Síguenos

Sucesos

Pelea multitudinaria con armas blancas en Sueca

Publicado

en

atropello ciclista Alboraia
Coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal /Archivo

Valencia, 5 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). Una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Sueca ha permitido detener a un hombre acusado de un delito de lesiones por herir a otro en una reyerta multitudinaria con armas blancas en esta localidad valenciana.

Detienen a un hombre por lesiones en una reyerta multitudinaria con armas blancas en Sueca

Fue necesaria la presencia de varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil para restablecer el orden público y detener al autor de los hechos, y fueron aprehendidas dos armas blancas de grandes dimensiones: un machete de 35 centímetros y un cuchillo de 17.

Según informa la Guardia Civil, el herido precisó siete grapas en la pierna y fue traslado por los servicios médicos para la valoración del alcance de las lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas de este pasado lunes, cuando la Guardia Civil recibió aviso de que se estaba produciendo una reyerta con armas blancas en una vía pública de la localidad de Sueca.

Todo comenzó con una discusión entre varios jóvenes. El tono fue subiendo y tres de ellos sacaron varias armas blancas que mientras gritaban afilaban contra el suelo. Algunos de los presentes y amigos de los implicados intentaron mediar para evitar un desenlace trágico pero cuando parecía que la cosa se calmaba porque uno de los jóvenes se había alejado de la zona, volvió corriendo y de forma muy agresiva se encaró a los otros dos que también estaban armados.

En ese momento, y en plena calle interrumpiendo el paso de los vehículos, se empezaron a propinar cuchilladas. Uno de ellos se intentó meter en el interior de una vivienda pero los otros dos lo siguieron y le atacaron causándole las citadas heridas.

Personados en el lugar de los hechos, junto con varias patrullas de Policía Local del municipio, los agentes detuvieron a la persona que, según testigos de los hechos y documentos gráficos, había causado el corte en la pierna, cerca del tobillo, a otra persona.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo