Síguenos

Sucesos

Seis detenidos por el asesinato a tiros de un hombre en Favara por narcotráfico

Publicado

en

Seis detenidos por el asesinato a tiros de un hombre en Favara por narcotráfico
Uno de los detenidos, escoltado por los agentes, en una imagen compartida por la Guardia Civil.

València, 7 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a seis personas en las provincias de Alicante, Baleares y Valencia por su presunta participación en el asesinato de un hombre cometido en febrero de 2021 en el municipio valenciano de Favara tras recibir varios disparos, en un crimen cuyo móvil está «relacionado con el narcotráfico».

El suceso se produjo la mañana de 11 de febrero de 2021 en un polígono industrial de Favara, cuando cuando varias personas dispararon contra F.P.M, que falleció como consecuencia de los impactos recibidos.

El Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Valencia se hizo cargo de la investigación y a lo largo de la denominada operación «FAVARA 121» lograron identificar a los autores del crimen y el motivo del mismo, «que, sin duda alguna, estaba relacionado con el narcotráfico».

Además, los investigadores pudieron verificar que en el mes de enero de 2021 los mismos autores ya intentaron asesinar a F.P.M, pero en aquella ocasión logró salir ileso, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El 6 de abril, los investigadores detuvieron en Alicante, Baleares, Gandía, Torrente y Valencia a 5 personas con edades comprendidas entre los 20 y 52 años, de nacionalidad española, por el delito de asesinato.

Igualmente, los agentes realizaron hasta 8 registros tanto en domicilios como en locales comerciales y se intervino una plantación de marihuana en un local de la ciudad de Valencia.

Los agentes han intervenido varias cuentas bancarias, dos armas cortas (pistola y revólver), junto con su munición, una embarcación valorada en 100.000 euros, una moto náutica valorada en 50.000 euros, nueve vehículos de alta gama con un precio de mercado de 350.000 euros y algo más 8.500 euros en efectivo.

Además, se han bloqueado 14 propiedades de los detenidos, con el fin de que se pueda residir en ellas, pero no venderlas o donarlas.

En esta operación, para asegurar la detención de los autores, también ha participado la Unidad Especial de Intervención, el Grupo de Reserva y Seguridad, el Servicio Cinológico, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y las unidades territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

Finalmente, la tarde de ayer, en el aeropuerto de Manises, componentes del Grupo de Homicidios y Desaparecidos procedieron a la detención del último implicado en los hechos, un hombre de 50 años y de nacionalidad española.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo