Síguenos

Sucesos

VIDEO| Queda en libertad el detenido por la muerte accidental de su mujer de 87 años en Miramar (Valencia)

Publicado

en

Muere una mujer tras ser empujada por su marido en Miramar (Valencia)
Una mujer de unos 80 años ha fallecido este sábado al golpearse contra el suelo tras ser empujada por su marido en su domicilio ( en la imagen) de Miramar (Valencia). EFE/ Natxo Francés

València, 4 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandia (Valencia), que lleva el caso de la muerte de una mujer de Miramar tras caerse al ser empujada por su marido el pasado 1 de enero, ha acordado la libertad provisional del hombre, de 88 años, al considerar que el fallecimiento tuvo un origen accidental.

El hombre, de 88 años, que fue detenido tras los hechos, queda a cargo de un hijo del matrimonio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandia se ha desplazado este martes al hospital donde se encuentra ingresado el arrestado y ha acordado su puesta en libertad provisional.

Esta decisión se adopta de acuerdo con el criterio de la Fiscalía porque la autopsia apunta a que el fallecimiento de la víctima tuvo un origen accidental, fruto de una caída. Además, el juez ha recibido informes médicos que confirman que el hombre detenido es inimputable al sufrir una enfermedad neurodegenerativa.

Por todo ello, las diligencias penales que habían sido incoadas serán objeto de archivo.

La muerte de la mujer, también octogenaria, se produjo el pasado sábado entre las 22.30 y las 23 horas en el domicilio del matrimonio en Miramar después de recibir un empujón por parte del hombre y golpearse contra el suelo.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y confirmó que el hombre no tenía denuncias previas por violencia de género.

Tanto el hombre como la mujer tenían problemas de movilidad y utilizaban una silla de ruedas y muletas para desplazarse.

 

Muere una mujer tras ser empujada por su marido en Miramar (Valencia)

Una mujer octogenaria ha fallecido este sábado al golpearse contra el suelo tras ser empujada por su marido en su domicilio (en la imagen) de Miramar (Valencia).EFE/ Natxo Francés

Una vecina del matrimonio de Miramar: Son buenas personas, se querían mucho

Una vecina de la mujer de Miramar que falleció este sábado al golpearse contra el suelo y cuyo esposo ha sido detenido por su muerte ha asegurado que ambos son «muy buenas personas», se querían mucho y siempre iban juntos.

Encarnación Ramírez, que mantenía una relación de amistad y cuyo hijo prestaba ayuda al matrimonio, ha asegurado a EFE TV estar acongojada por lo sucedido este sábado, cuando la pareja inició una discusión y en un momento dado el hombre empujó a su esposa, según manifestó él posteriormente, y esta se dio un golpe contra el suelo y murió.

«Son muy buenas personas, juntos siempre. Él la quería mucho y ella a él, igual; quien diga otra cosa, enreda», ha manifestado esta mujer, que desconoce qué ha podido ocurrir aunque ha señalado que si el hombre la empujó, habrá sido «sin querer».

Ha detallado que ambos tenían problemas de movilidad, la mujer fallecida, de 87 años, se movía con la ayuda de dos muletas y el hombre, de 88 años y con demencia senil, se desplazaba en silla de ruedas.

Según esta vecina, los hijos del matrimonio están en Alemania y habían viajado a Miramar para permanecer durante una semana, y este sábado se marcharon.

La muerte de la mujer ocurrió entre las 22.30 y las 23 horas de este sábado en el domicilio del matrimonio en Miramar, según fuentes de la investigación.

Encarnación también ha relatado que su hijo ayudaba al matrimonio y los llevaba a donde necesitaran desplazarse.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias de la muerte de la mujer este sábado al golpearse contra el suelo tras ser empujada por su marido, que ha sido detenido y no tenía denuncias previas por violencia de género, según ha confirmado la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en Valencia un chico de 46 años tras caer desde un tejado a 12 metros de altura

Publicado

en

Muere un chico de 46 años tras caer desde un tejado a 12 metros de altura
Muere un chico de 46 años tras caer desde un tejado a 12 metros de altura

Náquera (Valencia), 21 ene (EFE).- Un trabajador de 46 años de edad ha fallecido este viernes tras sufrir una caída de unos doce metros de altura desde el tejado de una fábrica en Náquera (Valencia).

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que sobre las 12:00 horas se ha solicitado su intervención para asistir al trabajador.

El operario había sufrido una caída de unos doce metros de altura, al precipitarse desde el tejado de una fábrica en Náquera.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y el equipo médico solo ha podido confirmar su fallecimiento.

Continuar leyendo