suman efectivos de la Unidad de Intervención (UIP) de Alicante pero también de otras provincias.

Paralelamente, se han solicitado más helicópteros de rescate para ayudar en rescates si hubiera personas atrapadas. También acuden a la zona varios vehículos de la Benemérita con grúas y cestas de rescate.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Vuelven las mascarillas? La séptima ola ya es una realidad

Publicado

en

séptima ola covid

La séptima ola de coronavirus ya es una realidad en España y parece haber llegado, ya que el número de positivos ha vuelto a crecer desde que se retirasen las mascarillas.

Séptima ola covid

Con motivo de este incremento, comienza a especularse la vuelta de las mascarillas a interiores, como ha comentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sus declaraciones desde Santander.

La presión en los hospitales aumenta y la incidencia en los mayores de 60 años está cerca de alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la máxima desde que a finales de marzo el Ministerio de Sanidad la estableció como la única medida de la expansión actual de la COVID-19.

Vuelven a recomendar mascarilla en interiores

La ministra, Carolina Darias, ha pedido este viernes “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla en interiores ante el incremento de los contagios.

Los sublinajes de la variante ómicron –dos en concreto, BA.4 y BA.5– se perfilan como los responsables de este nuevo envite de la pandemia.

A la espera de la administración de la cuarta dosis y de nuevas vacunas que frenen el escape inmunitario de las sucesivas variantes, los expertos piden extremar las precauciones con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria.

Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio.

Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría.

Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.

Continuar leyendo