Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Profesor José Remohí recibe el Título Académico Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

Publicado

en

El Profesor José Remohí, presidente de IVI, ha recibido este martes el Título Académico Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana en la Universidad de Medicina de València, de las manos de la presidenta Carmen Leal Cercós y junto a su compañero y amigo el también presidente de IVI Antonio Pellicer.

En su discurso, Remohí ha repasado la evolución de la Reproducción Asistida en las últimas décadas. Ha hecho hincapié en que «la pandemia ha hundido la natalidad» y ha explicado en qué punto está hoy en día uno de los principales avances en este campo: el rejuvenecimiento ovárico. «El Profesor Pellicer es uno de los científicos que más ha estudiado el rejuvenecimiento ovárico«, ha afirmado.

Y es que tal y como ha demostrado el científico en su ponencia con datos auditados de IVI, la edad de las mujeres es la clave y la realidad es que en este momento la edad media de las pacientes de IVI es de 40 años. También ha destacado que «es fundamental tener un estudio genético de los embriones». Pero «la llave es la preservación de la fertilidad, es la auténtica revolución«, ha dicho. A la vez que ha afirmado que «la doctora Ana Cobo (IVI Valencia) es la referente a nivel mundial en la preservación de la fertilidad».

Tras su aplaudido discurso, José Remohí ha recibido el Título bajo la atenta mirada de los académicos y compañeros entre los que se encontraba el oncólogo Vicente Guillem, el director del IVO Manuel Llombart, el ginecólogo Fernando Bonilla y el traumatólogo Enrique Gastaldi, entre otros.

El Profesor José Remohí estudió Medicina en la Facultad de Valencia, realizando la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de esta ciudad y la subespecialidad de Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine, en California (USA).

Es Catedrático de Ginecología y Obstetrícia en la Facultad de Medicina de la Universitat de València, así como director del Máster de Cirugía Endoscópica ginecológica avanzada de la UV y Director del Instituto Universitario IVI. Además, es médico maternólogo desde 1984 y sexólogo desde 1986. Su curriculum es interminable en cuanto a actividad científica, docente y en reconocimientos.

Hace ahora 30 años fundó el IVI junto al Profesor Antonio Pellicer, los dos comparten presidencia pero también una relación que va más allá de lo profesional, varias décadas de batallas, éxitos y momentos difíciles en los que siempre han estado juntos.

Los dos han llevado por todo el mundo el nombre de València y varias décadas después siguen emocionándose cuando hablan de su tierra.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España aprueba la vacunación de niños entre 5 y 11 años a partir del 15 de diciembre

Publicado

en

La Comunitat no retirará las mascarillas en los colegios 'de momento'

La campaña de vacunación de niños entre 5 y 11 años comenzará en España a partir del 15 de diciembre. La Comisión de Salud Pública, en la que están representados en Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha aprobado la ampliación de la vacunación contra la covid-19 a los menores entre 5 y 11 años. Los primeros viales del lote previsto de 3,2 millones hasta enero llegan a España el día 13 diciembre y estarán disponibles en las comunidades para que puedan iniciar su administración el día 15.

La de los menores de 12 años era la única franja de edad para la que todavía no había comenzado la campaña de vacunación y es precisamente también la que mayor incidencia de casos acumula: 412 diagnósticos por 100.000 habitantes, casi el doble que la media de España (248) y más del triple que entre adolescentes (133) o mayores de 80 (125). Después de los niños, los siguientes grupos con más casos detectados son los de entre 30 y 50 años, lo que coincide con la edad de la mayoría de los padres de estos niños.

Según los datos disponibles de las países donde ya ha comenzado la vacunación de esta franja de edad muestran que no se están registrando efectos secundarios graves.

Desde Bruselas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, había avanzado este martes que será cada comunidad autónoma la que establezca la «modalidad» para vacunar a los menores, sin decantarse por hacerlo en los colegios, en vacunódromos o en centros de salud. La opción de los centros educativos, al menos en las primeras semanas con la proximidad de las vacaciones, se antoja más complicada, aunque es la preferida por algunas autonomías, como Andalucía.

Los menores de 12 años son en este momento el grupo de edad que presenta mayor incidencia de contagios por coronavirus. La vacunación, aunque tiene como objetivo principal evitar la enfermedad grave y la muerte, ha mostrado eficacia también para reducir hasta cierto la transmisión del virus. La vacunación de los niños podría no sólo protegerles a ellos sino además ayudar a completar la inmunización de la población española para mitigar las olas de contagios.

Los ensayos realizados muestran que, con las variantes en circulación, la vacuna formulada por Pfizer, que contiene un tercio de la dosis que lleva para los adultos, reduce las probabilidades de que los pequeños contraigan la enfermedad en un 91%. Y minimiza las ya de por sí bajas posibilidades de hospitalizar, ingresar en UCI o morir a prácticamente cero.

 

 

Continuar leyendo