Síguenos

Valencia

Sanidad remite un protocolo al colectivo profesional sanitario para actuar ante posibles síntomas adversos de la vacuna de AstraZeneca

Publicado

en

Barceló anuncia cuando empezará la vacunación de la tercera dosis para mayores de 60 en la Comunitat

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, ha remitido a los y las profesionales sanitarios de la Comunitat un protocolo de actuación en el que se describen detalladamente los posibles síntomas adversos que pueda provocar la vacuna de AstraZeneca y las pruebas diagnósticas a realizar en cada caso.

Hasta la fecha, se ha vacunado en la Comunitat Valenciana a un total de 67.118 personas con la vacuna de AstraZeneca desde el inicio del proceso de vacunación.

La Comunitat Valenciana ha informado este lunes de la suspensión del proceso de vacunación con esta vacuna tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de paralizar cautelarmente la administración de la vacuna AstraZeneca en todos los colectivos pendientes de recibirla.

Al mismo tiempo, están preparados los teléfonos 900 300 555 y el 112 para que todos aquellos ciudadanos que hayan recibido la dosis de AstraZeneca puedan comunicar sus consultas, sus dudas y cualquier síntoma adverso que pudiera surgir en los 14 días posteriores a su administración.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido en que «todas estas medidas se toman de forma preventiva, aunque en la Comunitat Valenciana no ha habido ninguna reacción adversa preocupante». De hecho, todos los organismos científicos internacionales coinciden en que, por el momento, no existe relación demostrada causa-efecto entre la vacuna y los 11 casos de trombosis de senos venosos cerebrales detectados hasta el momento en Europa, por lo que la paralización de la vacuna de esta farmacéutica se ha realizado por precaución.

Comisión técnica de vacunación

Paralelamente, la comisión técnica de vacunación de la Comunitat Valenciana está rehaciendo el plan de vacunación para que continúe el proceso con toda normalidad con las vacunas de Pfizer y Moderna y pueda iniciarse la vacunación masiva en el momento en que se disponga de dosis suficientes.

La Comunitat Valenciana dispone en estos momentos de casi 114.000 dosis de AstraZeneca que se encuentran almacenadas a la espera de que se adopte una decisión definitiva por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Iberdrola anuncia cortes de luz en Valencia ciudad y más municipios esta semana

Publicado

en

Iberdrola cortes de luz Valencia
Dos personas caminan por la céntrica calle Barcas de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Cortes de electricidad por mantenimiento en València y provincia

La compañía eléctrica Iberdrola ha informado de una nueva ronda de cortes de luz programados en València capital y en un total de 28 municipios de la provincia. Estos cortes se realizarán entre el 17 y el 23 de mayo y se deben a labores de mantenimiento para garantizar la seguridad de las instalaciones y mejorar la calidad del servicio.


Municipios afectados por los cortes de suministro

Además de la ciudad de València, los cortes afectarán a los siguientes municipios:

Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Bega de Mar (Sueca), Benetússer, Beniparrell, Bétera, Chiva, Daimús, Foios, Grau de Gandia, Horno de Alcedo (València), La Pobla de Vallbona, Llíria, Mareny de Barraquetes (Sueca), Meliana, Paiporta, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Requena, Sedaví, Tavernes de la Valldigna y Utiel.


Aviso de Iberdrola: posibles variaciones y advertencia de seguridad

Iberdrola advierte que, si los trabajos de mantenimiento concluyen antes del horario previsto, el suministro se restablecerá de forma inmediata y sin previo aviso. Por ello, recomienda no realizar tareas de mantenimiento eléctrico doméstico durante el periodo de corte, ya que podría derivar en accidentes graves.

Además, la empresa recuerda que la interrupción nacional del 28 de abril ha provocado ajustes en la planificación de los trabajos posteriores, por lo que la programación puede sufrir cambios de última hora.


Calendario de cortes de luz en València (17 al 23 de mayo de 2025)

Lunes, 19 de mayo

  • 08:00 a 08:15 h / 17:45 a 18:00 h

    • Calle Jesús: 99, 101, 105

    • Calle Marqués de Campo: 4, 6, 10

    • Plaza Jesús: 1 a 5

  • 08:30 a 10:00 h

    • Avenida Ausiàs March: 178 a 186

Martes, 20 de mayo

  • 08:15 a 10:15 h

    • Avenida Peris y Valero: 8

    • Calle Murla: 3, 5

    • Calle Pianista Amparo Iturbi: 47

    • Plaza Ceramista Gimeno: 7, 8

  • 08:30 a 10:30 h

    • Calle Jesús y María: 16

  • 09:00 a 09:30 h / 17:30 a 18:00 h

    • Avenida del Puerto: 186, 190

    • Calle Higinio Noja: 4 a 15

    • Calle Islas Canarias: 112, 116, 118, 175

    • Calle Pintor Maella: 3D, 3, 5 BI, 7

    • Calle Rodrigo de Pertegás: 1

  • 11:30 a 13:00 h

    • Calle Asilo de la Infancia: 5

  • 13:45 a 14:30 h

    • Calle Chelva: 4 PR, 4

Miércoles, 21 de mayo

  • 08:15 a 10:15 h

    • Calle Conde de Melito: 42, 44

    • Calle Nicolau de Monsoriu: 53

    • Calle Pedro Maza: 40

    • Calle Tramoyeres: 74, 76

  • 09:00 a 09:30 h / 14:30 a 15:00 h

    • Calle Castielfabib, Poeta Antonino Chocomeli y Valle de la Ballestera (mismos números que día 17)

Jueves, 22 de mayo

  • 08:30 a 09:00 h / 16:00 a 16:30 h

    • Avenida Poeta Federico García Lorca: 252 a 266

    • Calle Giménez y Costa: amplia numeración

    • Calles Mariano Brull, Molí de Pala, Pedro de Luna, Pico Calderón, Pintor Joan Miró

  • 09:00 a 09:30 h / 14:30 a 15:00 h

    • Avenida Primado Reig: 67, 69, 77

    • Calles Albocàsser, Alfahuir, Benicarló, Camino Viejo de Alboraya

Viernes, 23 de mayo

  • 08:00 a 08:15 h / 14:15 a 14:30 h

    • Calle Jesús: 99, 101, 105

    • Calle Marqués de Campo: 4, 6, 10

    • Plaza Jesús: 1 a 5

  • 08:00 a 10:00 h

    • Avenida Ausiàs March: 178 a 186

  • 08:15 a 10:15 h

    • Calle Comunión de San Esteban: 1

    • Calle Los Venerables: 6

    • Calle Palau: 6, 8, 10, 15

    • Calle Transformador: 8, 21, 28, 32

    • Plaza Mossén Milà: 1

  • 11:00 a 13:00 h

    • Plaza Tetuán: 15


Consulta actualizaciones en la web de Iberdrola

Los cortes de luz programados pueden sufrir modificaciones de última hora. Iberdrola recomienda consultar regularmente su página oficial para conocer el estado actualizado de cada intervención en tu zona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo