Síguenos

Comisiones

Tristeza en el mundo fallero por la muerte de la joven Mª Teresa González

Publicado

en

La falla Industria-Santos Justo y Pastor anunciaba este miércoles la triste noticia del fallecimiento de una de sus jóvenes integrantes. Se trata de María Teresa González Madrid, conocía como ‘May’, quien tras una larga enfermedad, moría a los 36 años.

La joven fue la máxima representante de la citada falla en 2008 y 2015, compartiendo reinado esta última ocasión con su sobrina Celia Guerras, quien al año siguiente formaría parte de la Corte de Honor infantil de 2016 con Sofía Soler. Maria Teresa proviene de una familia fallera y conocida en la fiesta. Su hermana Ana era una de las ‘siempre favoritas’ en el concurso de Playbacks de Junta Central Fallera (JCF).

La muerte de María Teresa ha conmocionado al mundo fallero que este jueves a mediodía despedirá a la joven, en especial a su sector Camins al Grau, que días atrás también conocía con pesar la muerte de la esposa del artista fallero Miguel Santaeulalia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

El censo fallero se dispara liderado por las mujeres

Publicado

en

censo fallero
OFFICIAL PRESS

València, 9 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El censo de personas inscritas en las 397 comisiones falleras de València se eleva a 120.235, de las que 52.803 son mujeres, lo que representa el 56 % del total, mientras que hay 40.163 hombres, 12.671 niños y 14.598 niñas.

La falla más numerosa es Gloria-Felicidad-Tremolar, dels Poblats del Sur, integrada por 1.087 falleros y falleras, 623 de la comisión femenina (476 mujeres y 147 niñas) y, por contra, en els Poblats Marítims se encuentra la falla con la comisión menos numerosa, con 31 falleras, 3 de ellas niñas, y 18 falleros, 5 de los cuales son menores.

Las mujeres lideran el censo fallero con el 56 % de las 120.235 personas inscritas

El censo fallero, que registra todas las personas que forman parte de las comisiones falleras de València, reúne más de 120.000 inscripciones (120.235), de las que 92.866 son mayores de edad y el resto son menores (27.269).

Unas 40 comisiones superan el medio millar de integrantes mientras que hay 16 fallas en València con menos de 100 componentes y destaca la de la Comisión Padre Luis Navarro-Remonta, en els Poblats Marítims, como la menos numerosa en censo.

En todas estas comisiones, que por orden de antigüedad encabeza la Falla de la plaza del Mercado Central, destacan pequeños colectivos como los que conforman las tres niñas de la Falla Islas Canarias-Dama de Elche, de Murillo-Palomar, de Huerto San Valero-Avenida de la Plata y de la citada Padre Luis Navarro-Remonta.

El colectivo más numeroso es el de las 623 mujeres de la Comisión Femenina de la Falla Gloria-Felicidad-Tremolar, que contrastan con las 26 mujeres que conforman la Comisión Femenina de menor tamaño y es la de la Falla Horta Sud-La Costera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo