Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Octubre deja en la Comunitat más de un tercio de los contagios totales

Publicado

en

Octubre se ha convertido en el peor mes en cuanto al número de contagios en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia. La conselleria de Sanitat ha registrado 22.335 nuevos casos, lo que supone más de un tercio del total, que se sitúa en 63.073. El mes pasado la Comunitat batió sus récords en el número de contagios y en el de brotes en un día. También se ha multiplicado la tasa de incidencia acumulada y el porcentaje de casos activos.

Los contagios se han disparado en la última quincena del mes. Si en los primeros quince días de octubre se notificaron casi 7.000 nuevos casos, la cifra se ha multiplicado por más de dos en el segunda quincena: 15.403. La última semana de octubre ha sido especialmente dura. El día 24 se registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia, 1.690, y la media superó los 1.000 casos diarios.

La provincia de Valencia ha sido la más afectada por este incremento, lógico si se tiene en cuenta su peso poblacional. Ha registrado más de la mitad de los casos totales en la Comunitat (11.653), con especial incidencia en la ciudad de València.

Afortunadamente, la cifra de fallecimientos no ha seguido la misma progresión que la de contagios diarios. En octubre han muerto 181 personas, 47 más que en septiembre. El peor día fue el 27, con 19 decesos.

Destaca también la cantidad de nuevos brotes notificados por conselleria, 865, y que dos tercios de ellos corresponden a la segunda quincena del mes. Sólo en un día, el pasado viernes 30, se registraron 88, nuevamente récord desde el inicio de la pandemia. Más de un 70% de esos brotes tienen un origen social, un 20% se producen en el trabajo y sólo un 8’1 % proceden del ámbito educativo.

Todas estas cifras se han reflejado en la incidencia acumulada, los casos por cada cien mil habitantes de los últimos 14 días. La Comunitat comenzó el mes con 103 casos y ahora está en 231,47. A pesar de doblar su tasa de incidencia, esta aún es la más baja de todas la comunidades exceptuando los dos archipiélagos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rebeca Torró será la nueva secretaria de Organización del PSOE tras la salida de Santos Cerdán

Publicado

en

Rebeca Torró

Pedro Sánchez anuncia una profunda renovación en la Ejecutiva socialista tras el escándalo que salpica al ex número tres del partido

Madrid, 4 de julio de 2025 – El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este viernes el nombramiento de Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del Partido Socialista, en sustitución de Santos Cerdán, quien se ha visto implicado en una investigación judicial por presunto cobro de comisiones ilegales relacionadas con adjudicaciones de obra pública.

Torró, actual secretaria de Estado de Industria, asume el cargo en un momento crítico para el partido, marcado por el escándalo político que afecta a uno de sus principales dirigentes y que ha provocado un proceso de renovación interna en la cúpula socialista.

¿Quién es Rebeca Torró?

Con una trayectoria sólida en la administración pública, Rebeca Torró Soler ha desempeñado diversos cargos tanto a nivel autonómico como nacional. Licenciada en Derecho, ha sido consellera en la Generalitat Valenciana y actualmente ejerce como secretaria de Estado de Industria. Destacada por su perfil técnico y su compromiso con el desarrollo económico, Torró representa el perfil renovador con el que Sánchez busca recomponer la confianza interna del PSOE.

La elección de Torró llega también en un contexto en el que el presidente ha anunciado sanciones internas por el consumo de prostitución en actos vinculados al partido, asunto que abordará este viernes en una reunión con mujeres socialistas. Esta decisión forma parte de una estrategia de regeneración política y ética en el seno de la organización.

Nuevos adjuntos a la Secretaría de Organización

Junto a Torró, el PSOE incorpora a tres nuevos cargos adjuntos:

  • Anabel Mateo Sánchez, como secretaria de Coordinación Territorial.

  • Francisco J. Salazar Rodríguez, designado secretario de Análisis y Acción Electoral.

  • Borja Cabezón, quien ocupará el puesto de secretario de Transparencia y Acción Democrática.

Con estos cambios, la dirección socialista busca dar una imagen de firmeza y transparencia ante la opinión pública, así como reforzar su estructura orgánica de cara a los próximos retos electorales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo