Síguenos

Valencia

El Consell extenderá el toque de queda a la mitad de la Comunitat y reduce el aforo al 50% en ocio

Publicado

en

Ximo Puig, ha anunciado este jueves las nuevas medidas que estarán en vigor hasta el 16 de agosto como mínimo en la Comunitat Valenciana en los próximos días y que ha explicado tras la reunión de la mesa interdepartamental:

-Ampliar el toque de queda a la mitad de la Comunitat Valenciana y prorrogar las restricciones en todo el territorio valenciano.

-Los principales afectados serían los horarios de la hostelería, el cierre del ocio nocturno, con restricciones en los aforos tanto en bares y restaurantes como en comercios y actividades culturales:

Los bares y restaurantes deberán seguir como hasta ahora con su horario reducido. Solamente podrán servir cenas hasta las 00 horas y deberán cerrar a las 00.30 horas.

El ocio nocturno continúa cerrado con la nuevas medidas ya que sigue estando prohibido atender clientes a partir de las 00 horas y el toque de queda en la mitad de municipios valencianos sigue en vigor desde la 1 de la madrugada hasta las 6.

El president de la Generalitat ha anunciado la reducción del aforo en espectáculos, encuentros deportivos y piscinas recreativas al 50%.

-Se mantiene en 10 personas el límite a las reuniones sociales.

-Continúa la prohibición de vender alcohol a partir de las 20.00 horas.

Nuevos municipios en toque de queda

El Consell ha propuesto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana aprobar el toque de queda nuevos municipios de Valencia, Alicante y Castellón, la mitad del territorio valenciano.

Alicante: Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

Castellón: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicassim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Valencia: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así se pueden reclamar las sanciones por no tener actualizada la ITV

Publicado

en

reclamar sanciones no tener ITV

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a los afectados por el colapso en las ITV valencianas que guarden las pruebas que justifican la no disponibilidad de cita, para reclamar en caso de sanción, y en su caso los gastos en que hayan incurrido para solicitarlos a la Conselleria competente.

Ante la dificultad de pedir cita previa para las ITV valencianas, muchos usuarios han optado por desplazarse a otras autonomías, dado que circular con ITV caducada puede conllevar sanciones, según indica la organización en nota de prensa.

Tal como señalan, el Gobierno valenciano ha admitido la dificultad en conseguir citas y ha señalado cuestiones de falta de personal, pero ello, «no puede ser un obstáculo para el cumplimiento de la prestación de un servicio obligatorio para garantizar la seguridad de los vehículos en circulación, y demoren, mediante la cita previa -cuya obligatoriedad en este caso no consta en ninguna disposición con rango de ley-, la obtención de fecha para pasar la revisión obligatoria de vehículos con los riesgos y perjuicios que ello conlleva».

El pasado jueves se puso en marcha un plan de choque para tratar de aportar soluciones a la insostenible situación que atraviesan las ITV valencianas, según la OCU, pero ello no soluciona de forma inmediata el colapso y retraso que sufren los valencianos en conseguir una cita previa, puesto que de momento sigue sin haber disponibilidad hasta julio -última fecha que aparece en la página web-.

OCU lamenta que los usuarios continúen obligados a prescindir de su vehículo o en su caso, a exponerse a sanciones y consecuencias muy graves por la deficiente actuación a la administración, por lo que insta a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo a que adopte las medidas necesarias para una solución inmediata que garantice el cumplimiento de la prestación de un servicio público y obligatorio.

Así se pueden reclamar las sanciones por no tener actualizada la ITV

OCU Valencia recuerda a los afectados, que las sanciones impuestas por circular con la ITV caducada puede recurrirse, por lo que se recomienda que guarden las pruebas que justifican la no disponibilidad de cita, y en su caso, todos los gastos que hayan asumido para una reclamación a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, por los daños y perjuicios causados.

Te puede interesar:

Estos son los cambios para pasar la ITV en la Comunitat Valenciana

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo