Síguenos

Sucesos

Pelea multitudinaria con armas blancas en Sueca

Publicado

en

atropello ciclista Alboraia
Coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal /Archivo

Valencia, 5 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). Una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Sueca ha permitido detener a un hombre acusado de un delito de lesiones por herir a otro en una reyerta multitudinaria con armas blancas en esta localidad valenciana.

Detienen a un hombre por lesiones en una reyerta multitudinaria con armas blancas en Sueca

Fue necesaria la presencia de varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil para restablecer el orden público y detener al autor de los hechos, y fueron aprehendidas dos armas blancas de grandes dimensiones: un machete de 35 centímetros y un cuchillo de 17.

Según informa la Guardia Civil, el herido precisó siete grapas en la pierna y fue traslado por los servicios médicos para la valoración del alcance de las lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas de este pasado lunes, cuando la Guardia Civil recibió aviso de que se estaba produciendo una reyerta con armas blancas en una vía pública de la localidad de Sueca.

Todo comenzó con una discusión entre varios jóvenes. El tono fue subiendo y tres de ellos sacaron varias armas blancas que mientras gritaban afilaban contra el suelo. Algunos de los presentes y amigos de los implicados intentaron mediar para evitar un desenlace trágico pero cuando parecía que la cosa se calmaba porque uno de los jóvenes se había alejado de la zona, volvió corriendo y de forma muy agresiva se encaró a los otros dos que también estaban armados.

En ese momento, y en plena calle interrumpiendo el paso de los vehículos, se empezaron a propinar cuchilladas. Uno de ellos se intentó meter en el interior de una vivienda pero los otros dos lo siguieron y le atacaron causándole las citadas heridas.

Personados en el lugar de los hechos, junto con varias patrullas de Policía Local del municipio, los agentes detuvieron a la persona que, según testigos de los hechos y documentos gráficos, había causado el corte en la pierna, cerca del tobillo, a otra persona.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo