Síguenos

Fallas

Raquel y Begoña candidatas a Falleras Mayores de València 2020

Publicado

en


Ya sabemos quienes son las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor una vez hayan sido nombradas las Falleras Mayores 2020. Hasta el momento de ‘la llamada’, las candidatas se hayan inmersas en un nuevo periodo de pruebas mediante el cual el jurado irá tomando la decisión definitiva. Será el próximo día 16 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, comunique a las elegidas la decisión final a través de una llamada que cambiará sus vidas.

Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy conocemos más de cera a Raquel Nebot Oliver y Begoña Bonastre Godoy.

Candidatas Fallera Mayor de València 2020

Imagen: Antonio Cortés

RAQUEL NEBOT OLIVER
Falla: Jacinto Benavente – Reina Doña Germana
Sector: Pla del Remei – Gran Vía
Edad: 20 años
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Estudio Grado de Magisterio Infantil y Primaria en la Universidad Católica de Valencia.
Hobbies/aficiones: Ir al cine, viajar y quedar con mis amigos.
Defecto: Muy movida.
Virtud: Humilde.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, estuve en la falla Universidad Politécnica hasta los cuatro años y me cambié Jacinto Benavente – Reina Doña Germana, fui Fallera Mayor Infantil en 2007, he tenido cargo en la directiva varios años y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Este año en un nombramiento, me apoyé en la pared, y apague la luz, la gente se pensó que se iba a proyectar un vídeo, pero se dieron cuenta que había sido yo, enseguida me disculpe. Ahora lo recordamos entre risas.
Cargo en la comisión: Delegación de Juveniles e Intantiles.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Depende del acto, es mas correcto uno u otro.
Tres moños o uno: Según el siglo de indumentaria que lleve.
Indumentarista: Carmen Bueso.
Artista fallero:
Luis Enguidanos.
Lo que más te gusta de las fallas: La germanor, estar todos juntos y compartir todo el ejercicio, y en especial la semana fallera.
Lo que menos te gusta de las fallas: El ambiente nocturno, que solo se ve que es fiesta y es mucho más que eso.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque tengo mucha energía, me gusta acomboiar a la gente, soy muy cercana, natural y luchadora de la igualdad.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Energía y naturalidad.
Tu tía Pepa Oliver fue Fallera Mayor de Valencia, ¿qué consejos te dió para la preselección?: Me dijo que fuera yo misma, me relajase y disfrutara. Que pasara lo que pasara en casa me iban a apoyar.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Mi tía Pepa Oliver, porque he vivido con ella todas las anécdotas de su año.Y Raquel Alario por su elegancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BEGOÑA BONASTRE GODOY
Falla: Jacinto Benavente – Reina Doña Germana
Sector: Pla del Remei – Gran Vía
Edad: 10 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Jesús y María.
Hobby/afición: Ser fallera, ir al cine, hacer manualidades e ir al teatro.
Virtud: Graciosa y sincera.
Defecto: Un poco revoltosa.
Comida favorita: Sopa y carne.
Color favorito: Blanco y amarillo.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión.
Anécdota: El año pasado cuando ya sabía que iba a ser Fallera Mayor Infantil, y convencía mi Fallera Mayor y a su familia, para que fuera ella ya que iba a ser al siguiente año. Al final lo conseguí y hemos tenido un año inolvidable.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan los dos siglos, pero suelo llevar siglo XVIII.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Pilar Higón.
Artista fallero: Juanjo Salom.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, pero sobretodo me encanta estar con mis amigas en la falla y hacer actividades.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gusta mucho sonreír, soy muy fallera, agradable y divertida.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque nos ha representado super bien y me ha encantado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cabalgata del Ninot 2026 de este sábado: Horario y recorrido

Publicado

en

Cabalgata del Ninot 2025
Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Calles cortadas y horario de la Cavalcada del Ninot 2026 en València: recorrido, restricciones y operativo especial de tráfico

El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Cavalcada del Ninot, uno de los actos más emblemáticos de las Fallas de València, que se celebra este sábado 28 de febrero en el centro de València.

La cabalgata comenzará a las 17:30 horas y recorrerá algunas de las principales vías del centro histórico, con una duración prevista de más de dos horas.


🕔 Horario y recorrido de la Cavalcada del Ninot

  • 📍 Salida: 17:30 horas desde la Glorieta (plaza de Alfons el Magnànim)

  • 🛣️ Recorrido: calles de La Pau, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y avenida del Marqués de Sotelo

  • 🏁 Final: calle de Xàtiva

  • Duración estimada: hasta las 20:00 horas

Las comisiones falleras se concentrarán previamente, entre las 15:00 y las 17:00 horas, en la plaza de Tetuán-General Tovar.

El desfile lo cerrarán las primeras piezas de la falla municipal “Hope”, que pondrán el broche final a la comitiva.

Además, la jornada concluirá con un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento a las 00:00 horas.


🚧 Calles cortadas y restricciones de tráfico

Con motivo de la cabalgata, habrá afecciones importantes a la circulación en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado, especialmente en el itinerario del desfile y vías adyacentes.

🚫 Prohibido estacionar el sábado 28 de febrero:

  • De 8:00 a 22:00 horas:
    En la banda izquierda del paseo de Ciutadella hasta Ximénez de Sandoval nº 6 (sentido de la marcha), para permitir el giro de la EMT.

  • De 14:00 a 22:00 horas:
    En la zona de carga y descarga de la plaza de Alfonso el Magnánimo, entre la calle de La Pau y General Tovar.


⚠️ Restricciones por mascletades en la plaza del Ayuntamiento

 

El Centro de Gestión de Tráfico recuerda que, desde el pasado 21 de febrero a las 22:00 horas y hasta el 20 de marzo a las 4:00 horas, existen restricciones especiales de estacionamiento por las mascletades y disparos pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento.

La prohibición afecta a:

  • Toda la plaza del Ayuntamiento

  • Calle Ribera

  • Paseo de Russafa

  • Calles Moratín, Barcelonina, Sang, En Llop y Cotanda

  • Avenida del Oeste

  • Calle Xàtiva (entre paso de Russafa y plaza de Sant Agustí)

  • Poeta Querol y Pintor Sorolla

  • Roger de Lloria, Correus y Pérez Pujol

  • Y otras vías adyacentes del centro

Se recomienda evitar el uso del vehículo privado en el centro y optar por transporte público o desplazamientos a pie.


🎭 Un acto clave de las Fallas

La Cavalcada del Ninot es una de las citas más esperadas del calendario fallero. En este desfile, las comisiones despliegan su creatividad con carrozas, disfraces, música y ninots satíricos que representan personajes políticos, escenas de actualidad y situaciones cotidianas, manteniendo el espíritu crítico y festivo que caracteriza a las Fallas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo