Síguenos

Cultura

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años tras sufrir un ictus

Publicado

en

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años tras sufrir un ictus

El escritor de novela negra Domingo Villar ha fallecido este miércoles a los 51 años tras ingresar el pasado lunes en la UCI en estado muy grave por un ictus.

«Te vamos a echar mucho de menos. Nos quedaremos para siempre con el regalo de tus historias y tu amistad«, ha emitido Ediciones Siruela, la editorial que le publicó en un comunicado y que ha querido despedirse de él como merecía.
Villar se convirtió en uno de los grandes nombres de la literatura gallega y la novela policiaca en castellano. Nacido en 1971 en Vigo, el autor se mudó a Madrid hace casi 30 años, donde formó una familia junto a su mujer, Bea, y sus tres hijos: Tomás, Mauro y Antón.
Domingo Villar saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía Ojos de agua (2006), La playa de los ahogados (2009) y El último barco (2019). En sus novelas, traducidas a 15 idiomas, la ciudad de Vigo tiene un papel protagonista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere el periodista Raúl del Pozo a los 89 años, histórico columnista de la prensa española

Publicado

en

El periodista, escritor y columnista Raúl del Pozo ha fallecido este martes a los 89 años, según han confirmado fuentes del diario El Mundo, medio en el que desarrolló gran parte de su trayectoria profesional.

Del Pozo fue una de las firmas más reconocidas del periodismo español, con una carrera que abarcó varias décadas y en la que destacó como reportero, corresponsal internacional, enviado especial y columnista.

Una larga trayectoria en el periodismo español

A lo largo de su carrera, Raúl del Pozo trabajó en diferentes medios y desempeñó numerosos roles dentro del oficio periodístico. Fue reportero en distintos conflictos y acontecimientos internacionales, además de corresponsal en el extranjero.

También ejerció como director adjunto del diario El Independiente, consolidando su influencia en el panorama mediático español.

Su estilo literario y su mirada crítica sobre la actualidad le convirtieron en uno de los columnistas más influyentes del país.

Escritor y autor de varios libros

Además de su carrera periodística, Raúl del Pozo desarrolló una faceta destacada como escritor. Publicó varias obras con la editorial La Esfera de los Libros, entre las que destacan:

  • A Bambi no le gustan los miércoles (2003)

  • La rana mágica (2006)

Sus libros y columnas reflejaban una mezcla de crónica, reflexión política y estilo literario, que le permitió conectar con varias generaciones de lectores.

Una figura clave del periodismo contemporáneo

La muerte de Raúl del Pozo supone la desaparición de una de las voces más reconocidas del periodismo español contemporáneo.

Durante décadas fue testigo y narrador de algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de España, consolidando una carrera marcada por la experiencia internacional y la influencia en la opinión pública.

Continuar leyendo