Síguenos

Fallas

Los detalles del primer traje que estrena Consuelo Llobell como Fallera Mayor de València 2020

Publicado

en

La agenda de actos de las nuevas Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García se intensifican desde su nombramiento hace apenas dos semanas. Este fin de semana les esperaban homenajes, entrega de premios, e incluso, la salida del Medio Maratón València.

El Homenaje a la Real Senyera, que cada año realiza la Agrupación de Fallas del Marítimo, contaba también con la participación de las máximas representantes de la fiesta para 2020, junto a sus Cortes de Honor. Una jornada que se iniciaba con una procesión cívica desde el Mercat del Cabanyal, pasando por diversas calles del Marítimo hasta llegar a las Atarazanas donde se desarrolló el acto central que glosó el historiador Rafael Solaz.

Para un acto tan distinguido, Consuello Llobell estrenaba su primer traje de valenciana desde que fuera proclamada como Fallera Mayor de València.

Imagen: OP

La joven lucía un brocatel del modelo ‘Lazos’ tejido en rojo valentino son seda beige por Compañía Valenciana de la Seda y confeccionado al estilo del siglo XVIII con cuerpo de manga larga por ‘Marián Indumentaria’. Completaba su indumentaria con pañuelo y delantal elaborado en muselina y cadeneta, de Mª Teresa Albuixec, aderezo de Roda y Peinetas de ‘Flor d’Aigua’.

Imagen: Detalle del dibujo del brocatel ‘Lazos’ que luce Consuelo Llobell de Compañía Valenciana de la Seda

Como es habitual, Consuelo confiaba de nuevo su estilismo en Carlos Escribano, quien la peina habitualmente, y en Vicent Borrego para el maquillaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrevistas preseleccionadas 2023

GALERÍA| Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Junta Central Fallera ha hecho públicas las fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 y que se realizan el día de la Batalla de Flores. 

Estas fotos son las que se verán en la Fonteta el próximo 30 de septiembre. Día en el que se conocerán a las 26 elegidas.

Hasta ahora y a través del especial  ‘Elección Falleras Mayores de València’ de Official Press hemos podido conocerlas a través de entrevistas personalizadas y de las fotos que las mismas candidatas mayores e infantiles han proporcionado.

Las pruebas para Fallera Mayor de València

Ahora sí, empieza la cuenta atrás para el inicio del proceso. El día 6 se conocerá a los jurados en la Asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes. Por lo que todo indica que la primera toma de contacto de los elegidos con las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 podría ser el jueves 8 o viernes 9.

En esa convocatoria, el presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana presenta a todas las preseleccionadas a los que serán sus jurados: 4 elegidos por Asamblea de presidentes y 3 puestos por el concejal.

Tras la presentación, todos se hacen la otra foto oficial de todas las candidatas con los jurados en las escaleras de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Primer fin de semana de pruebas

El fin de semana del 10 y 11 arrancan las pruebas de verdad y suele ser ese primer fin de semana la visita a Calvestra.

A partir del lunes 12, los jurados irán proponiendo pruebas a través de diferentes actividades con el objetivo de pasar el máximo tiempo posible con ellas: entrevistas personales, cenas de gala, visitas turísticas o a casales.

Cada jurado se inclina más por unas pruebas que por otras. Así hasta llegar a la Fonteta con lo deberes hechos.

El mismo jurado será quien de entre las ‘elegidas’ designe a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Continuar leyendo