Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| ¿Qué calles hay cortadas este fin de semana en Valencia por actos falleros?

Publicado

en

Valencia, 28 febrero- Este fin de semana se celebra la Mascletà Vertical y la Crida de Fallas, dos eventos que servirán para dar inicio a las Fallas 2020 y que provocarán los correspondientes cortes de tráfico en la ciudad de València. El sábado 29 de febrero, mientras que en La Marina de València Sur se celebrará la Mascletà Vertical de 20:00 a 20:30 horas, en La Marina de València Norte habrá un concierto de los 40 Principales de 18:30 a 22:00 horas. Por su parte, el domingo 1 de marzo será el turno de la Crida de Fallas 2020 a partir de las 20:00 horas en las Torres dels Serrans.

Para la celebración de la Mascletà Vertical y el concierto de los 40 Principales, se efectuarán restricciones al tráfico rodado desde las 16:00 horas de la tarde del sábado 29 de febrero “en función de las necesidades y de las personas asistentes”, tal y como se adjunta en el plano. Cabe destacar que la EMT incrementará su servicio este sábado para las líneas que se dirigen a La Marina de València y que facilitarán por tanto que los valencianos y las valencianas puedan acercarse.

En cuanto a la jornada del domingo 1 de marzo se realizarán diversas actividades que afectarán al tráfico. De 07:20 a 08:00 horas se llevará a cabo las “Macrodespertaes” por carrer de la Pau, Plaça de la Reina, carrer de San Vicent y Plaça de l’Ajuntament; de 08:00 a 08:15 horas se celebrará la “Mascletà Despertà” en la Plaça de l’Ajuntament; de 12:00 a 14:00 horas será el turno del Pasacalles de Bandas de Música por la Plaza de la Virgen, Plaça de la Reina, carrer de San Vicent y Plaça de l’Ajuntament; de 14:00 a 14:20 horas la “mascletà” de mediodía pondrá fin al programa matutino. El Ayuntamiento de València, para garantizar el orden, realizará cortes al tráfico rodado de 07:05 a 15:00 horas en la zona.

En último lugar, la Crida desde las 20:00 horas en las Torres dels Serrans. En este sentido quedará cortado al tráfico rodado el carrer de Guadalaviar dirección Pont de Fusta, el propio puente, y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde la Gran Via de Ferran el Catòlic hasta carrer de Comte de Trénor. Asimismo se cortarán los pasos inferiores de Petxina y Blanqueries. Todos ellos a partir de las 16:45 horas de la tarde del domingo 1 de marzo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos y 14 desalojados por el incendio de una vivienda en Castellón

Publicado

en

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y 14 han tenido que ser desalojadas por prevención a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del segundo piso de un edificio de Castellón.

Según han informado fuentes municipales, los heridos han sido atendidos en el lugar por un soporte vital básico y trasladados al Hospital General.

Al parecer el origen del fuego ha sido que se ha quemado un calentador, según las mismas fuentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso del incendio se ha recibido a las 8.15 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU y un soporte vital básico.

Los heridos son una mujer de 46 años y dos hombres de 21 y 51 años por inhalación de humo que, tras asistencia han sido trasladados al hospital General de Castelló en ambas ambulancias, según el CICU.

El siniestro se ha producido en el número 51 de la calle Gobernador y además de los bomberos, que han finalizado su intervención, han participado la Policía Local y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:

El peligro de las regletas de luz

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

 

 

 

Continuar leyendo