Síguenos

Empresas

Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia

Publicado

en

Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia
Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia PIXABAY

¿Has escuchado sobre el repetidor Wifi? Lo cierto es que el uso de redes Wifi es una constante en el hogar, los lugares de trabajo y otros sitios a los que solemos ir en nuestro día a día. Sin embargo, esta conexión no siempre es óptima y, aunque la causa puede ser variada, hay equipos que ayudan a mejorarla, como es el caso de enrutador.

¿Por qué comprar un repetidor Wifi?

El repetidor Wifi es un accesorio que te permite mejorar la señal Wifi que ya produce tu router, es un producto creado para sortear problemas como la baja potencia o las largas distancias. Entre las razones y los motivos por lo que es necesario adquirir uno de estos, están:

  • Un router mal ubicado: es posible que al colocar el router no se haya planificado un sitio estratégico para él o no se contaba con necesitar la conexión en ciertas áreas, lo que puede resultar en un problema a la hora de conectarse.
  • Mayor demanda de conexión: la cantidad de equipos que poseemos o que hacen uso de una red Wifi puede estar constantemente en aumento, por lo que podrías llegar a necesitar ampliar la misma.
  • Espacios muy grandes: en ambientes muy grandes o con mucha división de espacios, es posible que la señal no llegue con la misma fuerza a todos los rincones
  • Son dispositivos fáciles de instalar, ya que regularmente se conectan a través del cableado y no requiere conocimientos técnicos.
  • Vienen en diferentes modelos y capacidades, algunos incluso son kits completos de más de una pieza para garantizar el alcance.

Además, son productos que te permiten incrementar el alcance de tu red Wifi sin necesidad de cambiar el equipo principal que ya posees, a menos que sea necesario.

¿Cómo elegir un repetir Wifi adecuado?

Existen diferentes modelos de repetidor Wifi en las tiendas, con capacidades, presentaciones y características tan variadas, que no basta con solo comprar el primero que veas.

Antes de tomar una decisión, conviene considerar los siguientes aspectos, que te facilitarán elegir el dispositivo perfecto para tu caso.

Si tienes, o no, un router

Lo primero que debes considerar es si ya cuentas con un router, puesto que los repetidores los pueden encontrar solos o con sistemas que engloban ambas funciones.

Espacio y diseño

Es importante meditar sobre el espacio que posees, para así escoger un modelo de repetidor Wifi adecuado. En este sentido, los diseños más frecuentes son compactos y en un bloque de plástico, cuya conexión es directa a la toma de corriente.

Sin embargo, otras versiones con una confección más compleja pueden disponer de una mayor cantidad de puertos, con estética parecida a la propia de los routers y, por su puesto, un costo más elevado.

Estándares de seguridad

Al comprar un repetidor Wifi debes asegurarte de revisar los estándares de seguridad; siendo imprescindible que integre WPA2-PSK (AES), que es de los más recientes y seguros. El WPA + AES es otra opción.

Compatibilidad

La tecnología del repetidor y del router deben ser coherentes entre sí, no tiene sentido adquirir un enrutador de último modelo, si no será compatible con tu router.

Otras características

Además, es necesario que analices el tipo de banda (dual o simple), así como la cantidad de puertos Ethernet, la cantidad de dispositivos que puedes conectar y hasta si poseen alguna toma para equipos de audio.

Indagar el mercado y comparar los diferentes modelos disponibles, sus características y tus necesidades es primordial para adquirir un equipo realmente funcional y duradero, que no tengas que sustituir al poco tiempo por algún error al momento de comprarlo.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona acuerda la compra de Logifruit para reforzar su logística sostenible

Publicado

en

La cadena de supermercados integrará a las 1.600 personas del proveedor de envases reutilizables, en una operación pendiente de la autorización de Competencia

Mercadona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Logifruit, empresa especializada en la gestión de envases reutilizables, una operación estratégica con la que la compañía busca unificar sus procesos logísticos y reforzar la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución.

La transacción, que todavía debe recibir el visto bueno de los organismos de Competencia y las autorizaciones administrativas habituales, supondrá la integración de los cerca de 1.600 trabajadores de Logifruit en la estructura de Mercadona, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Con esta operación, Mercadona pretende optimizar recursos y capturar importantes sinergias logísticas, fortaleciendo su cadena de suministro y avanzando en una estrategia alineada con los principios de la economía circular y la reducción del impacto medioambiental.

El director general de Logística de Mercadona, David Cid, ha agradecido al presidente de Logifruit, Pedro Ballester, la colaboración mantenida durante casi tres décadas y ha destacado que la integración permitirá seguir impulsando la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los procesos logísticos de la compañía.

Por su parte, Ballester ha subrayado que la relación entre ambas empresas se inició en 1996 con el objetivo de aportar valor añadido a Mercadona. “Treinta años después, Logifruit ha alcanzado un nivel de especialización y eficiencia que supera nuestras expectativas iniciales y que, con esta integración estratégica, seguirá consolidándose y generando valor tanto para Mercadona como para sus proveedores”, ha señalado.

La adquisición refuerza la apuesta de Mercadona por un modelo logístico propio, eficiente y sostenible, clave en su estrategia de crecimiento y competitividad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo