Síguenos

Cultura

Richard Gere recibe el Goya Internacional 2025: «Vengo de América, donde un matón es el presidente»

Publicado

en

Richard Gere Goya Internacional 2025
Richard Gere- Foto: Goya 2025

Un reconocimiento a su trayectoria artística y compromiso social

Richard Gere ha sido galardonado con el Goya Internacional 2025 en una emotiva ceremonia en la que fue ovacionado por todo el auditorio puesto en pie. El actor Antonio Banderas le entregó la estatuilla destacando su «prestigio y compromiso con la industria delante y detrás de las cámaras». La Academia de Cine ha reconocido con este premio «su extraordinaria contribución al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo».

Entre aplausos, Gere bailó sobre el escenario de Granada y expresó su agradecimiento: «Muchas gracias a todos, es fantástico». Con 50 años de trayectoria en el cine, el actor aseguró que no se siente en el final de su carrera: «Este premio es un aliento fantástico. Los reconocimientos a la trayectoria profesional siempre pienso que son un poco prematuros. Tengo mucho por hacer«.

«España es mi nuevo hogar»

Gere, quien reside en España desde el pasado otoño, afirmó sentirse encantado de asistir a los Premios Goya, destacando que considera al país como su nuevo hogar. «Los actores estamos muy locos. Lo bueno que tenemos es que seguimos siendo niños. Nos gustan las historias», reflexionó.

El actor profundizó en la importancia de las historias que conectan a la humanidad: «En el mundo hay millones de historias. Todas se solapan, se entrelazan, porque formamos parte de un universo común donde coexisten el dolor, la tristeza, la alegría y los sueños».

Llamado al compromiso social

Durante su discurso, Gere alertó sobre la situación global, especialmente en Estados Unidos, y pidió un mayor compromiso con la humanidad. «Tenemos que estar alerta, tener energía, valentía y coraje. En todas nuestras vidas hay un sitio para la amabilidad básica, para el amor básico, para la comprensión. Si nos escuchamos más y sentimos al universo, sabremos hacia dónde movernos para completarnos como hermanos y hermanas en este planeta», afirmó.

Trayectoria cinematográfica

Richard Gere ha protagonizado algunas de las películas más emblemáticas del cine, entre ellas Días del cielo, Oficial y caballero, American Gigolo, Pretty Woman y Chicago. Su presencia en el cine ha dejado una huella imborrable, no solo por su talento interpretativo, sino también por su compromiso con causas sociales.

Con este reconocimiento, el actor refuerza su conexión con España y su legado en la historia del séptimo arte.

Premios Goya 2025: ‘El 47’ y ‘La infiltrada’ hacen historia al compartir el Goya a Mejor Película

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Madonna versiona La Bambola en un anuncio de Dolce & Gabbana y revela pistas sobre su próximo álbum

Publicado

en

Madonna Bambola
CAPTURA DE PANTALLA

Madonna ha vuelto a acaparar titulares con una inesperada versión de La Bambola, el clásico italiano popularizado por Patty Pravo. A sus 67 años, la artista rinde homenaje a sus raíces italianas en una campaña publicitaria de una firma de lujo, con una estética cinematográfica que evoca El Padrino y una puesta en escena elegante y nostálgica.

La canción se ha convertido en la primera aparición musical de Madonna en 2026, aunque no está vinculada directamente a su próximo trabajo discográfico, anunciado para este año tras siete años sin lanzar álbum de estudio.

Una campaña de lujo con aroma italiano

La versión de La Bambola sirve como banda sonora de la nueva campaña de perfume de Dolce & Gabbana. La firma italiana ha difundido un vídeo promocional que ya supera el millón de reproducciones, acompañado del mensaje: “Aura magnética. Acércate. La nueva campaña #DGTheOne llegará pronto”.

Madonna ha publicado el audio de la canción —sin videoclip oficial— en YouTube y plataformas de streaming como Spotify, aunque no lo ha anunciado en sus redes sociales, un movimiento poco habitual que ha incrementado la expectación entre sus seguidores.

Producción de Stuart Price y sin vínculo con el nuevo disco

Según medios italianos, esta reinterpretación no formará parte del próximo álbum de Madonna. La producción corre a cargo de Stuart Price, colaborador habitual de la artista, pero el tema se concibe exclusivamente para la campaña publicitaria.

En paralelo, Madonna prepara su regreso discográfico junto a Warner Music Group, una etapa que apunta a una vuelta a sus orígenes sonoros, según avanzó la propia artista en septiembre.

La Bambola, un clásico con historia

Escrita por Franco Migliacci, Ruggero Cini y Bruno Zambrini, La Bambola fue publicada en 1968 y se convirtió en un fenómeno en Italia, liderando las listas durante seis semanas consecutivas. La letra retrata los agravios de una mujer tratada como un objeto prescindible:
“Tu mi fai girar, come fossi una bambola. Poi mi butti giù, come fossi una bambola”.

El tema ha sido utilizado en películas como The American (2010), de Anton Corbijn, o Romanzo criminale (2005), de Michele Placido, y versionado por numerosos artistas, entre ellos Sergio Dalma.

Expectación máxima ante el regreso de Madonna

Con esta versión sorprendente y una campaña de alto impacto, Madonna calienta motores antes de su esperado regreso discográfico. Aunque La Bambola no estará en el nuevo álbum, la elección del tema y la colaboración con una marca icónica refuerzan su vínculo con Italia y confirman que la artista sigue marcando agenda, incluso fuera del circuito tradicional de lanzamientos.

Continuar leyendo