Síguenos

Sucesos

Muere una mujer al caer a una piscina vacía en Torrent (Valencia)

Publicado

en

muere mujer piscina torrent
PEXELS

València, 3 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una mujer de 59 años ha fallecido este miércoles al caer a una piscina vacía en una vivienda del municipio valenciano de Torrent.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, este suceso se ha producido en la urbanización El Pantano y el aviso ha entrado en el CICU a las 9.30 horas.

El equipo médico del SAMU que se ha desplazado al lugar sólo ha podido confirmar el fallecimiento, han informado las mismas fuentes, sin que por el momento se conozcan más detalles de las circunstancias en que se ha producido el accidente.

Cómo evitar accidentes en la piscina

Es imprescindible saber cómo evitar los accidentes en la piscina como la mejor forma de afrontar con seguridad y tranquilidad un día de piscina.

La atención rigurosa de las normas del recinto de piscina, así como observar los consejos e indicaciones del personal como cuidadores y socorristas son claves y la mejor información para saber cómo evitar accidentes en la piscina.

La falta de responsabilidad, incluso el uso negligente tanto del vaso de baño como de los alrededores de la piscina pueden ser peligros y ocasionar graves trastornos tanto al propio bañista como al resto de usuarios.

Resbalones, quemaduras, roces, heridas, contusiones… son los accidentes más comunes y leves que suelen darse a menudo en las piscinas y evitarlos es sencillo.

Contemplar una serie de normas de seguridad:

  • No correr en las proximidades de la piscina, ni en sus bordes.
  • No lanzarse a la piscina de forma inesperada o precipitada, sin comprobar que al caer no se va a dañar a otro bañista.
  • Impedir que los niños jueguen a correr cerca de la piscina siempre.
  • Andar por el reciento de piscina, incluso por las duchas con el calzado adecuado, evitando andar descalzo, solo lo indispensable.

El ahogo, por su parte, es probablemente el accidente más grave que puede darse en una piscina sus consecuencias pueden ser fatales e incluso llegar a ser mortales, para evitarlo es indispensable:

  • Saber nadar.
  • No confiar en exceso en los elementos de flote como manquitos, churros o tablas, los menores siempre deben estar acompañados de un adulto y bajo estrecha vigilancia.
  • Evitar que los niños jueguen en zonas no aptas para su edad o destreza en el agua.
  • Mantener siempre una actitud de precaución y en caso de dudas, nadar siempre cerca del borde de la piscina o elementos como las escaleras.
  • No bañarse inmediatamente después de una comida copiosa o habiendo ingerido alcohol.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo