Síguenos

Sucesos

Comunicado de la madre de Eduardo, el niño de 2 años desaparecido en Bétera

Publicado

en

niño desaparecido Bétera Eduardo

El niño de 2 años que figuraba como desaparecido en Bétera (Valencia) en el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior está localizado y se encuentra con su madre fuera de España, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han explicado este miércoles que actualmente está en curso un procedimiento relativo a la custodia del menor.

El menor, llamado Luis Eduardo, figuraba como desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en el Centro Nacional de Desaparecidos, el organismo que coordina la información sobre personas desparecidas en España.

Desde el despacho de abogados de la madre del menor han explicado a EFE que esta, Liceth Córdoba, envió un correo electrónico el 22 de septiembre a su expareja en el que le informaba de dónde se encontraba el menor, a pesar de lo cual el padre interpuso una denuncia por desaparición.

Las mismas fuentes han señalado que la madre posee un acta de conciliación firmada en marzo por ambas partes en su país de origen, Colombia, que le autoriza la custodia y cuidados personal del menor, por lo que este «no retornó a su país de manera ilegal».

Han añadido que la mujer se encontraba en España sin trabajo ni recursos económicos, por lo que decidió volver a su país de origen, y que además el 2 de septiembre su expareja le pidió que desocupara la vivienda en la que vivía con el menor antes del 30 de septiembre.

Asimismo, ha señalado que en la actualidad hay abierto un procedimiento judicial «por malos tratos y coacciones en el ámbito familiar» sufridos por su clienta por parte de su expareja, el cantante ‘Lowe León’.

Comunicado de la madre de Eduardo, el niño de 2 años desaparecido en Bétera

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo