Síguenos

Otros Temas

Peñíscola gana el concurso de Ferrero Rocher

Publicado

en

pueblo ferrero rocher

Tras una semana repleta de emociones, Peñíscola (Castellón) y su Mercado Navideño se han convertido en el municipio y la tradición ganadores de la octava edición de Juntos brillamos más, icónica iniciativa navideña de Ferrero Rocher, gracias a la votación popular. El municipio ha sabido llegar a los ciudadanos en un año en el que vuelven a celebrarse las tradiciones navideñas y a reencontrarse con la Navidad. El próximo sábado, 18 de diciembre, Ferrero Rocher hará brillar como nunca a Peñíscola y a su Mercado Navideño en un acto que podrán seguir en directo todos los telespectadores a través de las pantallas del programa de Telecinco Sálvame Deluxe.

Sorpresas en el reencuentro con la Navidad

Ferrero Rocher anuncia sorpresas y grandes emociones para hacer brillar más que nunca a Peñíscola y llevar la ilusión a los vecinos de la localidad. Franco Martino, director de Comunicación Corporativa y RelacionesInstitucionales de Ferrero Ibérica, destaca: “En este año tan especial, Ferrero Rocher quiere hacer brillar como nunca la tradición navideña ganadora, premiar sus costumbres, y reconocer también la belleza, la solidaridad y el poder de acogida del pueblo. También la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. En esta octava edición, Ferrero Rocher hará brillar como nunca a Peñíscola y a su tradición navideña: el Mercado de Navidad”.

“Beas (Huelva), Briviesca (Burgos), Las Navas del Marqués (Ávila) y Peñíscola (Castellón) han sido los cuatro pueblos que, junto con sus tradiciones, han participado este año en Juntos brillamos más. Todos ellos han demostrado una actitud muy positiva y una ilusión muy necesaria en este año en el que nos reencontraremos con las tradiciones navideñas. Los pueblos han conseguido unir a sus vecinos con un objetivo común e ilusionarse gracias a la iniciativa, además de crecer en visibilidad nacional”, concluye.

Peñíscola agradece el apoyo recibido

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido agradecer a todos los que han confiado en ellos para brillar como nunca esta Navidad: “Ferrero Rocher nos brinda una oportunidad extraordinaria de compartir nuestra ilusión esta Navidad con todo el país, brillando más que nunca. Estas últimas semanas nos han dado una lección de amistad y solidaridad, hemos recibido multitud de muestras de apoyo y cariño que pronto se materializarán en la reconocida iluminación navideña. Estoy seguro, va a suponer un antes y un después para nosotros. Nuestra Navidad mediterránea se pone en valor junto a nuestras tradiciones y no puedo sentirme más feliz. Cualquiera de los cuatros maravillosos pueblos merece este premio, con ellos muy especialmente queremos compartirlo y a ellos mandamos un mensaje de fraternidad y reconocimiento, pues cada una de las cuatro candidaturas merecía ganar».

Briviesca, el otro finalista.

Briviesca (Burgos) y la Festividad de la O con velas ha sido el pueblo y la tradición que han acompañado a Peñíscola hasta la final. Los vecinos de la localidad burgalesa han tenido una implicación sobresaliente y se han volcado hasta el último día para conseguir ser el pueblo y la tradición escogido por todos.

Álvaro Morales, alcalde de Briviesca, destaca: “Estamos enormemente agradecidos por el apoyo recibido durante estas semanas y por la gran implicación de asociaciones, comercios, empresas y todas las personas que con su gran trabajo han colaborado en la campaña de captación de votos y difusión de la tradición del municipio y sus valores. Gracias a Ferrero Rocher por la visibilidad que nos da a los pueblos con esta iniciativa y a las tres localidades que nos han acompañado en esta edición: Beas, Las Navas del Marqués y Peñíscola. Muy orgullosos de Briviesca y de los briviescanos, juntos brillaremos siempre”.

Gran participación ciudadana de todos los pueblos

Los cuatro pueblos y tradiciones de esta octava edición: Beas (Huelva) y su Belén Viviente, Briviesca (Burgos) y la Festividad de la O con velas, Las Navas del Marqués (Ávila) y su Concierto de Navidad y Peñíscola(Castellón) y su Mercado Navideño, han estado a la altura del concurso y han conseguido un gran reconocimiento nacional que tendrá importantes beneficios para los municipios. Todos los alcaldes y vecinos

han derrochado imaginación y esfuerzo para desarrollar actividades de promoción. La espectacular participación de todos ellos refleja la eficacia de las acciones realizadas, así como el alto nivel de conocimiento y aceptación de la iniciativa tras siete años promocionando lugares excepcionales de nuestra geografía. La implicación y la excelente capacidad de movilización de los cuatro municipios ha ocasionado unincremento de la participación respecto al año anterior con más de 350.000 votaciones.

La visibilidad que este tipo de campaña ofrece a los pueblos participantes es el principal beneficio queFerrero Rocher aporta a los candidatos: una visibilidad a nivel global que repercute no solo en el municipio, sino en toda la zona, y que contribuye a su reconocimiento nacional, al aumento del turismo y a una mejora de la economía.

El próximo sábado, 18 de diciembre, Ferrero Rocher hará brillar al Peñíscola y a su Mercado Navideño; una experiencia que sin duda será uno de los momentos más especiales de esta Navidad para sus vecinos y visitantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Le cobran 12 euros por un colgador de bolso en un restaurante de Ibiza 

Publicado

en

colgador bolso restaurante Ibiza 
Restaurante japonés Wakame

La polémica se ha desatado en Ibiza tras conocerse el caso de una clienta que recibió en su cuenta un cargo de 12 euros por un simple gancho para colgar el bolso en la mesa. La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al restaurante japonés Wakame, ubicado en la isla, por considerar que se trata de una práctica abusiva contraria a la legislación de consumo.

El caso: de una oferta amable a un cobro inesperado

Según relató la afectada en la red social X (antes Twitter), la camarera del establecimiento le ofreció “amablemente” colocar su bolso en un gancho instalado en la mesa. En un primer momento, la clienta rechazó la propuesta, pero la insistencia del personal la llevó a aceptar. La sorpresa llegó al recibir la cuenta, donde figuraba un cargo adicional bajo el concepto «gancho bolsa».

El restaurante ha intentado justificar el cobro alegando que en ocasiones anteriores algunos clientes se llevaban el accesorio pensando que era gratuito. Por ello, aseguran que aplican el importe como “depósito” para evitar olvidos a la hora de retirarlo, afirmando que se descuenta al pagar salvo que el cliente quiera quedárselo.

Sin embargo, FACUA señala que en ningún momento se informó a la consumidora del coste antes de ofrecerle el servicio, algo que la ley obliga a hacer de forma clara y previa. Además, recuerdan que este tipo de colgadores se pueden adquirir en el mercado por poco más de un euro, lo que hace que el cobro resulte “desproporcionado y abusivo”.

Qué dice la ley sobre este tipo de cobros

FACUA fundamenta su denuncia en el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta norma prohíbe prácticas comerciales desleales, cobros por servicios no solicitados expresamente y cláusulas abusivas que generen un desequilibrio entre las partes.

Asimismo, el artículo 20 establece que cualquier servicio debe mostrar su precio final completo, incluyendo impuestos y gastos adicionales, antes de que el consumidor lo acepte.

La Ley 7/2014 de las Islas Baleares también sanciona la utilización de métodos de venta que induzcan a pagar servicios accesorios no solicitados o que confundan al consumidor sobre su coste real.

FACUA pide sanciones

Ante estos hechos, FACUA ha solicitado a la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo del Gobierno balear que abra una investigación y, en caso de confirmarse la irregularidad, imponga un expediente sancionador al restaurante.

La asociación recuerda que cualquier establecimiento que quiera cobrar por un servicio opcional debe informar de forma previa y clara al cliente y permitirle decidir libremente si lo adquiere o no. De lo contrario, la ley considera que se trata de un obsequio o atención comercial y no puede cobrarse después.

Un debate que incendia las redes

El caso ha provocado un intenso debate en redes sociales, donde muchos usuarios han criticado el cobro y lo consideran un ejemplo de cómo algunos negocios aplican tarifas abusivas en zonas turísticas como Ibiza. Otros apuntan que, aunque el restaurante intente justificarlo como un “depósito”, el hecho de no informar previamente vulnera los derechos básicos de los consumidores.

FACUA concluye que este tipo de prácticas dañan la imagen del sector hostelero y suponen un riesgo para el turismo de calidad en las Islas Baleares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo