Síguenos

Otros Temas

Muere la voz española del personaje de Los Simpson ‘Barney’

Publicado

en

Muere la voz española del personaje de Los Simpson 'Barney'

El actor de doblaje Luis Marín, conocido por dar poner su voz a muchos personajes de las series más conocidas de los últimos años y sobre todo al inolvidable Barney y el conserje Willie ambos protagonistas de ‘Los Simpson’, ha fallecido a los 90 años.

Contaba con una extensísima carrera tras participar en más de setenta películas. También tuvo una prolífica carrera como actor de doblaje de personajes como Barney Gumble de ‘Los Simpson’ entre 1990 y 2013, ha informado este lunes la Unión de Actores.

En los últimos años se dedicó sobre todo al doblaje, además de en las primeras 23 temporadas de la famosa serie con los personajes de Matt Groening, puntualmente trabajó en otras como ‘Los Soprano’, ‘Juego de Tronos’, ‘Breaking Bad’ o ‘House’.

Otros doblajes en los que participó fueron las series ‘Colombo’, ‘El Equipo A’, ‘El Príncipe de Bel Air’, ‘Embrujadas’, ‘Expediente X’, ‘Futurama’, ‘McGyver’, ‘Padre de Familia’, ‘South Park’ o ‘Power Rangers’, en el cual dobló a Lord Zedd, ‘Spiderman’, ‘Star Trek: La Nueva Generación’ y ‘Xena La Princesa Guerrera’.

Pero antes había debutado como actor en ‘El indulto’, de José Luis Sáenz de Heredia, en 1960, y participó como actor secundario en títulos de culto como ‘El extraño viaje’, de Fernando Fernán Gómez (1964) y célebres como ‘El caso Almería’ (Pedro Costa, 1983) y ‘El Lute: Camina o revienta’ (Vicente Aranda, 1987).

Sus compañeros han querido rendirle homenaje a través de las redes.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un gallego cobrará un premio del Niño tras triturar la papeleta por error

Publicado

en

papeleta triturada premio Niño
Un gallego cobrará un premio del Niño tras triturar la papeleta por error-EUROPA PRESS

Un vecino de O Porriño (Pontevedra) ha logrado recuperar una participación de lotería premiada con 15.000 euros que trituró por error, después de recomponerla manualmente con la ayuda de sus familiares. La administración de lotería ha dado por válida la papeleta reconstruida, por lo que el hombre podrá cobrar el premio en los próximos días.

Una participación premiada para un viaje de fin de curso

La participación formaba parte de un número vendido por un grupo de padres de alumnos del IES Ribeira do Louro, en la parroquia de Torneiros, con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de sus hijos a Lanzarote. La suerte quiso que cada participación resultara premiada con 15.000 euros.

Sin embargo, uno de los compradores cometió un error que estuvo a punto de costarle el premio: trituró la papeleta junto a otras no premiadas, sin darse cuenta de que se trataba de una participación ganadora.

Recuperar los trozos y recomponer la papeleta

Según explicó el responsable de la administración El X de la Suerte, Andrés Martínez, el hombre introdujo varias papeletas sin premio en la trituradora de papel y, al ser informado por su familia de que una de ellas estaba premiada, regresó al aparato para recuperar los fragmentos.

Con la ayuda de sus sobrinos, logró recomponer la participación pieza a pieza utilizando unas pinzas de depilar y colocándola entre dos cristales para evitar que se deshiciera. Finalmente, la llevaron a la administración de lotería, que la dio por válida tras comprobar su autenticidad.

Un caso excepcional por el estado del billete

Martínez señaló que no es la primera vez que recibe papeletas rotas, ya que algunos compradores las rompen sin comprobar si están premiadas. Sin embargo, destacó que normalmente aparecen en cuatro fragmentos y no en más de un centenar de trozos, como ocurrió en este caso.

Millones repartidos en la localidad

El número premiado fue vendido por los estudiantes y sus padres, que llegaron a repartir alrededor de 15 millones de euros en la localidad pontevedresa. En los últimos días, los premiados han acudido a reclamar su dinero, que se espera que sea ingresado esta misma semana.

La participación casi perdida fue premiada en el Sorteo del Niño del pasado 6 de enero, con parte del segundo premio. La administración El X de la Suerte repartió en total más de 24 millones de euros en este sorteo.

Celebración por el éxito de la iniciativa

Los adolescentes que vendieron las participaciones y sus padres celebraron el éxito con los loteros, brindando con champán tras comprobar que habían vendido participaciones por todo O Porriño para financiar el viaje. La recaudación ha sido tan alta que incluso podrían permitirse repetir la experiencia en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo