Síguenos

Valencia

The New York Times elige Valencia como uno de los mejores destinos del mundo para ir en 2024

Publicado

en

The New York Times Valencia mejores destinos
Foto: Toni Cortés

The New York Times ha elegido Valencia como uno de los mejores destinos del mundo para ir en 2024. La ciudad es el único destino español que aparece en la lista “52 Places to Go” que el periódico publica anualmente

Valencia, que en este 2024 ostenta la Capitalidad Verde Europea, ha sido incluida en la lista ’52 Places to Go’, que el periódico The New York Times recomienda visitar cada año. El prestigioso diario americano ha señalado a Valencia, único destino español en la lista, debido a su gran potencial como lugar turístico sostenible e innovador.

A esta publicación se suma la realizada por AFAR, una de las revistas de viajes más importantes de EE. UU, y que ha incluido recientemente Valencia en el Top 10 de ciudades para visitar durante el mes de marzo. Así, el goteo de recomendaciones y artículos sobre Valencia de los medios norteamericanos ha crecido significativamente en los últimos años, e incluye cabeceras como la revista Time o cadenas tan relevantes como la CNN.

The New York Times elige Valencia como uno de los mejores destinos

Paula Llobet, concejala de Turismo, innovación e Inversiones, ha valorado muy positivamente la recomendación por parte de The New York Times y ha destacado que “Valencia está trabajando intensamente el posicionamiento en el mercado estadounidense y los resultados están siendo muy satisfactorios. No solo a nivel mediático las publicaciones más importantes del mundo alaban las propuestas culturales y la autenticidad del destino Valencia, la respuesta del turista estadounidense está siendo muy positiva. De hecho, las pernoctaciones y los viajeros que proceden de EE. UU están creciendo en Valencia a un ritmo del 14% y un 7%, respectivamente, y ya se posiciona como el quinto mercado más importante de la ciudad por delante de Francia.”

Este 2024 es un año cargado de grandes acontecimientos para la ciudad de València ya que se estrena como capital verde europea, un nombramiento importante que remarca la visibilidad de la ciudad sobre el mapa internacional, como un destino a la vanguardia de las últimas novedades sostenibles y verdes como urbe mediterránea.

Vibrante cultura y gastronomía

La publicación americana señala los parajes verdes y las políticas sostenibles que le han llevado a ser Capital Verde Europea en 2024. Algunas de las joyas que València tiene como grandes pulmones son el Jardín del Turia, el antiguo cauce del río Turia. Con más de 120 hectáreas de superficie y 12 kilómetros de longitud, es el parque urbano más largo de Europa. Otros parajes como el Parque Natural de la Albufera, el Parque Natural del Túria, la huerta periurbana y el mar Mediterráneo aúnan el principal conjunto de zonas verdes y naturales en la ciudad de Valencia y sus alrededores.

La ciudad lleva tiempo abriéndose paso al peatón y, por ello también, The New York Times ha destacado la peatonalización del casco antiguo de la urbe. Los ciudadanos y visitantes disfrutan de una ciudad más baja en emisiones, gracias a la peatonalización de puntos clave como la plaza de la Reina, así como las calles que rodean el Mercado Central o la Plaza del Ayuntamiento para cumplir el objetivo de ser ciudad neutra en carbono para 2030.

La publicación americana también ha señalado el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero en el antiguo Palacio de Valeriola, un espacio que ha sacudido la escena cultural valenciana desde su apertura y que acoge grandes obras de artistas internacionales.

La gastronomía valenciana es otra de las razones por las que The New York Times ha incluido Valencia en su listado. Cuna de la paella, uno de los platos más reconocidos a nivel internacional, no ha podido pasar desapercibida por los redactores del periódico que han elaborado esta lista, ya que la gastronomía es parte fundamental de un destino. Valencia tiene la suerte de estar ubicada en un enclave prestigioso con el Mar Mediterráneo, abrazada por kilómetros de huerta con producto local y todo esto hace que ciudadanos y visitantes disfruten de alimentos de kilómetro 0 de la mejor calidad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esto es lo que dice la Guardia Civil sobre el uso de bengalas en restaurantes

Publicado

en

uso bengalas restaurantes
Esto es lo que dice la Guardia Civil sobre el uso de bengalas en restaurantes-FREEPIK

La Guardia Civil ha defendido la normativa nacional sobre pirotecnia que regula el uso de bengalas con un fin recreativo en restaurantes y otros espacios de ocio tras los incidentes generados en España. El instituto armado recuerda que España es un referente en regulación frente a otros países europeos, donde el uso de pirotecnia ha estado vinculado a altercados y tragedias recientes.

