Síguenos

Sucesos

Multas de hasta 600 euros para los asistentes a la fiesta en casa de Leticia Sabater

Publicado

en

Leticia Sabater

Madrid, 4 ene (EFE).- Las 23 personas identificadas por asistir a una fiesta de Nochevieja en un chalé de la urbanización madrileña de Villafranca del Castillo, propiedad de la colaboradora de televisión Leticia Sabater, se enfrentan a una multa de 600 euros por incumplir las medidas sanitarias, según informan a Efe fuentes policiales.
Los agentes de la Policía Municipal de Villanueva de la Cañada (Madrid), municipio donde se encuentra la vivienda, fueron los encargados de identificar a los asistentes a la fiesta y de proponerles para sanción.

Estas personas se enfrentan a una posible sanción de 600 euros, ya que algunos de ellos estaban sin mascarilla y no guardaban la distancia de seguridad.

Los policías recibieron hasta tres avisos de los vecinos. El primero de ellos a las 8.30 horas del día 1, por la música y el trasiego de vehículos en la zona, según relataron fuentes municipales a Efe.

Sabater afirmó que la casa estaba alquilada y la Guardia Civil está investigando para tratar de averiguar a quién se lo había arrendado y si esa persona es el responsable de organizar la celebración.

Este chalé, que se encuentra a la venta, se ofertaba hace semanas para poder ser alquilado por un precio de unos 300 euros los fines de semana, según aseguran estas fuentes.

Precisamente, el pasado 2 de enero, una vez acabada la fiesta, se pudo ver a la presentadora en las afuera del domicilio haciendo fotos a las bolsas de basura que había en el exterior.

La colaboradora estudia en estos momentos si denunciar a la persona que alquiló la casa por un presunto delito de daños contra el patrimonio.

Al organizador de esta fiesta, una vez que sea identificado, se le puede abrir un acta de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).

Esto supondría una posible sanción de entre 3.000 y 300.000 euros.

Precisamente a esa multa se enfrentan los responsables de la sauna de Madrid que fue desalojada por la Policía Municipal el pasado 1 de enero, donde había 300 personas celebrando una fiesta.

En este establecimiento, que ya fue desalojado el pasado mes de septiembre por la Policía Nacional por infringir las restricciones sanitarias, fueron propuestos para sanción 22 clientes por incumplir las medidas de seguridad.

A pesar de estas intervenciones policiales, el local ya ha anunciado por redes sociales una nueva fiesta para el 6 de enero, a partir de las 6 de la mañana, con un pinchadiscos, aunque piden a los asistentes el uso de medidas sanitarias.

Durante la pasada Nochevieja la Policía Municipal de Madrid tuvo que acudir a 185 avisos por fiestas en domicilios pese al toque de queda y de las restricciones por el coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en València tras escupir y amenazar de muerte a policías nacionales

Publicado

en

Imagen de la Policía Nacional en una intervención: EFE/Policía

València, 5 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito valenciano de Exposición a un hombre de 27 años como supuesto autor de un delito de amenazas, resistencia y desobediencia, ya que al parecer escupió y amenazó de muerte a los agentes que le advirtieron en varias ocasiones que dejase de molestar a los viandantes y se pusiese la mascarilla.

El detenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, es de nacionalidad marroquí y se encontraba en situación irregular en España.

Los hechos ocurrieron este martes en la calle San Juan Bosco de Mandas del distrito valenciano de Exposición, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a un varón causando molestias a los viandantes.

A raíz de estos hechos, la patrulla policial se acercó al hombre y le pidió que se identificase, negándose reiteradamente a hacerlo, según las mismas fuentes, y «en un momento dado se bajó la mascarilla y les escupió, a su vez que les gritaba que iba a contagiarles de covid».

El hombre intentó arremeter contra la patrulla policial haciendo aspavientos con las manos y aunque los agentes le solicitaron reiteradamente su colaboración, éste no solo no cesó en los insultos, sino que comenzó a amenazarles de muerte.

«Incluso se dirigió directamente a la agente, que por motivos de seguridad tuvo que engrilletarlo, para escupirle y proliferarle comentarios discriminatorios por ser mujer», ha informado la Jefatura.

A pesar de portar los grilletes, el sospechoso quiso golpear a los agentes propinándoles patadas y evitar que cerrasen la puerta del coche, y una vez que lograron que entrase en el coche, el hombre continuó golpeando su interior.

Continuar leyendo