Síguenos

Empresas

Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia

Publicado

en

Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia
Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia PIXABAY

¿Has escuchado sobre el repetidor Wifi? Lo cierto es que el uso de redes Wifi es una constante en el hogar, los lugares de trabajo y otros sitios a los que solemos ir en nuestro día a día. Sin embargo, esta conexión no siempre es óptima y, aunque la causa puede ser variada, hay equipos que ayudan a mejorarla, como es el caso de enrutador.

¿Por qué comprar un repetidor Wifi?

El repetidor Wifi es un accesorio que te permite mejorar la señal Wifi que ya produce tu router, es un producto creado para sortear problemas como la baja potencia o las largas distancias. Entre las razones y los motivos por lo que es necesario adquirir uno de estos, están:

  • Un router mal ubicado: es posible que al colocar el router no se haya planificado un sitio estratégico para él o no se contaba con necesitar la conexión en ciertas áreas, lo que puede resultar en un problema a la hora de conectarse.
  • Mayor demanda de conexión: la cantidad de equipos que poseemos o que hacen uso de una red Wifi puede estar constantemente en aumento, por lo que podrías llegar a necesitar ampliar la misma.
  • Espacios muy grandes: en ambientes muy grandes o con mucha división de espacios, es posible que la señal no llegue con la misma fuerza a todos los rincones
  • Son dispositivos fáciles de instalar, ya que regularmente se conectan a través del cableado y no requiere conocimientos técnicos.
  • Vienen en diferentes modelos y capacidades, algunos incluso son kits completos de más de una pieza para garantizar el alcance.

Además, son productos que te permiten incrementar el alcance de tu red Wifi sin necesidad de cambiar el equipo principal que ya posees, a menos que sea necesario.

¿Cómo elegir un repetir Wifi adecuado?

Existen diferentes modelos de repetidor Wifi en las tiendas, con capacidades, presentaciones y características tan variadas, que no basta con solo comprar el primero que veas.

Antes de tomar una decisión, conviene considerar los siguientes aspectos, que te facilitarán elegir el dispositivo perfecto para tu caso.

Si tienes, o no, un router

Lo primero que debes considerar es si ya cuentas con un router, puesto que los repetidores los pueden encontrar solos o con sistemas que engloban ambas funciones.

Espacio y diseño

Es importante meditar sobre el espacio que posees, para así escoger un modelo de repetidor Wifi adecuado. En este sentido, los diseños más frecuentes son compactos y en un bloque de plástico, cuya conexión es directa a la toma de corriente.

Sin embargo, otras versiones con una confección más compleja pueden disponer de una mayor cantidad de puertos, con estética parecida a la propia de los routers y, por su puesto, un costo más elevado.

Estándares de seguridad

Al comprar un repetidor Wifi debes asegurarte de revisar los estándares de seguridad; siendo imprescindible que integre WPA2-PSK (AES), que es de los más recientes y seguros. El WPA + AES es otra opción.

Compatibilidad

La tecnología del repetidor y del router deben ser coherentes entre sí, no tiene sentido adquirir un enrutador de último modelo, si no será compatible con tu router.

Otras características

Además, es necesario que analices el tipo de banda (dual o simple), así como la cantidad de puertos Ethernet, la cantidad de dispositivos que puedes conectar y hasta si poseen alguna toma para equipos de audio.

Indagar el mercado y comparar los diferentes modelos disponibles, sus características y tus necesidades es primordial para adquirir un equipo realmente funcional y duradero, que no tengas que sustituir al poco tiempo por algún error al momento de comprarlo.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

¿Cómo cambiar la hipoteca de banco?

Publicado

en

¿Cómo cambiar la hipoteca de banco?

Si en algún momento has pensado en obtener una hipoteca o acceder a mejores condiciones, pero no sabes muy bien cómo hacerlo, te invitamos a leer este artículo con la intención de proporcionarte datos de interés. Estos pueden garantizarte una guía rápida para que puedas mejorar tu hipoteca actual de manera simple.

Aunque existe mucha información disponible en la red que puede ayudarte a conseguir las mejores hipotecas, contar con el soporte de profesionales, siempre es la mejor alternativa. Desde nuestra experiencia, te comentamos algunas de las razones más favorables que te llevarán a tomar la decisión final para optimizar las condiciones de una hipoteca.

Aplicable a todo tipo de hipotecas

Sea cual sea el tipo de hipoteca que hayas solicitado, una hipoteca 100, una hipoteca variable o hipoteca de funcionario, posiblemente las condiciones que tienes actualmente, no te resultan tan favorables como esperabas en un inicio. Si ya has accedido a un comparador de hipotecas, buscadores de inmuebles o simuladores y hasta el momento no has tenido éxito, posiblemente sea el momento de contratar los servicios integrales de los expertos.

¿Por qué debemos mejorar una hipoteca?

La mejora de una hipoteca consiste en acceder a unos mejores intereses. Si tu actual préstamo hipotecario no te proporciona las cuotas adecuadas, puedes acceder a una mejora de condiciones y esto resultará en un ahorro considerable al mes.

Según el contexto, cada caso funciona de manera independiente, y puedes disfrutar de algunas ventajas como las que te comentamos a continuación:

  • La gestión de profesionales en la mejora de una hipoteca permite un cambio eficiente respecto al ahorro mensual.
  • Partiendo del conocimiento y experiencia de años, los profesionales son capaces de mejorar condiciones, optando por las mejores ofertas del mercado.
  • Lograrás una negociación por ti, ya que, tendrás un asesor hipotecario que se dedicará a realizar el proceso con la mayor fluidez hasta el momento de firmar los nuevos acuerdos.

¿Cómo conseguirlo?

Si no sabes cómo cambiar tu hipoteca de banco, te damos algunas indicaciones a en breve:

  • Lo primero que debes saber, es que no necesitas consultar a tu banco, ya que, a través de una solicitud de subrogación de hipoteca, puedes dar inicio al proceso.
  • Si trabajas con un gestor de hipotecas, ellos se encargarán de hacerte llegar las ofertas principales de algunas entidades bancarias que te ofrezcan condiciones totalmente nuevas con las que vale la pena trabajar.
  • Tu objetivo, en este caso, será aceptar una de las ofertas que serán presentadas por los expertos.
  • Posteriormente, se solicitará al banco un certificado de la deuda, el cual, tendrá que ser entregado en un plazo que no debe superar los 7 días.
  • En muchos casos, es muy probable que exista una contraoferta de tu banco para que evites cambiar la hipoteca a otra entidad bancaria. Ya dependerá de ti si sigues adelante o no.

Cuando se cumpla este plazo, podrás realizar la firma de la nueva hipoteca, y acceder a mejoras significativas. La subrogación de una hipoteca supone múltiples beneficios, pero debes tomar en cuenta que trabajar con profesionales, siempre te proporcionará ventajas increíbles.

Entre los puntos destacados resulta relevante la eliminación de las comisiones de productos vinculados a las hipotecas, e incluso, reducciones del tipo de interés. Es probable que no dispongas del conocimiento y las tácticas necesarias que tienen los expertos para realizar una negociación de subrogación, por lo que, el asesor hipotecario te dará las herramientas que buscas para lograr condiciones favorables para ti.

Para cambiar una hipoteca de banco, es necesario contemplar la situación desde un espectro amplio, ya que, si has realizado la contratación de un préstamo y ya las condiciones han comenzado a ser perjudiciales, es momento de tomar la iniciativa. Al utilizar plataformas como Housfy, puedes realizar simulaciones de las nuevas hipotecas, acceder a nuevas ofertas y disminuir el tiempo que invertirás en la subrogación de la hipoteca anterior.

 

Continuar leyendo