Síguenos

Sucesos

Otro tiburón de 2 metros obliga a cerrar playas en La Vila Joiosa y El Campello

Publicado

en

La Vila Joiosa (Alicante), 13 ago (EFE).- La Unidad Aérea de la Policía Local de La Vila Joiosa (Alicante) ha detectado este viernes una tintorera en aguas de la Cala Bol Nou, aunque por el momento se desconoce si se trata del mismo ejemplar aparecido ayer en una zona de la playa de Poniente de Benidorm (Alicante) y reintroducido mar adentro.

«Por las imágenes y la descripción facilitadas por la Policía Local se aprecia que es una tintorera», según han informado a Efe fuentes de la Fundación Oceanogràfic de València.

Estas fuentes han explicado que «por las imágenes parece la misma tintorera que se reintrodujo mar adentro ayer en Benidorm, dada la proximidad de una playa con otra, pero no se puede confirmar con exactitud, ya que tendríamos que estar ahí y no nos íbamos a desplazar, salvo que el animal quedara varado».

La Cala Bol Nou ha permanecido varias horas cerrada al baño como medida de prevención hasta que se ha confirmado que la tintorera, que aparentemente parecía desorientada, se ha adentrado en alta mar, han explicado a Efe fuentes municipales.

El servicio de socorrismo y el de vigilancia de playas de La Vila están pendientes ante cualquier aviso de bañistas o novedad respecto de la tintorera para que la población esté tranquila.

Imagen de la tintorera facilitada por la Policía Local de La Vila

Horas más tardes ha sido avistado un ejemplar de tintorera -no se sabe si el mismo u otro- en aguas de la Cala Lanuza, en el también municipio alicantino de El Campello, donde se ha ondeado la bandera roja esta tarde, prohibiendo el baño, como medida preventiva, según han indicado a Efe fuentes municipales.

La tintorera (Prionace glauca), también conocida como tiburón azul, es una especie extendida en mares y océanos tropicales y templados, por lo que su presencia no es inusual en el Mar Mediterráneo, donde se la ha catalogado en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), según fuentes del Oceanogràfic.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo