Síguenos

Valencia

The New York Times elige Valencia como uno de los mejores destinos del mundo para ir en 2024

Publicado

en

The New York Times Valencia mejores destinos
Foto: Toni Cortés

The New York Times ha elegido Valencia como uno de los mejores destinos del mundo para ir en 2024. La ciudad es el único destino español que aparece en la lista “52 Places to Go” que el periódico publica anualmente

Valencia, que en este 2024 ostenta la Capitalidad Verde Europea, ha sido incluida en la lista ’52 Places to Go’, que el periódico The New York Times recomienda visitar cada año. El prestigioso diario americano ha señalado a Valencia, único destino español en la lista, debido a su gran potencial como lugar turístico sostenible e innovador.

A esta publicación se suma la realizada por AFAR, una de las revistas de viajes más importantes de EE. UU, y que ha incluido recientemente Valencia en el Top 10 de ciudades para visitar durante el mes de marzo. Así, el goteo de recomendaciones y artículos sobre Valencia de los medios norteamericanos ha crecido significativamente en los últimos años, e incluye cabeceras como la revista Time o cadenas tan relevantes como la CNN.

The New York Times elige Valencia como uno de los mejores destinos

Paula Llobet, concejala de Turismo, innovación e Inversiones, ha valorado muy positivamente la recomendación por parte de The New York Times y ha destacado que “Valencia está trabajando intensamente el posicionamiento en el mercado estadounidense y los resultados están siendo muy satisfactorios. No solo a nivel mediático las publicaciones más importantes del mundo alaban las propuestas culturales y la autenticidad del destino Valencia, la respuesta del turista estadounidense está siendo muy positiva. De hecho, las pernoctaciones y los viajeros que proceden de EE. UU están creciendo en Valencia a un ritmo del 14% y un 7%, respectivamente, y ya se posiciona como el quinto mercado más importante de la ciudad por delante de Francia.”

Este 2024 es un año cargado de grandes acontecimientos para la ciudad de València ya que se estrena como capital verde europea, un nombramiento importante que remarca la visibilidad de la ciudad sobre el mapa internacional, como un destino a la vanguardia de las últimas novedades sostenibles y verdes como urbe mediterránea.

Vibrante cultura y gastronomía

La publicación americana señala los parajes verdes y las políticas sostenibles que le han llevado a ser Capital Verde Europea en 2024. Algunas de las joyas que València tiene como grandes pulmones son el Jardín del Turia, el antiguo cauce del río Turia. Con más de 120 hectáreas de superficie y 12 kilómetros de longitud, es el parque urbano más largo de Europa. Otros parajes como el Parque Natural de la Albufera, el Parque Natural del Túria, la huerta periurbana y el mar Mediterráneo aúnan el principal conjunto de zonas verdes y naturales en la ciudad de Valencia y sus alrededores.

La ciudad lleva tiempo abriéndose paso al peatón y, por ello también, The New York Times ha destacado la peatonalización del casco antiguo de la urbe. Los ciudadanos y visitantes disfrutan de una ciudad más baja en emisiones, gracias a la peatonalización de puntos clave como la plaza de la Reina, así como las calles que rodean el Mercado Central o la Plaza del Ayuntamiento para cumplir el objetivo de ser ciudad neutra en carbono para 2030.

La publicación americana también ha señalado el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero en el antiguo Palacio de Valeriola, un espacio que ha sacudido la escena cultural valenciana desde su apertura y que acoge grandes obras de artistas internacionales.

La gastronomía valenciana es otra de las razones por las que The New York Times ha incluido Valencia en su listado. Cuna de la paella, uno de los platos más reconocidos a nivel internacional, no ha podido pasar desapercibida por los redactores del periódico que han elaborado esta lista, ya que la gastronomía es parte fundamental de un destino. Valencia tiene la suerte de estar ubicada en un enclave prestigioso con el Mar Mediterráneo, abrazada por kilómetros de huerta con producto local y todo esto hace que ciudadanos y visitantes disfruten de alimentos de kilómetro 0 de la mejor calidad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza solicita a la Generalitat el registro de llamadas del chófer de Mazón para verificar cuándo fue movilizado al Cecopi

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 —que dejó 230 fallecidos en la provincia de València— ha reclamado a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) el listado de llamadas del teléfono corporativo del chófer del expresident Carlos Mazón.

El objetivo es determinar la hora exacta en la que fue requerido para trasladar al entonces jefe del Consell al Cecopi, ubicado en l’Eliana, en plena emergencia por el temporal.

Petición judicial tras la declaración del conductor

La decisión llega después de la comparecencia del conductor como testigo el pasado viernes. En su declaración, explicó que el sistema de alertas masivas Es-Alert —enviado a la ciudadanía a las 20.11 horas— sonó cuando aún se encontraban en València, de camino hacia l’Eliana.

Según relató ante la magistrada, tras finalizar la jornada, sobre las 19.00 horas, se dirigió a repostar combustible junto al vehículo de los escoltas. Sin embargo, no llegaron a hacerlo porque recibió una llamada de la secretaria de Mazón en la que se le indicaba que regresara para trasladar al president al centro de coordinación operativa.

“Dimos la vuelta y volvimos al Palau”, afirmó. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, la llegada al Cecopi se produjo a las 20.28 horas.

Franja horaria bajo análisis

La instructora ha solicitado el detalle de las llamadas entrantes y salientes realizadas entre las 19.00 y las 20.00 horas del 29 de octubre. La finalidad es que la Letrada de la Administración de Justicia verifique:

  • La hora exacta de la llamada recibida por el conductor desde la secretaría de Presidencia para ordenar el regreso al Palau.

  • El momento en que el chófer comunicó la instrucción al escolta.

La investigación judicial trata de esclarecer la cronología de decisiones adoptadas durante la jornada de la dana y el tiempo de reacción institucional ante la emergencia que afectó a numerosos municipios de la provincia de València.

La causa continúa abierta mientras se practican diligencias dirigidas a reconstruir con precisión los movimientos y comunicaciones de los responsables implicados en la gestión del episodio meteorológico más grave registrado en la Comunitat Valenciana en los últimos años.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo