Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Temperaturas máximas en descenso este jueves en la Comunitat

Publicado

en

El cielo tendrá este jueves intervalos de nubes altas en una jornada en la que las temperaturas máximas irán en descenso y no superarán los 31 grados, según la predicción de la Aemet.

Así, las temperaturas nocturnas subirán en la mitad sur y en descenso en el norte; mientras que las diurnas bajarán. De este modo, en València llegarán a los 30 grados, en Alicante a los 29 y en Castellón a los 26.

Por su parte, el viento soplará del oeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo, según las mismas fuentes.

Día más cálido del año

La Comunitat Valenciana ha rfistrado este miércoles el día más cálido en lo que va del año 2019 con temperaturas que superaron los 30 grados en muchos observatorios de la mitad sur y que llegaron a los 31 en algunos municipios como Orihuela, informa la Agencia Nacional de Meteorología.

Según los datos facilitados por Aemet en la Comunitat Valenciana, la localidad alicantina de Orihuela registró ayer la temperatura más elevada, con 31,6 grados.

También se experimentó un intenso calor en puntos como Miramar (30,9 grados); Elx (30,8); Oliva (30,8); Alicante (30,3); Carcaixent (30,3); Novelda (30,3) o Xàtiva (30,2). En el Aeropuerto de Alicante-Elx el termómetro marcó 30,1 grados, los mismos que en Pego.

Se da la circunstancia de que, además, se superaron los 30ºC por primera vez en el año 2019 en el observatorio de Alicante, una fecha algo temprana en el calendario, ya que, en promedio, la fecha media en alcanzar esta temperatura por primera vez es el 27 de mayo.

Aemet apunta que el adelanto en el observatorio de Alicante de la fecha en la que por primera vez se registran los 30 grados es cada vez más frecuente. Al principio del siglo XX la fecha media era el 8 de junio, en 2019 es el 17 de mayo, apuntan desde la agencia.

La pasada madrugada también ha sido cálida, con mínimas que no han bajado de 20 grados en observatorios del litoral de Alicante y sur de Valencia. En concreto, Benidorm marcó 21,7 de mínima; Miramar (21,1);
Orihuela (21); Alicante (21); Pego (20,8); Rojales (20,7); el Aeropuerto Alicante-Elx (20,5) y Xàbia (20,5)

La mínima en el observatorio de Alicante ha sido de 21, un dato provisional, ya que el definitivo se anota cuando finaliza el día.

Aemet CV hace notar que es «muy poco frecuente» tener una mínima tan alta a estas alturas del año y, de hecho, desde que se comenzaron a registrar datos en Alicante, hace más de siglo y medio, la fecha más temprana en registrar una mínima de 21ºC fue un 16 de mayo, el de 1961.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo