Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pablo Casado cerrará campaña en València el 26 de abril

Publicado

en

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, cerrará campaña el 26 de abril en València, a dos días de las elecciones generales y las autonómicas de la Comunitat Valenciana, y en Madrid. Seis días antes hará parada el sábado 20 en Alicante y la localidad alicantina de Elche.

Visitará 21 provincias y tres islas en los 15 días de campaña electoral para las generales del 28 de abril, un periodo en el que prevé recorrer 15.000 kilómetros. Además, tiene previsto repetir actos en Madrid, Málaga, Sevilla y Murcia, según ha informado el partido.

En concreto, Casado arrancará la campaña el jueves 11 por la noche en Madrid y la cerrará el viernes día 26 con actos por la mañana València y en Madrid.

En su recorrido por la geografía española, participará en 25 actos electorales del PP y asistirá a la procesión de Ávila el 13 de abril. Además, tiene previsto visitar un total de 21 provincias y tres islas.

EN TOLEDO EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El viernes 12 de abril prevé desplazarse a Oviedo, Santander y Vitoria, el sábado viajará a Valladolid y Ávila y el domingo recalará en Santiago de Compostela.

El lunes 15 de abril arrancará la semana en Gran Canaria y Tenerife, al día siguiente viajará a Ciudad Real y en esa tarde del martes 16, el PP ha dejado libre la agenda de Casado por si al final hay un cara a cara entre Pedro Sánchez y Casado como ha propuesto el grupo Mediaset.

EN TOLEDO EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El miércoles 17 estará en Tarragona y luego visitará Mallorca. Al día siguientes viajará a Málaga y Sevilla, y el viernes estará en Granada y Lorca. El sábado 20, Casado hará parada en Alicante y Elche y el domingo de Resurrección estará en Toledo por la mañana y en Cáceres por la tarde.

La última semana arrancará en Pamplona el lunes, día que también estará en La Rioja y Zaragoza. El martes 23 de abril, el PP ha dejado de nuevo hueco en la agenda de Casado a la espera de ver si se concreta o no un debate electoral a cinco que propone Atresmedia. Fuentes de la dirección nacional ven «intolerable» la actitud del PSOE y censuran que esté «callado» y sin ofrecer una respuesta sobre los debates electorales.

El miércoles 24, el líder del PP se desplazará de nuevo a Sevilla y Málaga, y el jueves estará en Barcelona y Murcia. El viernes pondrá broche a la campaña electoral con actos en València y Madrid.

El PP ha recordado que desde que es presidente del partido, Casado ha recorrido tres veces España, sumando 120.000 kilómetros. A esos kilómetros sumará los 15.000 que prevé hacer en la campaña electoral, algo que, según el partido, evidencia el «compromiso» del presidente del Partido Popular por conocer «de primera mano todos los territorios de España».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El volcán Etna entra en erupción en Sicilia

Publicado

en

El volcán Etna entra en erupción en Sicilia

Pánico en Sicilia: El Monte Etna entra en erupción y lanza una gigantesca nube de ceniza a más de un kilómetro de altura

VALENCIA / SICILIA, 2 de junio de 2025 – El Monte Etna, el volcán más activo de Europa, ha vuelto a entrar en erupción, desatando el pánico entre los turistas que se encontraban en las laderas del cráter. Una enorme nube de ceniza volcánica ha sido lanzada al cielo, superando el kilómetro de altura y obligando a los visitantes a huir aterrados.

Una avalancha de roca incandescente y flujo piroclástico

El fenómeno ha sido provocado por una avalancha de roca volcánica hirviendo, que ha descendido a gran velocidad por la ladera suroriental del volcán. El flujo piroclástico, una mezcla densa de gases, cenizas y fragmentos incandescentes, ha mantenido su recorrido dentro del Valle del León, aunque las autoridades italianas siguen monitorizando el posible avance.

Actividad creciente durante la madrugada

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado de que la erupción se ha intensificado durante la noche con explosiones estrombolianas de alta intensidad, alcanzando su punto álgido alrededor de las 3:00 a. m. hora local.

“Las explosiones han sido prácticamente continuas y muy intensas”, ha comunicado el INGV, añadiendo que la nube de ceniza, compuesta en gran parte por agua y dióxido de azufre, se desplazaba hacia el suroeste.

Alerta aérea por la nube volcánica

El Centro de Aviso de Ceniza Volcánica de Toulouse llegó a emitir una alerta roja para la aviación, que posteriormente fue rebajada a nivel naranja, tras constatar que la nube, aunque densa, no se dirigía directamente a los corredores aéreos principales.

Escenas de caos entre los turistas

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a docenas de turistas corriendo desesperadamente mientras una gigantesca nube oscura crece a sus espaldas. Las imágenes han causado gran impacto en la opinión pública y han hecho viral el suceso en cuestión de horas.

Impacto en la isla y antecedentes

El Etna, situado en la costa este de Sicilia, ha mostrado una actividad intensa en los últimos cinco años. En 2023 y 2024, ya provocó importantes alteraciones en el aeropuerto de Catania, obligando a desviar vuelos a Palermo y Comiso.

En esta ocasión, las autoridades locales están evaluando nuevos cierres temporales en el espacio aéreo y se teme que pueblos cercanos como Motta Camastra o Catania puedan verse afectados por la caída de cenizas.

Historia de erupciones devastadoras

El Etna, con más de 500.000 años de antigüedad, ha protagonizado algunas de las erupciones más destructivas de Europa. La más trágica se remonta a 1669, cuando la lava cubrió 14 pueblos y murieron cerca de 20.000 personas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo