Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Muere el empresario Vicente Choví, fundador de la empresa de salsas ‘Choví’

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Mar.- El Ayuntamiento de Benifaió (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del fundador de la empresa dedicada a la preparación de salsas Grupo Choví, Vicente Choví, que fue alcalde de la localidad entre 1987 y 1995.

El empresario ha fallecido este domingo a los 86 años. Choví fue alcalde de Benifaió durante ocho años, en representación de Unión Valenciana, por lo que la primera edil del municipio, Marta Ortiz, ha publicado un bando en que se decretan dos días de luto oficial, ha informado el consistorio en un comunicado.

El bando destaca los valores de «esfuerzo y trabajo de Vicente Choví dedicados al municipio de Benifaió». Las banderas del consistorio ondean a media asta.

La familia ha anunciado que a partir de las 11 horas se instalará la capilla ardiente en el Tanatorio Crematorio Font de Mussa de Benifaió y a las 17.30 horas tendrá lugar la misa funeral en la iglesia parroquial Sant Pere Apóstol de Benifaió.

El pasado octubre Vicente Choví recibió el premio Ciudad de Benifaió 2018 que el consistorio entregó a la empresa local Grupo Choví por su «amplia y reconocida» trayectoria en la producción de salsas desde su creación en el año 1950. Como fundador de la empresa, Choví recibió «emocionado» el galardón acompañado por sus hijos.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo