Síguenos

Sucesos

Otro tiburón de 2 metros obliga a cerrar playas en La Vila Joiosa y El Campello

Publicado

en

La Vila Joiosa (Alicante), 13 ago (EFE).- La Unidad Aérea de la Policía Local de La Vila Joiosa (Alicante) ha detectado este viernes una tintorera en aguas de la Cala Bol Nou, aunque por el momento se desconoce si se trata del mismo ejemplar aparecido ayer en una zona de la playa de Poniente de Benidorm (Alicante) y reintroducido mar adentro.

«Por las imágenes y la descripción facilitadas por la Policía Local se aprecia que es una tintorera», según han informado a Efe fuentes de la Fundación Oceanogràfic de València.

Estas fuentes han explicado que «por las imágenes parece la misma tintorera que se reintrodujo mar adentro ayer en Benidorm, dada la proximidad de una playa con otra, pero no se puede confirmar con exactitud, ya que tendríamos que estar ahí y no nos íbamos a desplazar, salvo que el animal quedara varado».

La Cala Bol Nou ha permanecido varias horas cerrada al baño como medida de prevención hasta que se ha confirmado que la tintorera, que aparentemente parecía desorientada, se ha adentrado en alta mar, han explicado a Efe fuentes municipales.

El servicio de socorrismo y el de vigilancia de playas de La Vila están pendientes ante cualquier aviso de bañistas o novedad respecto de la tintorera para que la población esté tranquila.

Imagen de la tintorera facilitada por la Policía Local de La Vila

Horas más tardes ha sido avistado un ejemplar de tintorera -no se sabe si el mismo u otro- en aguas de la Cala Lanuza, en el también municipio alicantino de El Campello, donde se ha ondeado la bandera roja esta tarde, prohibiendo el baño, como medida preventiva, según han indicado a Efe fuentes municipales.

La tintorera (Prionace glauca), también conocida como tiburón azul, es una especie extendida en mares y océanos tropicales y templados, por lo que su presencia no es inusual en el Mar Mediterráneo, donde se la ha catalogado en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), según fuentes del Oceanogràfic.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo