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Valencia

Oltra a hosteleros: «Es mejor ganar menos dinero en verano que perder un hijo»

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Castelló, 23 jul (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha replicado este viernes a los hosteleros de Alicante que afirman que las nuevas restricciones contra la covid-19 les han hundido el verano que es «mejor ganar un poquito menos de dinero, pero tener al hijo vivo».

 «Si se les muere un hijo o una hija les habremos hundido la vida; esa es la balanza que está sobre la mesa», ha aseverado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero ha dedicado a los sectores económicos, y en concreto a la hostelería y el ocio nocturno.

Ha defendido que las medidas que adopta la Conselleria de Sanidad son «las que hacen falta», aunque «a lo mejor no le van bien al verano», y ha resaltado que en muy poco tiempo se han duplicado las hospitalizaciones por covid y que la gente joven se está contagiando más en estos momentos al no estar vacunada, por lo que hay que protegerla.

Oltra ha manifestado que el Consell ha tenido claro desde el principio que hay que «sostener» al que no puede trabajar por la pandemia, y por ello ha establecido una «red de seguridad de la que no se caiga nadie».

Preguntado sobre si el Consell hace autocrítica de la gestión reciente de la pandemia, ha respondido que después de tantos meses aún le sorprende «la poca capacidad» de asumir que hay un virus «amargándonos la vida y acabando con la vida de mucha gente».

«Cuando piden autocrítica, no sé si se piensan que este virus lo hemos inventado nosotros», ha afirmado Oltra, quien ha destacado que no se puede querer «una cosa y la contraria», como que hay muchos contagios pero «no nos gustan las medidas protectoras» o el Consell «ha hundido el turismo y la hostelería».

Ha aseverado que «todo no puede ser» y que el Consell ha primado la vida, la seguridad y la salud de las personas, desde la premisa de «vida y libertad, pero primero vida», y ha insistido en que «es una puñeta» estar en pandemia, pero «es lo que le ha tocado vivir a esta generación».

Respecto a la crítica de hosteleros a que no se vacune contra la covid todos los días de la semana en la Comunitat, ha respondido que no se hace «porque no hay más vacunas, y no se va a poner la del tétanos», y ha defendido que cuando hay dosis «se vacuna a troche y moche».

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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