Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se hunde en Egipto un submarino turístico en el Mar Rojo con 44 personas a bordo, hay 6 fallecidos

Publicado

en

Un submarino turístico de la empresa Sinbad Submarines se ha hundido este jueves en las costas de Hurghada, Egipto, dejando un saldo de seis muertos y nueve heridos. Según fuentes locales, se logró rescatar a 29 personas que iban a bordo, mientras que cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.

El submarino Sindbad se hunde poco después de zarpar

El sumergible, una popular atracción turística en el Mar Rojo, se sumergió poco después de zarpar del puerto de Hurghada. A bordo viajaban turistas de diversas nacionalidades, aunque el cónsul ruso en la ciudad, Viktor Voropayev, ha confirmado que la mayoría de los pasajeros eran ciudadanos rusos. Según sus declaraciones a la agencia TASS, cuatro de los fallecidos pertenecen a esta nacionalidad, mientras que las otras víctimas mortales eran parte de la tripulación. Las autoridades egipcias aún no han confirmado este extremo.

Investigación en curso sobre la causa del naufragio

Buzos y equipos de rescate han sido desplegados en la zona para esclarecer las causas del accidente. Según medios locales, el submarino de la empresa Sinbad Submarines estaba realizando un recorrido turístico para observar los arrecifes de coral a 25 metros de profundidad, una actividad muy demandada en la región.

La compañía, que opera este tipo de excursiones en el Mar Rojo, asegura en su web que cada uno de sus submarinos tiene capacidad para 44 pasajeros y dos pilotos. Hasta el momento, se desconocen los motivos exactos que provocaron el hundimiento.

Hurghada, un destino turístico clave en Egipto

Hurghada es uno de los principales destinos turísticos de Egipto, famoso por sus playas y la biodiversidad marina del Mar Rojo. Miles de turistas visitan anualmente la zona para practicar buceo y snorkel, así como para participar en excursiones submarinas.

El incidente ha generado conmoción en la comunidad internacional, y las autoridades egipcias han anunciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y evaluar las condiciones de seguridad en este tipo de atracciones turísticas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo