Síguenos

Sucesos

VIDEO| Psicólogos de Cruz Roja atienden a amigos y profesores del parricida de Elche

Publicado

en

Psicólogos de Cruz Roja atienden a amigos y profesores del parricida de Elche
Imagen de archivo de psicólogos de Cruz Roja. EFE/Pedro Puente Hoyos/Archivo

Elche (Alicante), 15 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un grupo de psicólogos de Cruz Roja junto a la Unidad Especializada de Orientación de la Conselleria de Educación han atendido durante toda la mañana a alumnos y profesores de Santi, el adolescente de 15 años que asesinó a sus padres y su hermano el pasado martes en la pedanía de Algoda en Elche, con el objetivo de ayudarles a asimilar sus emociones ante lo ocurrido.

La atención psicológica ha comenzado la mañana del martes en el instituto periodista Vicente Verdú, el último construido en Elche hace apenas unos meses y al que acudía el menor de 15 años, y en el colegio Els Garrofers donde era alumno su hermano de 10, ya que ayer fue festivo no lectivo en la ciudad y los centros educativos no abrieron sus puertas.

Una ayuda que, según ha explicado a EFE la responsable del equipo de respuestas inmediatas de Cruz Roja Alicante, Conchi Navarro, ha sido demandada por los propios compañeros y profesores del menor pero también por algunos padres de alumnos del centro educativo.

Atención psicológica para los familiares y amigos del parricida

Según Navarro, «cada uno vive el duelo de una forma» y hay que favorecer la «ventilación emocional», para que cada uno exprese lo que sienta, «tristeza, enfado, inseguridad o incertidumbre por lo ocurrido» en el momento que lo necesite.

Ante esta situación ha destacado también la importancia de orientar al profesor, para que «fomente la participación en la expresión de los sentimientos» a los alumnos, a la vez que se recomienda «explicar toda la verdad» a los menores para que se sientan «seguros y protegidos a la hora de expresar las emociones».

Navarro ha afirmado que un hecho tan traumático como este si no se exterioriza puede afectar de forma física con dolores de barriga o temblores de piernas.

De esta forma, ha dicho, hay que dejarles hablar «cuando estén preparados» porque ningún duelo es igual y «cada uno reacciona de forma diferente».

Santi, el parricida de Elche y su frialdad ante el asesinato

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la casa familiar de la pedanía ilicitana de Algoda tras una discusión con su madre por las malas notas, por el que fue castigado sin wifi.

En ese contexto, el joven de 15 años disparó mortalmente a su madre y a su hermano con una escopeta de caza y después ocultó sus cuerpos en un cobertizo de la casa de campo donde viven antes de esperar varias horas a que volviera su padre de trabajar para también tirotearle.

El arresto se produjo el viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche.

 

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo