Síguenos

Sucesos

Se enfrenta a 24 años por asesinar a su mujer, que quería separarse de él

Publicado

en

Se enfrenta a 24 años por asesinar a su mujer, que quería separarse de él

Castelló, 28 feb (EFE).- La Audiencia de Castellón juzga este lunes a un hombre acusado de asesinar a su mujer con premeditación y alevosía en Almassora después de que ella le comunicara su intención de separarse, y se enfrenta a una pena de 24 años y medio de prisión y a una indemnización total de 480.000 euros.

El juicio ha comenzado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por el procedimiento del jurado, que fue seleccionado el pasado viernes.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre, de 38 años, estaba casado con la víctima, con que tenía dos hijos menores en común, nacidos en 2009 y 2013, y convivían en la localidad de Almassora.

Entre febrero y marzo de 2020, la víctima comunicó al acusado su voluntad de poner fin al matrimonio y divorciarse, lo cual «no fue bien aceptado por el acusado»; poco después, el 14 de marzo, se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia y la mujer pensó que continuarían la convivencia al menos durante el confinamiento.

El 19 de marzo, cuando los niños estaban en sus habitaciones en la planta superior de la vivienda, el matrimonio inició una discusión hasta que el acusado decidió poner fin a la vida de la mujer al no aceptar la ruptura y «dejando patente su sentimiento de superioridad hacia ella, a la que consideraba un objeto de su propiedad».

Decidió hacerlo «de forma lenta, de modo que ella experimentara el sufrimiento y quedara claro que era él quien mandaba»; para ello, comenzó a propinarle fuertes puñetazos en la cabeza, la golpeó contra el suelo, causándole múltiples lesiones graves, y el ruido despertó a los niños, a quienes el acusado mandó de nuevo a la cama.

La mujer se arrastró hasta la cocina y cerró la puerta. El acusado entró y cogió un cuchillo que le clavó hasta en cinco ocasiones y posteriormente la intentó asfixiar con un trapo de cocina.

Finalmente, con la mujer totalmente sometida a la voluntad del acusado, le hizo otros cortes hasta que la degolló mortalmente; después, cogió todo el dinero que había en la vivienda, rompiendo incluso una hucha, y se marchó con sus dos hijos y pasaron los tres la noche en el coche.

A la mañana siguiente el hombre dejó a los niños en la puerta del domicilio de su cuñada y les dio el dinero que había recogido. Se dirigió a continuación al cuartel de la Guardia Civil y se entregó diciendo: «Agentes, deténganme, que he cometido una barbaridad».

Dos dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron al domicilio y comprobaron lo sucedido. El acusado prestó su consentimiento a que entraran en el domicilio días después pero «tanto en sede policial como judicial no ha querido prestar declaración alguna».

Según el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y concurren las circunstancias agravantes de parentesco y la atenuante de confesión, y pide imponerle una pena de 24 años y seis meses de prisión. Además, la prohibición de acercarse a sus hijos a menos de 500 metros por un tiempo superior a la pena de prisión de 10 años.

Asimismo, reclama una indemnización de 150.000 euros para cada uno de sus hijos, a los padres de la víctima con 60.000 euros a cada uno y a sus dos hermanas con 30.000 euros para cada una.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo