Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Marián Indumentaria» un comercio familiar con mucho gusto

Publicado

en

Siguiendo con la campaña lanzada por Official Press bajo el lema #salvemlaindumentaria, continuamos nuestro recorrido repasando la trayectoria de los profesionales que se encargan de una de las partes más importantes de las fiestas. Hoy hablamos de una familia fallera que necesita poca presentación: el apellido Borrego se escribe con mayúsculas en las fallas de València. Llevan en el sector de la indumentaria desde 2007 pero vinculados a la fiesta desde que nacieron.

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España.

La hija de Marian, Patricia Borrego Meléndez perteneció a la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia del año 2001.

Unos años después, Patricia Borrego se convertía en presidenta de la Falla de la Plaza de la Merced, cargo que ocupó durante varios ejercicios falleros.

Seguimos repasando su historia y mientras entramos en su local también nos recibe el hijo de Marián, Vicent Borrego, otra de las caras conocidas de la fiesta. En este caso por sus manos. Maquillador de gran prestigio, ha maquillado y maquilla a buena parte de componentes de las cortes de honor y Falleras Mayores de Valéncia, también a la actual máxima representante, Consuelo Llobell, que deja en manos de Vicent sus maquillajes para todos sus actos.

 

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El primer traje de Consuelo LLobell Frasquet, como máxima representante de nuestra fiesta, fue confeccionado por Marián, un precioso brocatel de seda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para Consuelo Llobell y su corte de honor, máximas representantes del 2020 y 2021, Marián y su equipo, fueron los indumentarias oficiales, cosiendo sus segundos trajes oficiales, del siglo XVIII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Cridà de Consuelo: su vestido más especial fue también confeccionado por la firma Marián.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

El cuarto traje confeccionado para Consuelo, un amarillo con un cuerpo de manga larga muy especial cosido por Vicent Borrego, que está haciendo «sus pinitos», y no dejó inndiferente a nadie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Dentro de la campaña que Official Press está realizando para apoyar a los pequeños comercios y colaborar para salvar el sector de la indumentaria, les mostramos estas promociones irresistibles de telas de muy diferentes estilos que pueden encontrar en ‘Marián Indumentaria’:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España

 

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo