Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Marián Indumentaria» un comercio familiar con mucho gusto

Publicado

en

Siguiendo con la campaña lanzada por Official Press bajo el lema #salvemlaindumentaria, continuamos nuestro recorrido repasando la trayectoria de los profesionales que se encargan de una de las partes más importantes de las fiestas. Hoy hablamos de una familia fallera que necesita poca presentación: el apellido Borrego se escribe con mayúsculas en las fallas de València. Llevan en el sector de la indumentaria desde 2007 pero vinculados a la fiesta desde que nacieron.

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España.

La hija de Marian, Patricia Borrego Meléndez perteneció a la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia del año 2001.

Unos años después, Patricia Borrego se convertía en presidenta de la Falla de la Plaza de la Merced, cargo que ocupó durante varios ejercicios falleros.

Seguimos repasando su historia y mientras entramos en su local también nos recibe el hijo de Marián, Vicent Borrego, otra de las caras conocidas de la fiesta. En este caso por sus manos. Maquillador de gran prestigio, ha maquillado y maquilla a buena parte de componentes de las cortes de honor y Falleras Mayores de Valéncia, también a la actual máxima representante, Consuelo Llobell, que deja en manos de Vicent sus maquillajes para todos sus actos.

 

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El primer traje de Consuelo LLobell Frasquet, como máxima representante de nuestra fiesta, fue confeccionado por Marián, un precioso brocatel de seda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para Consuelo Llobell y su corte de honor, máximas representantes del 2020 y 2021, Marián y su equipo, fueron los indumentarias oficiales, cosiendo sus segundos trajes oficiales, del siglo XVIII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Cridà de Consuelo: su vestido más especial fue también confeccionado por la firma Marián.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

El cuarto traje confeccionado para Consuelo, un amarillo con un cuerpo de manga larga muy especial cosido por Vicent Borrego, que está haciendo «sus pinitos», y no dejó inndiferente a nadie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Dentro de la campaña que Official Press está realizando para apoyar a los pequeños comercios y colaborar para salvar el sector de la indumentaria, les mostramos estas promociones irresistibles de telas de muy diferentes estilos que pueden encontrar en ‘Marián Indumentaria’:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España

 

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La localidad valenciana de Náquera vivirá este fin de semana una cita muy especial con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. Durante tres días, los vecinos y devotos podrán participar en actos religiosos, procesiones y momentos de oración en honor a la Mare de Déu.

Programa de actos en Náquera con la Virgen de los Desamparados

Viernes 5 de septiembre

  • 19:00 h – Recepción solemne de la imagen en la plaza de las Banderas y traslado a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se celebrará la eucaristía.

  • 23:00 h – Vigilia de Oración bajo el lema “A Jesús por María”, con turnos de vela para mantener el templo abierto durante toda la noche.

Sábado 6 de septiembre

  • 08:00 h – Traslado a la ermita de Sant Francesc para rezar el Santo Rosario.

  • Posteriormente, recorrido de la imagen por diferentes lugares de Náquera: Corral Nou, Mont-Ros, el cementerio, la Carrasca, la residencia de mayores y la carretera principal, con oración en cada punto.

  • 16:00 h – Oración y consagración de los niños a la Virgen, seguida de veneración pública.

  • 18:00 h – La Tuna ofrecerá una ronda musical a la Mare de Déu.

  • A continuación, eucaristía, danzas tradicionales en la plaza y solemne procesión por las calles de la localidad.

  • Finalizará la jornada con el canto de Albaes en la parroquia.

Domingo 7 de septiembre

  • Aurora al amanecer por las calles del pueblo.

  • 11:00 h – Ofrenda de flores y alimentos destinados a Cáritas.

  • 12:00 h – Misa de campaña en la cubierta de la Plaza del Ayuntamiento y despedida de la imagen peregrina.

Fe y devoción en Náquera

La visita de la Virgen de los Desamparados a Náquera es una oportunidad única para los fieles de expresar su devoción y fortalecer su fe a través de la oración comunitaria. Según el párroco Arthur da Silva Freitas, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación ha preparado cada detalle con gran ilusión para que la Mare de Déu reciba el cariño de todo el pueblo.

Conclusión

La presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en Náquera será un acontecimiento de gran relevancia espiritual y cultural. Con un completo programa de actos, procesiones y momentos de oración, la localidad vivirá un fin de semana marcado por la fe, la tradición y la unión de los vecinos en torno a su patrona.


Meta descripción SEO:

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Náquera del 5 al 7 de septiembre. Consulta aquí el programa completo de actos, procesiones y celebraciones.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo