Síguenos

Fallas

Este es el plazo para las inscripciones de la Macrodespertà de las Fallas 2023

Publicado

en

Este es el plazo para las inscripciones de la Macrodespertà de las Fallas 2023
Macrodespertà

Junta Central Fallera abrirá el próximo lunes 9 de enero el plazo de inscripción para participar en la Macrodespertà de las Fallas 2023, que se celebrará la mañana del día de la Crida, el 26 de febrero, a las 07.30 horas.

El mundo fallero está convocado a participar en este acto, que organiza Junta Central Fallera con la colaboración de la comisión Mossen Sorell-Corona, que da el pistoletazo de salida a la celebración de las fiestas falleras de este año.

Normas

Este año, se podrán inscribir cinco personas por cada comisión fallera, más una suplente. Todas ellas tendrán que tener en vigor el certificado CRE o RGCRE en la modalidad de despertà y tendrán que ser mayores de 18 años. El plazo de inscripción, que se realizará a través de la Secretaría Virtual, empezará el día 9 de enero y finalizará el 24 del mismo mes.

Este es el plazo para las inscripciones de la Macrodespertà de las Fallas 2023

XI edición de la Macrodespertà infantil

Por otro lado, el mismo día también se abrirán las inscripciones para participar en la XI edición de la Macrodespertà infantil, para las falleras y falleros más pequeños de las comisiones, de 8 a 14 años. En esta modalidad se utilizarán productos pirotécnicos de clase I (bombetas).

Este es el plazo para las inscripciones de la Macrodespertà de las Fallas 2023

Normas

Cada comisión podrá inscribir un máximo de cuatro componentes para participar en esta cita que se celebrará el mismo 26 de febrero a las 07.15 horas.

En este caso, el plazo de inscripción será del 9 al 24 de enero a través del correo electrónico infantiles@fallas.com, junto con la carta de la falla sellada y firmada por el/la presidente/a y la autorización del padre/madre o tutor/a.

Las bases de inscripción se pueden consultar en la web de Junta Central Fallera (www.fallas.com).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo