Síguenos

Sucesos

Muere un menor de 17 años tras caer de un edificio en Torrent cuando huía de la Policía

Publicado

en

Detenido en Elche brote psicótico
Vehículo de la Policía Nacional. EFE/Mariscal/Archivo

Valencia, 7 ago (OFFICIAL PRESS-EFE) – Un menor de 17 años, con una orden de búsqueda y detención, ha muerto este martes tras varios días hospitalizado en estado crítico. El menor cayó desde un tercer piso de un edificio en Torrent (Valencia) mientras huía de la Policía.

Los Hechos

La Huida y la Caída

La caída se produjo el 2 de agosto cuando agentes de la Comisaría de Torrent realizaban labores de prevención en la calle Xenillet. Al avistar al menor, los agentes se dirigieron hacia él. Al percatarse de su presencia, el joven huyó a pie y entró en un portal. Los policías perdieron su rastro en ese momento, pero permanecieron en las inmediaciones para investigar con el conductor de un vehículo en el que habían visto al menor.

Descubrimiento del Accidente

Posteriormente, los agentes fueron alertados de que un menor se había precipitado desde un tercer piso al patio interior de un edificio. Los vecinos del inmueble avisaron del accidente, y al llegar al lugar, los policías confirmaron que el joven caído era el mismo que estaban buscando.

Intervención de las Autoridades

Atención Médica y Custodia Policial

A su llegada, los agentes encontraron medios sanitarios y a la Policía Local ya en el lugar. La Policía Científica y la Judicial se hicieron cargo de las investigaciones. El joven fue trasladado bajo custodia policial al hospital La Fe, donde también acudieron sus familiares, generando cierto revuelo.

Estado del Menor y Fallecimiento

En el momento de su ingreso hospitalario, el menor se encontraba en estado reservado. Tras varios días en estado crítico, falleció este martes debido a las lesiones sufridas en la caída, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Este trágico incidente en Torrent pone de manifiesto la complejidad y los riesgos asociados a las operaciones policiales y la importancia de una actuación diligente y coordinada por parte de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo