Síguenos

Cultura

Estos son los museos abiertos en la Gran Nit de Valencia con entrada gratuita

Publicado

en

Valencia acceso museos gratis por el día internacional de Museos
museo de la Lonja

Con motivo de la Gran Nit de Valencia, los museos de la ciudad abrirán sus puertas este sábado 20 de julio hasta las 00:00 horas, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de la cultura en horario extendido y de manera gratuita. Este evento es el punto culminante de la Feria de Julio, que se celebrará en Valencia hasta el 28 de julio.

Museos y Monumentos Abiertos Hasta Medianoche

Durante la jornada del sábado, se podrán visitar los siguientes museos y monumentos de forma continua y gratuita hasta la medianoche:

  • La Lonja (C/ Lonja, 2)
  • Museo de Bellas Artes (C/ San Pío V, 9)
  • Museo de Cerámica González Martí (C/ Cultura, 6)
  • IVAM. Institut Valencià d’Art Modern (C/ Guillem de Castro, 118)
  • Centre del Carme Cultura Contemporània (C/ Museo, 2)
  • Museu d’Història (C/ Corona, 36)
  • L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia (C/ Corona, 36) – considerado el mejor museo de Europa en 2023.
  • MuVIM (C/ Quevedo, 1)
  • Museu del Corpus. Casa de les Roques (C/ Roteros, 8)
  • Museo de la Ciudad (Pl. Arzobispo, 3)
  • Palacio de Cervelló (Pl. Tetuán, 3)
  • Centro Arqueológico de L’Almoina (Pl. Décimo Junio Bruto)
  • Casa Museo Benlliure (C/ Blanquerías, 23)
  • Museu d’Història de València (C/ Valencia, 42, Mislata)

Visitas Guiadas y Teatralizadas

Además, se organizarán visitas guiadas y teatralizadas a diferentes centros culturales en los horarios que se detallan a continuación:

Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM)

  • 12:10 h – Visitas guiadas a la exposición permanente del MuVIM
  • 12:50 h – Visitas guiadas a la exposición permanente del MuVIM
  • 18:00 h – Visitas guiadas a exposiciones temporales del MuVIM
    • Conducidas por artistas y comisarios:
      • «Fashion Art by Manuel Fernández»
      • «Didín Puig, una dona compromesa»
      • «Los 15 anys de Equipo Límite»
      • «La memoria del terra», de Vicent Machí
      • «La pérdida de identidad. Arte sincrético en Cuba y Brasil»
      • Visitas guiadas a la maqueta de la Valencia del siglo XVIII
      • Cuentacuentos infantiles
  • 18:40 h – Visitas guiadas a la exposición permanente del MuVIM
  • 19:20 h – Visitas guiadas a la exposición permanente del MuVIM
  • 20:00 h – Visitas guiadas a la exposición permanente del MuVIM
  • 20:40 h – Visitas guiadas a la exposición permanente del MuVIM
  • 23:00 h – Visitas guiadas a la exposición permanente del MuVIM

El Museo de la Ciudad

  • 19:30 h – Visita histórica teatralizada en el Palacio del Marqués de Campo
    • Organiza: Concejalía de Acción Cultural
  • 21:00 h – Visita histórica teatralizada en el Palacio del Marqués de Campo
    • Organiza: Concejalía de Acción Cultural
  • 22:30 h – Visita histórica teatralizada en el Palacio del Marqués de Campo
    • Organiza: Concejalía de Acción Cultural

Museo de Cerámica González Martí

  • 20:00 h – Visita teatralizada al Museo de Cerámica González Martí
  • 21:30 h – Visita teatralizada al Museo de Cerámica González Martí

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Dani Fernández arrasa en el Roig Arena de València ante 13.000 personas 

Publicado

en

Dani Fernáncez concierto en Valencia
Dani Fernández- ROIG ARENA

Dani Fernández ha conquistado el Roig Arena de València en el primero de sus dos conciertos en la ciudad, reuniendo a más de 13.000 personas en una noche marcada por la energía, las sorpresas y la conexión total con el público.

El artista manchego ha llevado a la capital del Turia su gira “La Insurrección Tour”, con la que repasa los grandes éxitos de su carrera e incorpora los temas de su último trabajo, La Jauría.

Un arranque potente con sus grandes éxitos

El concierto comenzó por todo lo alto con “Todo cambia”, uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, seguido de “Clima tropical”, desatando desde el inicio la euforia de los asistentes.

El propio Dani Fernández marcó el tono de la noche con un mensaje directo al público: “Valencia, ¿hemos venido a pasarlo bien o no?”, provocando una respuesta masiva del recinto.

Durante el show sonaron canciones como:

  • “Si tus piernas”

  • “Dile a los demás”

  • “Oaxaca”

todas ellas coreadas por un público entregado que llenó el recinto.

Homenajes y momentos emocionales sobre el escenario

Uno de los momentos más especiales llegó con un doble homenaje que emocionó al público. El artista interpretó “Supersubmarina”, del grupo Supersubmarina, y ofreció una versión muy sentida de “Si te vas” en recuerdo de Robe Iniesta, histórico líder de Extremoduro.

La conexión emocional con los asistentes fue constante durante todo el concierto, alternando temas enérgicos con otros más íntimos.

Colaboraciones sorpresa y bloque acústico en la pista

La noche también dejó varias sorpresas sobre el escenario. En “Disparos”, Dani Fernández invitó a Gabi Montes, vocalista de Sexy Zebras, para interpretar juntos “Cariño, suéltate el pelo”.

Uno de los momentos más destacados llegó cuando el artista se desplazó al centro de la pista para ofrecer un bloque acústico desde la mesa de sonido, creando una atmósfera mucho más cercana con el público.

En este formato interpretó:

  • “Si no te hubieras ido”, de Maná

  • “Y si lo hacemos”

Además, en la recta final del concierto, subió al escenario Carlos Ares, con quien versionó “Peregrino”, otro de los momentos más aplaudidos de la noche.

Un cierre por todo lo alto y lleno absoluto en su segunda fecha

El concierto concluyó con dos de sus temas más coreados, “Bailemos” y “Me has invitado a bailar”, cerrando una noche que confirmó el gran momento que vive el artista.

Dani Fernández regresará al Roig Arena el próximo 18 de abril, en un concierto que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas, lo que refuerza su tirón en la ciudad.

Una gira que consolida su éxito

Con “La Insurrección Tour”, Dani Fernández reafirma su posición como uno de los artistas más destacados del pop español actual, llenando grandes recintos y conectando con una nueva generación de seguidores.

Tras finalizar la gira, el cantante ha anunciado que se tomará un tiempo de descanso para reconectar con la música y preparar nuevos proyectos.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo