Síguenos

Deportes

La declaración de Vinicius Jr se vuelve a aplazar

Publicado

en

pospone declaración Vinicius
El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. EFE/ Rodrigo Jiménez/Archivo

Valencia, 22 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). La declaración que el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr debía prestar como víctima de insultos racistas recibidos en el estadio valenciano de Mestalla se pospone por segunda vez, y se traslada del 28 de septiembre al 5 de octubre, según han informado a EFE fuentes judiciales.

La declaración de Vinicius se pospone, esta vez por motivos organizativos del juzgado

El motivo  por el que la declaración de Vinicius se pospone, responde únicamente a razones organizativas de los juzgados y no ha sido solicitado ni por el jugador ni por ninguna de las partes, han señalado las mismas fuentes.

Está previsto que el futbolista se conecte por videoconferencia desde un juzgado en Madrid para responder a las cuestiones que plantee la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València. Que investiga esta causa, así como las del resto de partes personadas. Entre ellas LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid como acusaciones.

 

Es la segunda ocasión en la que se pospone su comparecencia ante el tribunal. Desde la primera fijada inicialmente para el pasado junio, que se canceló por encontrarse el futbolista de vacaciones en el extranjero.

Durante el encuentro de Liga que disputaron el pasado 21 de mayo el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. Vinicius denunció haber sufrido insultos racistas por parte de unos aficionados que se encontraban tras la portería. Esto supuso que el partido estuviera detenido durante varios minutos por este motivo.

LaLiga denunció los hechos, como ya había realizado en otras ocasiones ante situaciones parecidas vividas por Vinicius y otros jugadores.

Además del seguidor al que señaló Vinicius, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia CF. Que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores.
Estos tres aficionados -de entre 18 y 23 años- ya declararon ante la jueza. Ahora mismo, están investigados en una causa abierta por un supuesto delito de odio.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CD Eldense

Leo Messi compra el CD Eldense e inicia una nueva era en el club azulgrana

Publicado

en

📷 CD Eldense

El CD Eldense ha anunciado oficialmente la adquisición de la entidad por parte de Leo Messi, una operación que abre una nueva etapa en los más de cien años de historia del conjunto alicantino. La transacción, no obstante, está todavía pendiente de la autorización preceptiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) conforme a la Ley del Deporte.

La llegada de Leo Messi como propietario del Eldense supone la incorporación al fútbol profesional español, ahora desde los despachos, de una de las grandes figuras de la historia del fútbol. El club presenta esta operación como el comienzo de un proyecto con visión a largo plazo, diseñado para potenciar su crecimiento en diferentes ámbitos.

La nueva propiedad pretende impulsar especialmente el desarrollo deportivo, institucional y social del CD Eldense, con el objetivo de consolidar a la entidad dentro del fútbol profesional y sentar las bases para seguir creciendo durante los próximos años.

Fundado en 1921, el Eldense afronta el cambio de propiedad reivindicando también la importancia de conservar su identidad. El proyecto encabezado por Messi pretende combinar una mayor proyección deportiva e institucional con el mantenimiento de las raíces, la historia y el sentimiento azulgrana que han acompañado al club durante más de un siglo.

La operación representa así un importante cambio de dimensión para la entidad de Elda y sitúa al club bajo la propiedad de una figura de enorme repercusión internacional.

El último paso necesario será la correspondiente autorización del CSD. Hasta que se produzca, la transacción permanece sujeta al procedimiento establecido legalmente.

El Eldense abre de esta manera un nuevo capítulo de su historia con Leo Messi al frente de un proyecto que nace con la intención de crecer, consolidarse en el fútbol profesional y aumentar la proyección de la institución.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.