Síguenos

Valencia

The New York Times elige Valencia como uno de los mejores destinos del mundo para ir en 2024

Publicado

en

The New York Times Valencia mejores destinos
Foto: Toni Cortés

The New York Times ha elegido Valencia como uno de los mejores destinos del mundo para ir en 2024. La ciudad es el único destino español que aparece en la lista “52 Places to Go” que el periódico publica anualmente

Valencia, que en este 2024 ostenta la Capitalidad Verde Europea, ha sido incluida en la lista ’52 Places to Go’, que el periódico The New York Times recomienda visitar cada año. El prestigioso diario americano ha señalado a Valencia, único destino español en la lista, debido a su gran potencial como lugar turístico sostenible e innovador.

A esta publicación se suma la realizada por AFAR, una de las revistas de viajes más importantes de EE. UU, y que ha incluido recientemente Valencia en el Top 10 de ciudades para visitar durante el mes de marzo. Así, el goteo de recomendaciones y artículos sobre Valencia de los medios norteamericanos ha crecido significativamente en los últimos años, e incluye cabeceras como la revista Time o cadenas tan relevantes como la CNN.

The New York Times elige Valencia como uno de los mejores destinos

Paula Llobet, concejala de Turismo, innovación e Inversiones, ha valorado muy positivamente la recomendación por parte de The New York Times y ha destacado que “Valencia está trabajando intensamente el posicionamiento en el mercado estadounidense y los resultados están siendo muy satisfactorios. No solo a nivel mediático las publicaciones más importantes del mundo alaban las propuestas culturales y la autenticidad del destino Valencia, la respuesta del turista estadounidense está siendo muy positiva. De hecho, las pernoctaciones y los viajeros que proceden de EE. UU están creciendo en Valencia a un ritmo del 14% y un 7%, respectivamente, y ya se posiciona como el quinto mercado más importante de la ciudad por delante de Francia.”

Este 2024 es un año cargado de grandes acontecimientos para la ciudad de València ya que se estrena como capital verde europea, un nombramiento importante que remarca la visibilidad de la ciudad sobre el mapa internacional, como un destino a la vanguardia de las últimas novedades sostenibles y verdes como urbe mediterránea.

Vibrante cultura y gastronomía

La publicación americana señala los parajes verdes y las políticas sostenibles que le han llevado a ser Capital Verde Europea en 2024. Algunas de las joyas que València tiene como grandes pulmones son el Jardín del Turia, el antiguo cauce del río Turia. Con más de 120 hectáreas de superficie y 12 kilómetros de longitud, es el parque urbano más largo de Europa. Otros parajes como el Parque Natural de la Albufera, el Parque Natural del Túria, la huerta periurbana y el mar Mediterráneo aúnan el principal conjunto de zonas verdes y naturales en la ciudad de Valencia y sus alrededores.

La ciudad lleva tiempo abriéndose paso al peatón y, por ello también, The New York Times ha destacado la peatonalización del casco antiguo de la urbe. Los ciudadanos y visitantes disfrutan de una ciudad más baja en emisiones, gracias a la peatonalización de puntos clave como la plaza de la Reina, así como las calles que rodean el Mercado Central o la Plaza del Ayuntamiento para cumplir el objetivo de ser ciudad neutra en carbono para 2030.

La publicación americana también ha señalado el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero en el antiguo Palacio de Valeriola, un espacio que ha sacudido la escena cultural valenciana desde su apertura y que acoge grandes obras de artistas internacionales.

La gastronomía valenciana es otra de las razones por las que The New York Times ha incluido Valencia en su listado. Cuna de la paella, uno de los platos más reconocidos a nivel internacional, no ha podido pasar desapercibida por los redactores del periódico que han elaborado esta lista, ya que la gastronomía es parte fundamental de un destino. Valencia tiene la suerte de estar ubicada en un enclave prestigioso con el Mar Mediterráneo, abrazada por kilómetros de huerta con producto local y todo esto hace que ciudadanos y visitantes disfruten de alimentos de kilómetro 0 de la mejor calidad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo