Síguenos

Sucesos

Multas de hasta 600 euros para los asistentes a la fiesta en casa de Leticia Sabater

Publicado

en

Leticia Sabater

Madrid, 4 ene (EFE).- Las 23 personas identificadas por asistir a una fiesta de Nochevieja en un chalé de la urbanización madrileña de Villafranca del Castillo, propiedad de la colaboradora de televisión Leticia Sabater, se enfrentan a una multa de 600 euros por incumplir las medidas sanitarias, según informan a Efe fuentes policiales.
Los agentes de la Policía Municipal de Villanueva de la Cañada (Madrid), municipio donde se encuentra la vivienda, fueron los encargados de identificar a los asistentes a la fiesta y de proponerles para sanción.

Estas personas se enfrentan a una posible sanción de 600 euros, ya que algunos de ellos estaban sin mascarilla y no guardaban la distancia de seguridad.

Los policías recibieron hasta tres avisos de los vecinos. El primero de ellos a las 8.30 horas del día 1, por la música y el trasiego de vehículos en la zona, según relataron fuentes municipales a Efe.

Sabater afirmó que la casa estaba alquilada y la Guardia Civil está investigando para tratar de averiguar a quién se lo había arrendado y si esa persona es el responsable de organizar la celebración.

Este chalé, que se encuentra a la venta, se ofertaba hace semanas para poder ser alquilado por un precio de unos 300 euros los fines de semana, según aseguran estas fuentes.

Precisamente, el pasado 2 de enero, una vez acabada la fiesta, se pudo ver a la presentadora en las afuera del domicilio haciendo fotos a las bolsas de basura que había en el exterior.

La colaboradora estudia en estos momentos si denunciar a la persona que alquiló la casa por un presunto delito de daños contra el patrimonio.

Al organizador de esta fiesta, una vez que sea identificado, se le puede abrir un acta de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).

Esto supondría una posible sanción de entre 3.000 y 300.000 euros.

Precisamente a esa multa se enfrentan los responsables de la sauna de Madrid que fue desalojada por la Policía Municipal el pasado 1 de enero, donde había 300 personas celebrando una fiesta.

En este establecimiento, que ya fue desalojado el pasado mes de septiembre por la Policía Nacional por infringir las restricciones sanitarias, fueron propuestos para sanción 22 clientes por incumplir las medidas de seguridad.

A pesar de estas intervenciones policiales, el local ya ha anunciado por redes sociales una nueva fiesta para el 6 de enero, a partir de las 6 de la mañana, con un pinchadiscos, aunque piden a los asistentes el uso de medidas sanitarias.

Durante la pasada Nochevieja la Policía Municipal de Madrid tuvo que acudir a 185 avisos por fiestas en domicilios pese al toque de queda y de las restricciones por el coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El exguardaespaldas de los Beckham hallado muerto en Llíria

Publicado

en

Hallan muerto en Llíria al guardaespaldas de Beckam

Craig Ainsworth, el exguardaespaldas que protegió a famosos como el matrimonio Beckham, Arnold Schwarzenegger y Zendaya, fue encontrado muerto el pasado domingo en Llíria, Valencia. La trágica noticia se conoció tras el hallazgo de su cuerpo en el parque municipal de San Vicente por parte de dos hombres que paseaban por la zona.

Ainsworth, de 40 años, dejó una carta de despedida en su perfil de Facebook un día antes de su muerte, revelando el dolor que había sufrido en los últimos años. En el mensaje, Ainsworth expresó: “Adiós, gente hermosa. Vivir es la cosa más rara del mundo. Para la mayoría de ustedes esto será un shock, pero mi dolor ha sido tremendo durante los últimos cuatro años…”. Estas palabras dejaron entrever la difícil batalla emocional que el exguardaespaldas enfrentaba.

Investigación y primeros hallazgos

La Policía Local de Llíria y la Guardia Civil fueron alertadas por el descubrimiento del cadáver. A la escena también acudieron bomberos y un médico. Tras inspeccionar el lugar, los agentes confirmaron que no había indicios de criminalidad, lo que llevó a suponer que se trataba de un suicidio.

Ainsworth fue identificado por los documentos encontrados en su mochila, ubicada cerca de su cadáver. El exguardaespaldas había viajado desde Dénia hasta Llíria en un coche de alquiler, que fue localizado en un aparcamiento cercano. La investigación no reveló ninguna evidencia que sugiriera que Ainsworth hubiera estado acompañado en el vehículo, lo que reafirmó la hipótesis del suicidio.

Contexto emocional y el trastorno de estrés postraumático

La madre de Ainsworth había solicitado ayuda en redes sociales para localizar a su hijo, quien sufría de trastorno de estrés postraumático (TEPT), una condición que había afectado gravemente su bienestar emocional. La mujer se trasladó al parque de Llíria tras ser notificada por una amiga de su hijo sobre la posible ubicación de su teléfono móvil.

En su carta de despedida, Ainsworth relató cómo la pandemia y el confinamiento destruyeron su vida: «El confinamiento destruyó todo lo que había construido y perdí a algunas personas realmente increíbles que me enorgullecía llamar amigos y compañeros». Además, agradeció a quienes lo apoyaron, pero también expresó resentimiento hacia aquellos que lo atacaron y le causaron dolor.

“Viví la vida de diez hombres. Viví con un corazón puro y buenas intenciones. Me esforcé por proyectar positividad en el mundo y ayudar a otros. Todo el mundo que habla de mí y no conmigo ha destrozado mi confianza”, señaló en otro fragmento de su mensaje.

En sus últimas palabras, Ainsworth también instó a quienes pudieran estar pensando en hacerse daño a sí mismos a buscar ayuda: «Cualquiera que esté pensando en hacerse daño a sí mismo, por favor, que busque ayuda. No me copies porque no tienes idea de lo que he pasado. Los más cercanos a mí estarán felices de haber encontrado la paz. Piensa en eso».

Un guardaespaldas destacado

Craig Ainsworth fue un profesional de la seguridad privada con una destacada trayectoria, tanto como guardaespaldas de celebridades como en su faceta como oficial de Policía en Reino Unido. A lo largo de su carrera, Ainsworth protegió a figuras públicas de renombre, entre ellas los Beckham, a quienes acompañó en eventos y viajes, defendiendo a la familia de amenazas y peligros, incluyendo la de fanáticos obsesivos.

Además de su trabajo con los Beckham, Ainsworth brindó seguridad a otras celebridades como Arnold Schwarzenegger, Zendaya, Chris Hemsworth y Jennifer Lawrence. Sus compañeros de profesión lo describen como un escolta experimentado y discreto, con una relación cercana a las personalidades que protegía.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo