Síguenos

Sucesos

Rescatada una mujer de avanzada edad que estaba a punto de caer desde una cornisa

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional rescataron este sábado a una mujer que sangraba y estaba semiinconsciente en la cornisa de un edificio de València cayera al vacío desde la última planta del edificio, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Algunos de los agentes subieron a la última planta del edificio, y otros a la vivienda de la víctima, para llegar hasta la cornisa y así ponerla a salvo. Tras asegurarla con un arnés, los bomberos a través de una plataforma extensible accedieron a la cornisa y la introdujeron a la terraza donde fue asistida por los servicios sanitarios. La víctima presentaba un corte sangrante en ambas manos y fue trasladada al Hospital General.

Los hechos ocurrieron a las diez y cuarto de la mañana cuando agentes que realizaban labores de prevención, fueron comisionados por la Sala del 091 a una calle de Valencia donde al parecer una persona se encontraba en el filo de la cornisa de un edificio, de la cual caía sangre a la vía pública.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron que una persona se encontraba tumbada en el saliente de una terraza de la última planta de un edificio y con parte de su cuerpo suspendido en el aire a punto de caer al vacío, así que subieron rápidamente a la terraza del edificio.

Una vez en la última planta, los agentes observaron que se trataba de una mujer de avanzada edad que se encontraba semiinconsciente con parte del cuerpo fuera de la cornisa de unos 50 centímetros de ancho, así que la sujetaron y colocaron en el interior para minimizar la posibilidad de que pudiera caer al vacío e iniciaron una conversación con la víctima con el fin de conocer su estado de salud y tranquilizarla.

Una vez que llegaron los bomberos y en colaboración con otros agentes aseguraron a la víctima con un arnés y a través de una plataforma extensible la trasladaron al interior de la terraza donde fue asistida por los servicios médicos.

La víctima presentaba un corte sangrante en ambas manos y se encontraba desorientada, por lo que fue trasladada al Hospital General.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo