Síguenos

Salud y Bienestar

Pellicer y Remohí, mejores investigadores en Obstetricia y Ginecología y Biología reproductiva de España

Publicado

en

Pellicer y Remohí, mejores investigadores

El Prof. Antonio Pellicer, CEO de IVI, encabeza el ranking de los mejores investigadores en la categoría de Obstetricia y Ginecología, y también en la de Biología Reproductiva, según el Índice h, en un estudio que recoge la producción científica de mayor impacto mundial. Viene seguido por el Prof. José Remohí, cofundador de IVI; y el Prof. Juan Antonio García Velasco, director científico de IVI.

30 años de investigación

“Después de más de 30 años de incesante trabajo e investigación para avanzar en el estudio y tratamiento de la infertilidad, es muy gratificante recoger el fruto de todo este esfuerzo. Liderar este ranking, rodeado de otros grandes investigadores y colegas de profesión, me alienta a seguir luchando para ofrecer las mejores soluciones reproductivas a las mujeres y parejas que depositan en nuestras manos su confianza para lograr su sueño”, comenta el Prof. Pellicer.

Pellicer y Remohí, mejores investigadores

En primera posición del citado ranking encontramos al Prof. Pellicer, quien lo lidera desde hace años con 806 publicaciones y un Índice h de 101. Le sigue en segunda posición el Prof. Remohí, con 363 publicaciones y un Índice h de 82; y en quinta el Prof. García Velasco, con 301 publicaciones y un Índice h de 59.

“Esto supone la evidencia de haber contado con un magnífico equipo de amigos y colaboradores durante toda mi trayectoria profesional. Estos índices bibliométricos tienen detrás muchos años de dedicación a la investigación biomédica y han supuesto un enorme beneficio para nuestras pacientes, encontrando muchas mujeres y parejas la solución a su infertilidad en IVI, incluso en los casos más complicados a nivel reproductivo. Hoy, gracias a iniciativas como el Centro de Excelencia en rejuvenecimiento ovárico, en la que somos pioneros, podemos ayudar cada vez a más pacientes a cumplir su sueño de ser padres en el menor tiempo y con las mayores garantías”, concluye el Prof. Pellicer.

Índice h

El Grupo para la Difusión del Índice h (DIH) intenta dar a conocer a los científicos residentes en España con mejor índice h. El estudio mide simultáneamente la cantidad y calidad de trabajos desarrollados por los investigadores, tomando como referencia las publicaciones y el número de veces que estas han sido citadas por otros profesionales de todo el mundo. Un mayor valor de h implica una mayor influencia del estudio publicado. Este sistema de medición, diseñado por el estadounidense Jorge E. Hirsch, sirve para medir la calidad profesional de los investigadores, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos.

Este ranking establece una clasificación específica para cada disciplina, de las siete áreas de conocimiento en las que está dividido, a partir de la base de datos sobre publicaciones científicas ISI Web of Science.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

La regla del ABCDE: Cómo saber si un lunar puede ser maligno

Publicado

en

La regla del ABCDE: Cómo saber si un lunar puede ser maligno

Los lunares en muchas ocasiones nos preocupan. En  mayoría no suelen suponer un riesgo para la salud, pero en algunos casos pueden ser un síntoma de algo más grave en la piel.

Los lunares son un fenómeno de la piel común y son una acumulación de melanina, esa sustancia que pigmenta la piel.

Hay una forma para descubrir si un lunar es maligno, te lo contamos a continuación.

Regla del ABCDE 

Esta regla permite evaluar si un determinado lunar tiene riesgo de ser un melanoma.

La A corresponde a ‘Asimetría’,  los lunares lo normal es que tengan una forma redonda y regular. Sin embargo, si notas que es asimétrico debes ir al dermatólogo para que realice una exploración.

La B representa los ‘Bordes’. Los lunares normalmente tienen bordes lisos y delimitados. Por lo que si notas que un lunar está elevado y es desigual entonces posiblemente sea maligno.

La C significa ‘Color’. Los lunares son generalmente de un solo color. Si notas que tiene un cambio brusco en su tonalidad: azul, negro, beige, rojo y blanco posiblemente algo no va bien.

La D corresponde al ‘Diámetro’, los lunares benignos tienen por lo general un diámetro bastante pequeño, por lo que si tu lunar mide más de seis milímetros debe hacer sospechar un melanoma y no deberías pasarlo por alto.

La E significa ‘Evolución’, el punto más relevante de esta regla. Los lunares normalmente conservan su aspecto a lo largo de los años. Si notas que el lunar cambia de forma, ya sea su tamaño, color, elevación u otro rasgo entonces debes acudir inmediatamente donde un especialista para que lo explore.

Continuar leyendo