Las candidatas preseleccionadas por el sector Olivereta para 2025 ya se conocen. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayorese infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.
Desde el 28 de junio hasta el 21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.
Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.
Calendario de las pruebas
Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.
A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honory Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.
Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre.
Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.
A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.
Preseleccionadas sector Olivereta 2025
Este viernes el sector Preseleccionadas sector Olivereta conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.
El president de la Generalitat destaca el papel de las máximas representantes de las Fallas como embajadoras de la cultura y las tradiciones valencianas.
El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha recibido en audiencia a Beatriz Blanco y Julia Vizcayno, Falleras Mayores de València 2027, en un encuentro en el que ha puesto en valor su papel como representantes de las fiestas josefinas y de la identidad valenciana.
Durante la recepción, Pérez Llorca ha destacado que las máximas representantes de las Fallas son «embajadoras de nuestras tradiciones y cultura y símbolo del legado y futuro de la ciudad de València».
El jefe del Consell también ha resaltado la importancia de las Fallas para la Comunitat Valenciana y su contribución al desarrollo económico y social del territorio.
Un encuentro institucional con las Falleras Mayores de 2027
En el acto han participado también el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, y el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.
La recepción institucional reconoce el papel de Beatriz Blanco y Julia Vizcayno al frente de las Fallas de 2027, una responsabilidad desde la que representarán a València y a sus fiestas más internacionales.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder