Síguenos

Fallas

Raquel y Begoña candidatas a Falleras Mayores de València 2020

Publicado

en


Ya sabemos quienes son las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor una vez hayan sido nombradas las Falleras Mayores 2020. Hasta el momento de ‘la llamada’, las candidatas se hayan inmersas en un nuevo periodo de pruebas mediante el cual el jurado irá tomando la decisión definitiva. Será el próximo día 16 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, comunique a las elegidas la decisión final a través de una llamada que cambiará sus vidas.

Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy conocemos más de cera a Raquel Nebot Oliver y Begoña Bonastre Godoy.

Candidatas Fallera Mayor de València 2020

Imagen: Antonio Cortés

RAQUEL NEBOT OLIVER
Falla: Jacinto Benavente – Reina Doña Germana
Sector: Pla del Remei – Gran Vía
Edad: 20 años
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Estudio Grado de Magisterio Infantil y Primaria en la Universidad Católica de Valencia.
Hobbies/aficiones: Ir al cine, viajar y quedar con mis amigos.
Defecto: Muy movida.
Virtud: Humilde.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, estuve en la falla Universidad Politécnica hasta los cuatro años y me cambié Jacinto Benavente – Reina Doña Germana, fui Fallera Mayor Infantil en 2007, he tenido cargo en la directiva varios años y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Este año en un nombramiento, me apoyé en la pared, y apague la luz, la gente se pensó que se iba a proyectar un vídeo, pero se dieron cuenta que había sido yo, enseguida me disculpe. Ahora lo recordamos entre risas.
Cargo en la comisión: Delegación de Juveniles e Intantiles.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Depende del acto, es mas correcto uno u otro.
Tres moños o uno: Según el siglo de indumentaria que lleve.
Indumentarista: Carmen Bueso.
Artista fallero:
Luis Enguidanos.
Lo que más te gusta de las fallas: La germanor, estar todos juntos y compartir todo el ejercicio, y en especial la semana fallera.
Lo que menos te gusta de las fallas: El ambiente nocturno, que solo se ve que es fiesta y es mucho más que eso.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque tengo mucha energía, me gusta acomboiar a la gente, soy muy cercana, natural y luchadora de la igualdad.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Energía y naturalidad.
Tu tía Pepa Oliver fue Fallera Mayor de Valencia, ¿qué consejos te dió para la preselección?: Me dijo que fuera yo misma, me relajase y disfrutara. Que pasara lo que pasara en casa me iban a apoyar.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Mi tía Pepa Oliver, porque he vivido con ella todas las anécdotas de su año.Y Raquel Alario por su elegancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BEGOÑA BONASTRE GODOY
Falla: Jacinto Benavente – Reina Doña Germana
Sector: Pla del Remei – Gran Vía
Edad: 10 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Jesús y María.
Hobby/afición: Ser fallera, ir al cine, hacer manualidades e ir al teatro.
Virtud: Graciosa y sincera.
Defecto: Un poco revoltosa.
Comida favorita: Sopa y carne.
Color favorito: Blanco y amarillo.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión.
Anécdota: El año pasado cuando ya sabía que iba a ser Fallera Mayor Infantil, y convencía mi Fallera Mayor y a su familia, para que fuera ella ya que iba a ser al siguiente año. Al final lo conseguí y hemos tenido un año inolvidable.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan los dos siglos, pero suelo llevar siglo XVIII.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Pilar Higón.
Artista fallero: Juanjo Salom.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, pero sobretodo me encanta estar con mis amigas en la falla y hacer actividades.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gusta mucho sonreír, soy muy fallera, agradable y divertida.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque nos ha representado super bien y me ha encantado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo