Síguenos

Valencia

María José Catalá se rodea de caras conocidas de las Fallas para cerrar su programa electoral 

Publicado

en

maria jose catala fallas

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia y candidata a la Alcaldía, María José Catalá, prepara su programa electoral del área fallera y lo ha hecho en una reunión con una amplia representación de caras conocidas falleras porque “ellos son los verdaderos protagonista de la fiesta y los que tienen que marcar las líneas prioritarias para las Fallas en los próximos cuatro años”.

María José Catalá se rodea de caras conocidas de las Fallas

Catalá ha mantenido una reunión en el casal de Obispo Amigó y ha adelantado algunas de las propuestas que se incluirán en el programa electoral de Fallas. “Las fallas son nuestra principal fiesta, son nuestro signo distintivo, están declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y hay que cuidarlas y protegerlas, por eso serán los propios falleros, gente que conoce la fiesta desde dentro, quienes protagonizan esta parte de mi programa electoral”.

Entre los asistentes, acompañando a Catalá y Santi Ballester, han asistido Manolo Mas, Carmen Sancho, Patricia Borrego, Sela Falcó, Gabi Aranaz, Tino Bendicho, Guillermo Serrano o José Acosta entre otros muchos.

Además ha apuntado que “hay que seguir avanzando en las fallas, llevamos muchos años en lo que se ha politizado la fiesta y es hora que sean los falleros los que marquen las líneas a mejorar de la fiesta”, ha afirmado María José Catalá.

Entre las líneas básicas de trabajo está la propuesta de un aumento del presupuesto de la concejalía del área de fiestas, en consonancia “con las necesidades reales de una fiesta que ha crecido con el paso de los años y cuyas necesidades económicas requieren de una actualización”, ha apuntado.

Uso del edificio de Correos

Otra de las medidas que se ha tratado es que, conjuntamente con  la Generalitat Valenciana, el edificio que Correos, situado en la Plaza del Ayuntamiento, se pueda convertir en un Museo de las Fallas como ya anunció. “Un espacio referente de la fiesta de las Fallas con una exposición permanente, que de la mano de las tecnologías, muestre como se vive una mascletá”.

Ventanilla única municipal

Otra de las propuestas del programa electoral de María José Catalá es la creación de ventanilla única municipal “porque las Comisiones Falleras también tienen que verse beneficiadas de una administración ágil, eficiente y moderna” añadiendo que así “se agilizará la tramitación de las licencias y autorizaciones porque la Junta Central Fallera y los servicios municipales estarán al servicio de sus falleros para ayudarles a gestionar todas las tramitaciones y dudas de manera eficiente y rápida”.

 

Por último, se impulsará la modificación de la Ley de Mecenazgo con el fin de tratar de obtener unos mayores recursos de la iniciativa privada dirigidos al patrocino de la fiesta de las Fallas, que cuentan con el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, “que debe ser un incentivo para invertir en la fiesta y obtener ventajas fiscales”, ha concluido.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo