Síguenos

Deportes

Soler: “El Barça no puede tener más ganas que nosotros”

Publicado

en

El centrocampista del Valencia Carlos Soler ha dejado claro antes del encuentro del domingo ante el Barcelona en Mestalla que el equipo catalán no puede tener “más ganas” que ellos porque tienen más en juego que su rival pese a que este pelee por la Liga.

“Sabemos que el FC Barcelona se pone líder y va a venir con muchas ganas, pero no puede tener más ganas que nosotros de ganar porque nosotros lo necesitamos. Es un partido importante, contra un rival que es de los mejores de LaLiga, pero creo que vamos a tener nuestras opciones”, auguró en declaraciones a los medios del club.

El Valencia aún no ha certificado la permanencia y Soler señaló que espera que su fortaleza en Mestalla les ayuda a sumar los puntos necesarios. “Hemos conseguido muchos puntos en Mestalla en los últimos partidos. No perdemos desde finales del año pasado y tenemos que aferrarse a ello”, señaló.

El valencianista recordó que en los últimos encuentros en Mestalla ante el Barça no han perdido y que también lograron puntuar en el choque que disputaron en el Camp Nou en la primera vuelta.

“En el partido de ida supimos contrarrestar al FC Barcelona y conseguimos un punto. Fue un partido muy igualado”, recordó el jugador valenciano.

“El FC Barcelona no ha logrado la victoria en Mestalla en las últimas temporadas. Vamos a preparar bien el partido durante toda la semana. Tenemos que estar muy juntos y ser un equipo más que nunca para dejar al Valencia CF lo más arriba posible y mejorar el nivel que estamos ofreciendo”, señaló.

Soler asumió que la temporada para ellos “no está siendo buena” e incluso que en términos generales “está siendo mala” y dijo que es algo que quieren “cambiar”.

“Estos últimos cinco partidos que quedan de LaLiga tenemos que dar un paso al frente, empezando por el partido contra el FC Barcelona. Queremos sumar los tres puntos para darnos más confianza a nosotros y darle una pequeña alegría en esta temporada tan complicada para la afición”, explicó.

“Quedan cinco partidos clave. Todo el mundo se juega algo y nosotros también nos jugamos muchísimo. Tenemos que estar juntos. Somos un grupo que está comprometido con la causa, sabemos la situación en la que estamos, que es complicada y difícil. Necesitamos el apoyo de la gente y ojalá este final de temporada acabe bien”, señaló Soler.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo