Síguenos

Cultura

Piromusical de julio ‘Nit a la Mar’ homenaje a Nino Bravo

Publicado

en

piromusical nit a la mar

La Gran Fira de València recupera su tradicional espectáculo piromusical, una vez superada la pandemia, y dentro de La Nit a la Mar. El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Fiestas, rescata uno de los elementos centrales de la Gran Fira, que este año correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano.

Piromusical ‘Nit a la Mar’

El Piromusical de Nino Bravo en València se disparará el viernes, día 14 de julio, a las 00:00 horas, en la Marina de València dentro de la programación de la Gran Fira 2023.

Este es uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados por los valencianos y turistas. Además, este año tiene el componente Nino Bravo, al que se le rendirá homenaje esa noche. De esta manera, la pirotecnia acompañará a las canciones míticas del famoso cantante fusionándose con los fuegos artificiales creando un espectáculo único.

Todos los espectáculos pirotécnicos de la Gran Fira

Así, el día 8 de julio, la pirotecnia Nadal Martí disparará un castillo nocturno de pals frente a las Torres de Serranos y el 14 de julio a las 24:00 horas se realizará el tradicional espectáculo piromusical en La Marina, en el marco de la Nit a la Mar, a cargo de la pirotecnia Vulcano, que “homenajeará la música en valenciano y al cantante Nino Bravo”, ha indicado el concejal.

Además, el sábado 22 de julio a las 23:00 horas, en la plaza del Mercat, Caballer FX disparará una minimascletà y el viernes 28, la pirotecnia del Mediterráneo ofrecerá el espectáculo de fuegos artificiales Cremant la Fira.

Programa de eventos pirotécnicos:

Sábado 1 de julio en la Plaza de la Reina
Día de inauguración con el encendido de la Fira con una traca corrida de Pirofesta al acabar el pasacalle, que empieza a las 20:00 h.
Y a las 23:30 h, correfoc con L’Infern Faller, Socarrats de Campanar, Dimonis de Mislata i Colla de Dimonis de Massalfassar.

Sábado 8 de julio en la Plaza de la Crida
Castell de pals o castillo a la antigua a cargo de la pirotecnia Nadal Martí a las 23:00 h.

Viernes 14 de julio en La Marina
No podía faltar un evento pirotécnico al borde del mar, ¿verdad?
El viernes 14 de julio a las 23:59 en La Marina, hay Nit a la Mar con un espectáculo piromusical de la pirotecnia Vulcano en homenaje a Nino Bravo.

Sábado 22 de julio en la Plaza del Mercat
Vamos con una minimascletá nocturna: la disparará la pirotecnia Caballer FX a las 23:00 h.

Viernes 28 de julio en la Plaza del Ayuntamiento
Un fin de fiesta en València viene de la mano de una cremà: será la de la cabeza diseñada por Marina Puche y se ocupará la Pirotecnia del Mediterráneo a las 23:00 h.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Morrissey cancela su concierto en València por el ruido de las Fallas

Publicado

en

Morrissey cancela su concierto en València por el ruido de las Fallas

El cantante Morrissey ha anunciado la cancelación de su concierto programado para este jueves en el Palau de les Arts Reina Sofía de València. Según un comunicado oficial del artista, la imposibilidad de descansar tras su llegada a la ciudad hizo inviable la actuación.

Motivo de la cancelación

Morrissey viajó en coche desde Milán a València durante dos días, llegando a la ciudad el miércoles. Sin embargo, no logró dormir debido al ruido del festival de Fallas, incluyendo música tecno a gran volumen y anuncios por megafonía en las inmediaciones. El cantante declaró que esta situación lo dejó en un “estado catatónico”, impidiéndole ofrecer el concierto.

“Las circunstancias hicieron imposible la actuación programada”, señaló el artista en su comunicado.

Fecha prevista del concierto

El concierto estaba originalmente programado para el 12 de marzo de 2026, dentro de la gira internacional del cantante. La cancelación afecta a todos los asistentes que habían adquirido entradas para el evento en el Palau de les Arts.

Impacto y reacciones

La noticia ha generado sorpresa entre los fans, quienes ya esperaban el esperado show en la capital valenciana. Las autoridades del Palau de les Arts y los organizadores del evento han confirmado que se está estudiando la devolución del importe de las entradas o la posibilidad de reprogramar el concierto.

Contexto: Fallas y festividades en València

Este incidente coincide con uno de los fines de semana más concurridos de la Fallas 2026, un evento que atrae a miles de visitantes y donde la actividad cultural y pirotécnica genera un ambiente ruidoso en el centro de la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo