Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Puig destaca «el diálogo y el respecto a la ciencia» como claves de la «vía valenciana» contra el virus

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que «la vía valenciana para combatir la pandemia es la del diálogo y el respeto a la ciencia, a los sanitarios y sanitarias, y a todas las personas que han trabajado en todos los ámbitos para hacer frente al virus». Puig ha hecho estas declaraciones en la conferencia de prensa en la que ha explicado las decisiones adoptadas por el Consell tras el Seminari de Govern-Tardor 2020, celebrado en Cofrentes este fin de semana.

El jefe del Consell ha destacado que la Comunitat tiene las cifras de incidencia de COVID-19 más bajas de España y por debajo de muchos países europeos, aunque ha querido huir del triunfalismo porque «aún hay muchas personas hospitalizadas y que están sufriendo la enfermedad, sino de reconocimiento y agradecimiento a los cinco millones de valencianos y valencianas que han actuado con un alto sentido de la responsabilidad incluso en los momentos más complicados, porque es gracias a este trabajo y como estamos consiguiendo parar la pandemia».

Para Puig, en clara referencia a la situación en Madrid, «las prisas y la improvisación no son una buena hoja de ruta para la política» y «la confrontación no es el camino». Para el president, la salida de la crisis económica sólo se puede acometer desde la solidaridad europea, y ha subrayado la necesidad de poner en marcha en el próximo semestre la Estrategia Valenciana de la Recuperación.

Después de Ximo ha intervenido la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha ¡justificado que el nivel de cumplimiento de los objetivos del anterior seminario haya descendido «porque el Consell ha estado volcado en atender la emergencia sanitaria y proteger la salud pública de los valencianos y valencianas». En opinión de Oltra el ejecutivo valenciano «ha podido hacer frente a la crisis sanitaria con eficacia, cohesión y experiencia en la planificación y trabajo en equipo». La vicepresidenta también ha avanzado los principales objetivos del Consell para los próximos seis meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carme Chaparro actualiza su estado de salud y lanza un mensaje de esperanza

Publicado

en

La periodista y presentadora Carme Chaparro ha vuelto a emocionar a sus seguidores con una nueva actualización sobre su estado de salud. A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora ha compartido una fotografía en la que aparece con turbante y gafas, acompañada de un texto sincero y lleno de esperanza en el que reconoce que el proceso continúa: “Queda mucho por delante”.

La presentadora, vinculada durante años a Informativos Telecinco, atraviesa una enfermedad que la ha mantenido varios meses hospitalizada y alejada del foco mediático.

“Hoy hace sol”: un mensaje íntimo y luminoso

En su publicación, Chaparro explica que ha decidido salir a la terraza de su casa para respirar y sentir la luz del sol, en un gesto sencillo pero cargado de simbolismo.

“Hoy hace sol. He decidido salir a respirar, aunque sea a la terraza de casa. Protegida. La carcasa cambia y algo dentro de mí también (…) Seguimos. Queda mucho por delante, y no sé cómo ni cuándo llegaré a la meta. Pero seguimos. Y la luz, hoy, se agradece el doble”.

Un mensaje que rápidamente se ha llenado de muestras de apoyo, cariño y fuerza por parte de seguidores, compañeros de profesión y amigos.

Aclara los rumores: “No tengo cáncer”

Ante la preocupación generada por su aspecto físico —visible pérdida de cabello y el uso de turbante— la periodista quiso añadir una aclaración importante:

“EDITO: no tengo cáncer. Pero sí, me falta mucho pelo y me tengo que proteger la cabeza. Ya os contaré cuando el proceso termine. O vaya a mejor. Fuerza a todos los que sufrís cualquier enfermedad”.

Con estas palabras, Chaparro despeja rumores y, al mismo tiempo, envía un mensaje de ánimo a quienes atraviesan situaciones médicas complicadas.

Meses difíciles y paso por quirófano

La escritora ha preferido mantener en privado el diagnóstico exacto, aunque sí ha compartido que ha pasado en dos ocasiones por quirófano desde que comenzó 2026. Durante estos meses, ha hablado en redes sociales sobre el impacto físico y emocional del proceso.

En su cumpleaños, tras meses hospitalizada, dejó otra reflexión que conmovió a sus seguidores:

“Hoy no hay grandes fiestas ni ruido. Pero hay vida. Y mientras haya vida, hay historias por escribir”.

Sus palabras reflejan una transformación personal marcada por la enfermedad, la pausa obligada y la reconstrucción interior.

Preparada para volver

Tras un largo silencio, la periodista confesaba recientemente: “Empiezo a estar lista para volver a conversar”. Una frase que muchos interpretan como el inicio de su regreso progresivo a la vida pública.

Por ahora, Chaparro continúa centrada en su recuperación, paso a paso, con la mirada puesta en el futuro y con un mensaje claro: aunque el camino sea largo, sigue adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

Continuar leyendo