Síguenos

Cultura

Piromusical de julio ‘Nit a la Mar’ homenaje a Nino Bravo

Publicado

en

piromusical nit a la mar

La Gran Fira de València recupera su tradicional espectáculo piromusical, una vez superada la pandemia, y dentro de La Nit a la Mar. El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Fiestas, rescata uno de los elementos centrales de la Gran Fira, que este año correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano.

Piromusical ‘Nit a la Mar’

El Piromusical de Nino Bravo en València se disparará el viernes, día 14 de julio, a las 00:00 horas, en la Marina de València dentro de la programación de la Gran Fira 2023.

Este es uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados por los valencianos y turistas. Además, este año tiene el componente Nino Bravo, al que se le rendirá homenaje esa noche. De esta manera, la pirotecnia acompañará a las canciones míticas del famoso cantante fusionándose con los fuegos artificiales creando un espectáculo único.

Todos los espectáculos pirotécnicos de la Gran Fira

Así, el día 8 de julio, la pirotecnia Nadal Martí disparará un castillo nocturno de pals frente a las Torres de Serranos y el 14 de julio a las 24:00 horas se realizará el tradicional espectáculo piromusical en La Marina, en el marco de la Nit a la Mar, a cargo de la pirotecnia Vulcano, que “homenajeará la música en valenciano y al cantante Nino Bravo”, ha indicado el concejal.

Además, el sábado 22 de julio a las 23:00 horas, en la plaza del Mercat, Caballer FX disparará una minimascletà y el viernes 28, la pirotecnia del Mediterráneo ofrecerá el espectáculo de fuegos artificiales Cremant la Fira.

Programa de eventos pirotécnicos:

Sábado 1 de julio en la Plaza de la Reina
Día de inauguración con el encendido de la Fira con una traca corrida de Pirofesta al acabar el pasacalle, que empieza a las 20:00 h.
Y a las 23:30 h, correfoc con L’Infern Faller, Socarrats de Campanar, Dimonis de Mislata i Colla de Dimonis de Massalfassar.

Sábado 8 de julio en la Plaza de la Crida
Castell de pals o castillo a la antigua a cargo de la pirotecnia Nadal Martí a las 23:00 h.

Viernes 14 de julio en La Marina
No podía faltar un evento pirotécnico al borde del mar, ¿verdad?
El viernes 14 de julio a las 23:59 en La Marina, hay Nit a la Mar con un espectáculo piromusical de la pirotecnia Vulcano en homenaje a Nino Bravo.

Sábado 22 de julio en la Plaza del Mercat
Vamos con una minimascletá nocturna: la disparará la pirotecnia Caballer FX a las 23:00 h.

Viernes 28 de julio en la Plaza del Ayuntamiento
Un fin de fiesta en València viene de la mano de una cremà: será la de la cabeza diseñada por Marina Puche y se ocupará la Pirotecnia del Mediterráneo a las 23:00 h.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

Programación de conciertos confirmados en el Roig Arena de València

El Roig Arena de València ha presentado su programación oficial de conciertos y espectáculos para 2026 y parte de 2027, con una agenda musical repleta de grandes artistas internacionales y nacionales. El recinto, impulsado por Juan Roig, se ha consolidado como uno de los principales centros de eventos del país.

Aquí tienes la agenda actualizada de conciertos y actuaciones confirmadas para que planifiques tu año musical.


🎤 Enero 2026

  • 9 enero | Sen Senra – La última misa

  • 24 enero | Fito & Fitipaldis – Aullidos Tour 25/26


🎶 Febrero 2026

  • 8 febrero | Clarent


🔥 Marzo 2026

  • 7 marzo | Heineken® House 2026 (Lori Meyers · La Casa Azul · Sidonie · Ley DJ)

  • 14 marzo | Kakkmaddafakka

  • 21 marzo | Hades66

  • 26 marzo | Hans Zimmer – The Next Level


🌟 Abril 2026

  • 17 abril | Grecas – Escrito en la M-30

  • 17 abril | Los Delinqüentes – 25º Aniversario

  • 18 abril | Dani Fernández – La Insurrección Tour

  • 19 abril | Diego Torres


🎸 Mayo 2026

  • 8 mayo | Mamacita Tour 2026

  • 8 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 9 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 21 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 22 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 25 mayo | Megadeth

El 8 de mayo se convierte en una fecha destacada con el esperado Mamacita Tour 2026, junto al doble concierto del veterano Dani Martín y las dos noches de Aitana.


🎼 Junio 2026

  • 26 junio | This Is Michael

  • 27 junio | God Save The Queen (tributo a Queen)

  • 30 junio | Rod Stewart

El legendario Rod Stewart es uno de los grandes atractivos de la temporada estival.


☀ Julio 2026

  • 3 julio | Kany García

  • 16 julio | Reve Fest

  • 26 julio | Chayanne – Bailemos Otra Vez Tour 2026

  • 31 julio | Yandel

La música latina brilla en el Roig Arena con Chayanne y Yandel.


🤘 Agosto 2026

  • 20 agosto | Judas Priest – Heavy Metal Live

Los iconos del metal británico Judas Priest regresan con un concierto de alto voltaje.


🎵 Septiembre 2026

  • 3 septiembre | The Waterboys – The Fisherman’s Blues Revue

  • 4 septiembre | La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero

  • 27 septiembre | The Sisters of Mercy


🍂 Octubre 2026

  • 10 octubre | Dani Martín – tercera fecha

  • 16 octubre | Jorge Drexler

  • 17 octubre | Antonio Orozco – La gira de tu vida

  • 23 octubre | Morat


🎙 Noviembre 2026

  • 13 noviembre | Raphael

  • 14 noviembre | Hombres G – Los Mejores Años de Nuestra Vida 2026

  • 26 noviembre | Carolina Durante


🎄 Diciembre 2026

  • 7 diciembre | Bunbury

  • 10 diciembre | Álex Ubago – 25 Aniversario Tour

  • 12 diciembre | Melendi

  • 14 diciembre | Melendi


📅 Programación confirmada 2027

El Roig Arena ya ha anunciado varias fechas del calendario para 2027:

  • 9 enero 2027 | OBK

  • 16 enero 2027 | Sergio Dalma

  • 4 mayo 2027 | Eros Ramazzotti
  • 31 octubre 2027 | Il Volo

El icónico cantante italiano Eros Ramazzotti también llegará a València en 2027, sumándose a una programación internacional de alto nivel.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo