Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Salud Pública aprueba ampliar la tercera dosis: Estos son los grupos a vacunar

Publicado

en

Aprobada la tercera dosis de la vacuna a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 se unirán así el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores

 

La Comisión de Salud Pública ha aprobado, en la reunión celebrada hoy, ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la COVID-19. Así, a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 se unirán el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha seguido así las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible para ampliar los grupos a los que se suministrará una dosis adicional de vacuna contra la COVID-19.

De esta manera, siguiendo la revisión de la Ponencia de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar se vacunará con la misma a los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radio-terápico y aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor, entre otros.

La Comisión de Salud Pública ha acordado asimismo que la dosis adicional se ponga a las personas residentes en centros de mayores, dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados.

La Ponencia de Vacunas ha trasladado a la Comisión, y así esta lo ha resaltado, que no hay que olvidar en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.

PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los requisitos para poder optar a la ayuda de 100 euros por hijo

Publicado

en

ayuda de 100 euros por hijo

Para poder optar a esta ayuda el Gobierno ha establecido que se tienen que cumplir una serie de requisitos. El complemento se pondrá en marcha en el marco del Ingreso Mínimo Vital y llegará a los beneficiarios de la prestación con menores a cargo, pero también a otras familias de rentas bajas, ya que se elevarán los umbrales de renta garantizada y patrimonio establecidos para cada tipología de hogar.

Se han establecido dos requisitos para poder optar a la ayuda de 100 euros por hijo:

  • Recibirán el complemento aquellos que no superen el 300% de la renta garantizada del Ingreso Mínimo Vital para su tipo de hogar (por ejemplo, para un hogar con dos adultos y dos menores, la cantidad en 2022 sería de 2.757 euros mensuales)
  • Aquellos que no superen el 150% del umbral de patrimonio correspondiente a su tipo de hogar. Es decir, lo cobrarán los actuales perceptores del IMV con menores a su cargo y otros hogares de rentas bajas, pero no en pobreza extrema.

La ayuda económica se establecerá según la edad del menor:

  • Ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años
  • Ayuda de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años
  • Ayuda de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

Los ministros de Derechos Sociales e Inclusión han anunciado otras mejoras en la prestación dirigidas a facilitar las condiciones de acceso al Ingreso Mínimo Vital, como la reducción del plazo de antigüedad de la unidad de convivencia de 12 a 6 meses para acceder a la prestación y de 3 a 2 años de la acreditación de vida independiente en los casos de menores de 30 años.

Continuar leyendo