Síguenos

Cultura

Muere Tina Turner

Publicado

en

Muere Tina Turner

La cantante Tina Turner ha fallecido a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras una larga enfermedad, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Muere Tina Turner

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho», reza un mensaje en su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tina Turner (@tinaturner)

  

Turner, a menudo llamada la «Reina del Rock ‘n’ Roll», fue una de las artistas discográficas más importantes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y (Simply) The Best.

Para la historia quedan sus inolvidables canciones: entre otras, ‘What’s Love Got To Do With It‘, ‘The best‘ o ‘Cosas de la vida‘, junto a Eros Ramazzotti. En plataformas como Spotify, la música de Tina Turner registra más de 9,8 millones de oyentes mensuales. Además, se realizaron numerosas biografías y documentales en torno a su figura. Una estrella que seguirá brillando allá donde esté.

Tina Turner se fue Suiza en 1995

Turner se instaló en 1995 junto con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, en Suiza y en 2013 renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente.

El mismo año de su naturalización como ciudadana suiza, Turner sufrió un incidente cerebrovascular y tres años después se supo que sufría cáncer.

Sus penas se agravaron con el deceso de dos de sus cuatro hijos, Craig en 2018 y Ronnie el año pasado.

Habrá una ceremonia funeraria para Turner de carácter estrictamente privado, con la presencia de sus familiares y amigos cercanos.

De Mick Jagger a la NASA, la muerte de Tina Turner conmociona al mundo

La muerte de la cantante de rock y soul Tina Turner a los 83 años este miércoles ha conmocionado al mundo y ha generado diversas reacciones que vienen desde colegas, como el legendario rockero Mick Jagger, hasta la NASA.

“Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa”, expresó Jagger en sus redes sociales.

El vocalista de The Rolling Stones también publicó una fotografía en la que se ve a ambos en el escenario y señaló que Turner fue “un gran apoyo” en su juventud, algo que “nunca” olvidará.

En Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, también publicó un mensaje para la “Reina del Rock” en el que aseguró que se trataba de “simplemente la mejor”.

“Su legado vivirá para siempre entre las estrellas”, se lee en el escrito.

En la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, la portavoz del Gobierno estadounidense, Karine Jean-Pierre, se enteró por los periodistas del fallecimiento de la cantante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere el periodista Raúl del Pozo a los 89 años, histórico columnista de la prensa española

Publicado

en

El periodista, escritor y columnista Raúl del Pozo ha fallecido este martes a los 89 años, según han confirmado fuentes del diario El Mundo, medio en el que desarrolló gran parte de su trayectoria profesional.

Del Pozo fue una de las firmas más reconocidas del periodismo español, con una carrera que abarcó varias décadas y en la que destacó como reportero, corresponsal internacional, enviado especial y columnista.

Una larga trayectoria en el periodismo español

A lo largo de su carrera, Raúl del Pozo trabajó en diferentes medios y desempeñó numerosos roles dentro del oficio periodístico. Fue reportero en distintos conflictos y acontecimientos internacionales, además de corresponsal en el extranjero.

También ejerció como director adjunto del diario El Independiente, consolidando su influencia en el panorama mediático español.

Su estilo literario y su mirada crítica sobre la actualidad le convirtieron en uno de los columnistas más influyentes del país.

Escritor y autor de varios libros

Además de su carrera periodística, Raúl del Pozo desarrolló una faceta destacada como escritor. Publicó varias obras con la editorial La Esfera de los Libros, entre las que destacan:

  • A Bambi no le gustan los miércoles (2003)

  • La rana mágica (2006)

Sus libros y columnas reflejaban una mezcla de crónica, reflexión política y estilo literario, que le permitió conectar con varias generaciones de lectores.

Una figura clave del periodismo contemporáneo

La muerte de Raúl del Pozo supone la desaparición de una de las voces más reconocidas del periodismo español contemporáneo.

Durante décadas fue testigo y narrador de algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de España, consolidando una carrera marcada por la experiencia internacional y la influencia en la opinión pública.

Continuar leyendo