Síguenos

Valencia

Sandra Gómez: «Está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós»

Publicado

en

Sandra Gómez: "Está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós"
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, presenta su candidatura para las primarias del PSPV-PSOE para la alcaldía de València. En la imagen Gómez interviene durante el acto. EFE/Manuel Bruque

València, 17 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La vicealcaldesa y secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha anunciado hoy su candidatura a las primarias abiertas en el PSPV-PSOE para elegir a la próxima alcaldesa de València en un acto en el que asegurado que se presenta «para ser la alcaldesa de la gente corriente».

En el acto, según han informado fuentes del PSPV-PSOE, han tomado la palabra ciudadanos de la «València real» y donde se ha presentado el cartel de la candidata.

Esta es la gente que más representa la València por la que quiero que ganemos, la València que me representa, a la que pertenezco y por la que quiero seguir luchando», ha indicado Gómez.

La representante socialista ha asegurado que «si hoy estoy aquí es gracias al esfuerzo de muchísimas personas a las que nadie les ha regalado nada».

Hija y nieta de inmigrantes manchegos

«Soy hija y nieta de inmigrantes manchegos, de una generación que lo dejó todo atrás y consiguió que sus hijos pudieran estudiar y vivir mejor a costa de muchos sacrificios», ha asegurado Gómez ante centenares de personas que se han congregado en el acto celebrado en el parque de la calle Martí Grajales de El Cabanyal.

La vicealcaldesa ha indicado que siempre ha tenido claro que representa «a gente como vosotros, a familias trabajadoras, familias corrientes, luchadoras y valientes, y tengo muy clara mi lista de prioridades». En esa lista lo más importante, ha agregado, es «por ejemplo, es que la Malvarrosa recupere la convivencia, que Tres Forques tenga su centro de salud y que Torrefiel y Benimaclet tengan su parque».

Sandra Gómez: «Está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós»

«Una lista donde está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós, que pone en el centro los barrios de las familias trabajadoras y que construye una València sin códigos postales y sin diferencias entre hombres y mujeres», ha continuado Gómez.

Además Gómez ha puesto en valor al Partido Socialista en un momento muy difícil como el actual, con la inflación y el aumento del precio de la energía y de los carburantes» y ha señalado que «es ahora cuando se ve la importancia del PSOE, un partido que cuando vienen mal dadas está al lado de la gente».

«No a quien más dinero tiene»

«No podemos prometer que no habrá una pandemia, una guerra o que suba la gasolina, pero sí que si se para la economía habrá Ertes para quienes lo necesiten, ayudas para que los comercios puedan volver a levantar la persiana y que cuando haya vacunas se repartirán primero a aquellos que más lo necesiten y no a quien más dinero tiene», ha agregado.

«Eso sí lo podemos garantizar, que si hay dificultades, estaremos al lado de las personas que más nos necesitan y por eso son importantes los gobiernos del Partido Socialista en España, la Comunitat Valenciana y también en el Ayuntamiento de València, porque entienden los problemas de todas las personas», ha defendido.

La candidata ha finalizado su intervención animando a movilizarse contra «aquellos que niegan la violencia de género y también los que ponen en riesgo a más de 1.000 mujeres protegidas por el grupo Gama de la Policía Local: Tenemos que decidir cuál es la València que nos representa y os quiero pedir ayuda para que una de las vuestras pueda presentarse a ser alcaldesa de esta ciudad».

«Una hija de un sindicalista que luchó por la igualdad, una nieta de inmigrantes de Campillo de Altobuey, una mujer y una madre de esos a los que quieren relegar, una persona de barrio a la que nunca nadie le ha regalado nada como a vosotros», ha finalizado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 6 fallecimientos y 1.086 nuevos contagios

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe
Una vista del complejo hospitalario de La Fe. EFE

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última ctualización:

La Comunitat notifica 6 muertes por coronavirus y 1.086 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 6 muertes a causa del coronavirus (una más que el martes) y 1.086 nuevos contagios (122 más), mientras que han bajado los ingresos hospitalarios, aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un total de 1.086 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de ellos 163 en la provincia de Castellón (191.356 en total desde el inicio de la pandemia), 231 en Alicante (527.382 en total) y 692 en Valencia (834.172 en total).

De total de casos, 550 corresponden a personas mayores de 60 años, en los que se centra actualmente la estrategia contra el coronavirus. Por provincias, son 91 casos en Castellón, 129 en Alicante y 330 en Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente a 233 pacientes ingresados por coronavirus (cinco menos que el martes), de los que 15 están en cuidados intensivos (tres más que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón cuentan con 28 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI; los de la provincia de Alicante tienen 62, de ellos 6 de ellas en estado crítico, y en los de Valencia hay 143 ingresados, de los que 9 están en cuidados intensivos.

La Conselleria ha notificado además 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, cuatro de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días, y dos del pasado mes de julio. Todos son hombres, de entre 72 y 92 años.

Con esta actualización, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.064, de ellos 1.195 en la provincia de Castellón, 3.840 en la de Alicante y 5.029 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, ha bajado a 148’69 casos por cien mil habitantes, por lo que pasa a situarse por debajo de la media nacional aunque levemente, pues en España es de 149’84, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por tramos de edad, la mayor incidencia se mantiene en los mayores de 80 años, que baja a 204’07 casos (por debajo de la media de España, que es de 206’09), seguida del grupo de 70 a 79 años con 158,14 casos (la media es de 165’94), y de 60 a 69 años con 115’18 casos (por encima del 108’87 de media).

La ocupación de las camas covid baja ligeramente, hasta el 2’27 % (superior a la media, del 1,88 % en el conjunto de España) y en la UCI sube un poco, hasta el 2’72 %, y también se eleva por encima del 1,64 % de la media nacional.

La tasa de positividad, según las pruebas diagnósticas realizadas a mayores de 60 años, está en el 17’89 %, por encima del 14,91 % de España.

 

Continuar leyendo