Contexto europeo y comparación con España

La Guardia Civil sostiene que en España la pirotecnia no supone un problema generalizado como ocurre en otros países europeos, donde se ha utilizado por mafias o en altercados. Como ejemplos, recuerda los disturbios de Berlín durante la pasada Navidad o la tragedia en un bar de Suiza en una fiesta de Año Nuevo que dejó 40 personas fallecidas.

«No tiene por qué haber peligro si se siguen las instrucciones de uso»

«No tiene por qué haber peligro si se siguen las instrucciones de uso y son productos certificados para uso en interior», ha señalado en declaraciones a Europa Press el capitán Ismael Huerta, de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil, al valorar el uso cada vez más generalizado de bengalas con fines recreativos y festivos en interiores de locales de ocio.

El capitán Huerta se remite a la regulación estatal sobre los artículos pirotécnicos y la cartuchería, dimanante del Real Decreto 989/2015, junto a la ley orgánica de seguridad ciudadana y una directiva europea. También destaca la implicación de los más de cien talleres que existen en España, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que son las primeras interesadas en evitar riesgos.

La importancia de leer las instrucciones y cumplir la normativa

«Es importante, además, que el usuario final atienda a si esa bengala se puede usar en interiores, y eso se comprueba leyendo las instrucciones de uso», ha añadido el responsable de la ICAE. Ha recordado que este tipo de artículos se vigilan desde su entrada en España y que su venta se regula en función de su peligrosidad.

La normativa impide, por ejemplo, la manipulación de bengalas por niños menores de doce años con carácter general.

Preocupación por la pirotecnia en otros países europeos

El capitán Huerta diferencia la situación europea del control existente en España y sitúa a nuestro país a la vanguardia en regulación por dos razones principales: la larga tradición de fiestas con pirotecnia, como las Fallas de Valencia, y la experiencia acumulada por la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo.

«A nivel europeo es verdad que la pirotecnia se está convirtiendo en una preocupación para muchos países de nuestro entorno por todas las afecciones que tiene para la seguridad, por los desvíos de las materias, la utilización por parte de mafias, incluso en atentados o para atacar a las fuerzas y cuerpos de seguridad», ha expuesto.

En este sentido, recuerda lo ocurrido en Berlín, donde las autoridades informaron de la detención de 420 personas por disturbios en Nochevieja, con 30 agentes heridos, así como incidentes en Países Bajos e Italia por el uso privado de fuegos artificiales.

«Aquí en España no hay esa problemática; no quiere decir que no haya problemas, pero es verdad que no hay una problemática muy aguda en ninguna de las partes, ni hay robos ni desvíos; no quiere decir que no haya ningún caso, pero no es un problema como para tomar más medidas», ha sostenido.

Mesa de trabajo con el sector y control exhaustivo

El capitán Huerta se remite a la participación de la Guardia Civil en una mesa de trabajo con las empresas del sector en España y en grupos con otros países de la Unión Europea. En este ámbito, España inspira al resto de países para adoptar medidas que aquí se aplican desde hace años.

«Las medidas de seguridad en España, tanto de los explosivos como de la pirotecnia, son muy exhaustivas y se ejerce mucho mayor control que en el resto de países europeos; de hecho, hay muchos países europeos que han adoptado medidas que nosotros ya tenemos en nuestro reglamento», ha indicado.

Vigilancia en otros usos de bengalas y la Operación Signal

El trabajo preventivo de la ICAE de la Guardia Civil se extiende también a otros usos de bengalas, como el ámbito marítimo. La Operación Signal se saldó con 400 inspecciones sobre material potencialmente peligroso y con fecha de caducidad, por lo que su uso en el mar está especialmente vigilado.

«El interés de la Guardia Civil no es poner una infracción, sino que las cosas se hagan bien y que, si en algún caso se detecta algún ilícito penal o administrativo, el guardia civil tenga más herramientas gracias a que se han unificado criterios a nivel nacional», ha recordado el capitán Huerta.

Continuar leyendo