Síguenos

Deportes

Soler: “El Barça no puede tener más ganas que nosotros”

Publicado

en

El centrocampista del Valencia Carlos Soler ha dejado claro antes del encuentro del domingo ante el Barcelona en Mestalla que el equipo catalán no puede tener “más ganas” que ellos porque tienen más en juego que su rival pese a que este pelee por la Liga.

“Sabemos que el FC Barcelona se pone líder y va a venir con muchas ganas, pero no puede tener más ganas que nosotros de ganar porque nosotros lo necesitamos. Es un partido importante, contra un rival que es de los mejores de LaLiga, pero creo que vamos a tener nuestras opciones”, auguró en declaraciones a los medios del club.

El Valencia aún no ha certificado la permanencia y Soler señaló que espera que su fortaleza en Mestalla les ayuda a sumar los puntos necesarios. “Hemos conseguido muchos puntos en Mestalla en los últimos partidos. No perdemos desde finales del año pasado y tenemos que aferrarse a ello”, señaló.

El valencianista recordó que en los últimos encuentros en Mestalla ante el Barça no han perdido y que también lograron puntuar en el choque que disputaron en el Camp Nou en la primera vuelta.

“En el partido de ida supimos contrarrestar al FC Barcelona y conseguimos un punto. Fue un partido muy igualado”, recordó el jugador valenciano.

“El FC Barcelona no ha logrado la victoria en Mestalla en las últimas temporadas. Vamos a preparar bien el partido durante toda la semana. Tenemos que estar muy juntos y ser un equipo más que nunca para dejar al Valencia CF lo más arriba posible y mejorar el nivel que estamos ofreciendo”, señaló.

Soler asumió que la temporada para ellos “no está siendo buena” e incluso que en términos generales “está siendo mala” y dijo que es algo que quieren “cambiar”.

“Estos últimos cinco partidos que quedan de LaLiga tenemos que dar un paso al frente, empezando por el partido contra el FC Barcelona. Queremos sumar los tres puntos para darnos más confianza a nosotros y darle una pequeña alegría en esta temporada tan complicada para la afición”, explicó.

“Quedan cinco partidos clave. Todo el mundo se juega algo y nosotros también nos jugamos muchísimo. Tenemos que estar juntos. Somos un grupo que está comprometido con la causa, sabemos la situación en la que estamos, que es complicada y difícil. Necesitamos el apoyo de la gente y ojalá este final de temporada acabe bien”, señaló Soler.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia se lleva el Naranja en los penaltis ante el Milan (0-0)

Publicado

en

(EFE).- El Valencia firmó este miércoles un buen partido ante el Milan (0-0) en el que se mostró bastante seguro en defensa, con una acertada actuación también de su portero Giorgi Mamardashvili y, pese a que disfrutó únicamente de un par de ocasiones claras de gol, se acerca al inicio de la Liga con buenas sensaciones tras imponerse en la tanda de penaltis (5-3) en el Trofeo Naranja.

Empezó mejor el Milan, que buscó el gol con un ajustado lanzamiento de falta de Maldini nada más arrancar el duelo. Hugo Guillamón y el impetuoso Burlamaqui se defendían como podían en el centro del campo ante el empuje de los italianos y en ataque Jason lo intentó por la banda derecha sin éxito en el último pase.

El español Samu Castillejo perdonó al cuarto de hora el primero después de recibir un buen pase de su compatriota Brahim dentro del área, pero su disparo fue muy flojo y sin problemas para el meta del Valencia. Tres minutos después fue Cheryshev el que tuvo una clarísima oportunidad tras un contragolpe, pero su chut lo despejó Maignan sin apuros.

Apareció Guedes un par de veces a la espalda de Pobega para generar cierto peligro y contrarrestar las apariciones de Rafael Leao en el bando italiano. Tuvo un remate Maxi Gómez de cabeza, demasiado forzado, y la última ocasión antes del descanso fue para el Milan, con un gol anulado por fuera de juego más que dudoso de Leao.

Cinco cambios del Milan por ninguno del Valencia favorecieron en el arranque de la segunda mitad al cuadro de José Bordalás, bastante seguro con Paulista y Alderete en defensa durante el duelo. Tampoco se complicó el Valencia en la creación y gracias a un balón largo que luchó Maxi Gómez por arriba pudo plantarse solo Correia delante del portero sin la definición necesaria para marcar.

El cansancio hizo mella en el Valencia y el georgiano Mamardashvili firmó una gran parada tras un tiro a bocajarro de Brahim dentro del área (m.60) en la ocasión más clara del choque. Bordalás le dio aire al equipo con Sobrino y Esquerdo, que sustituyó al joven Burlamaqui, retirado entre aplausos por su esforzado encuentro.

A falta de siete minutos para el final una dura entrada del milanista Krunic sobre José Luis Gayà provocó la airada reacción de éste y una tangana en la que participaron prácticamente todos los jugadores. El capitán del Valencia tuvo que retirarse lesionado por el golpe recibido en la pierna.

Antes había reclamado un penalti Maxi Gómez en una de las últimas internadas en el área rival. Y es que el Valencia llegó muy justo físicamente al tramo final pero tuvo las fuerzas necesarias para mantener el empate, llevarse el Trofeo en la tanda de penaltis y a nueve días del inicio de la Liga volvió a dejar a cero su portería y se va acercando al equipo que imagina Bordalás.

– Ficha técnica:

0 – Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Alderete, Paulista, Gayà, Jason, Burlamaqui, Guillamón, Cheryshev, Maxi y Guedes. También jugaron Sobrino, Esquerdo, Vallejo, Diakhaby y Jesús Vázquez.

0 – AC Milan: Maignan, Conti, Tomori, Romagnoli, Ballo-Touré, Tonali, Pobega, Samu Castillejo, Brahim, Maldini y Leao. También jugaron Kalulu, Gabbia, Krunic, Saelemaekers, Tatarusanu, Rebic, Calabria, Giroud, Theo Hernández y Di Gesu.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó al valencianista Correia y a los visitantes Krunic y Kulalu.

Incidencias: partido amistoso correspondiente al Trofeo Naranja celebrado en Mestalla ante unos dos mil quinientos espectadores.

Continuar leyendo