Síguenos

Sucesos

La Policía evita que un hombre apuñale a su hija menor de edad en Patraix

Publicado

en

muere niña olvidada coche Castellón
Coche de la Policía Nacional. EFE/Mariscal/Archivo

Intervención de la Policía Nacional en el distrito de Patraix

Agentes de la Policía Nacional evitaron que un hombre de 49 años atacara a su hija menor de edad con un cuchillo en el distrito de Patraix, en València, durante una disputa familiar.

Detención del agresor por tentativa de homicidio

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana informó que el agresor, de origen chino, fue detenido por presuntos delitos de tentativa de homicidio, violencia doméstica y atentado contra la autoridad.

Ataque a los agentes y a una de las hijas

El hombre intentó apuñalar a los policías y a una de sus hijas utilizando un cuchillo de cocina tras provocar una disputa en su domicilio. Los agentes tuvieron que intervenir de inmediato, ya que el agresor se autolesionó varias veces en el abdomen con el cuchillo.

La actuación de la Policía evitó el apuñalamiento

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche. Los agentes, que patrullaban en Patraix, fueron enviados a una vivienda tras una llamada al 091 reportando un posible episodio de violencia doméstica. Al llegar, encontraron al hombre en estado de embriaguez y agitación y conversaron con una de las hijas, quien también había sido víctima de violencia doméstica.

Respuesta inmediata ante el ataque con cuchillo

De manera inesperada, el hombre salió de su domicilio armado con un cuchillo de cocina. Los agentes le pidieron que arrojara el arma, pero el agresor comenzó a autolesionarse y atacó violentamente tanto a los policías como a su propia hija. Uno de los agentes logró interponerse entre ambos, mientras que otro agente se abalanzó sobre el agresor para evitar que la hija resultara herida.

Atención sanitaria para el agresor

Debido a la gravedad de las heridas autoinfligidas, los agentes solicitaron ayuda médica y le administraron primeros auxilios en el lugar, logrando detener la hemorragia abdominal hasta la llegada del personal sanitario.

Situación legal del detenido

El agresor, quien ya tenía antecedentes por hechos similares, fue trasladado a un centro de salud y se encuentra en libertad a la espera de ser citado por el juez.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo